Cómo atraer a la chica que te gusta

Carolina Betancourth·
30 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña al
21 Noviembre, 2018
Mostrarte seguro y tener buenas habilidades sociales serán dos puntos a favor a la hora de llamar la atención de la chica que te interesa. Te contamos más en el siguiente artículo.

¿Te gustaría atraer a la chica que te gusta? Hay hombres que, debido a su carisma, lo logran sin mayores esfuerzos. Sin embargo, la mayoría suele tener algunas dudas antes de tomar la decisión de acercarse a esa mujer que les roba el sueño.

La falta de confianza o la timidez hacen que muchos dejen la idea a un lado antes siquiera de intentarlo. Lo cierto es que cualquier persona tiene la capacidad de aumentar su atractivo, solo hay que saber cómo hacerlo.

Para ello, vamos a darte una serie de pautas que harán más sencilla tu puesta en escena. Profundicemos.

5 cualidades masculinas atractivas

Chico tomando café con la chica que le gusta

Como todo ser humano, las mujeres pueden tener distintos gustos en cuanto al hombre que desean en su vida. Sin embargo, hay ciertas cualidades masculinas que, para la mayoría, resultan bastantes atractivas.

1. Seguridad

A las mujeres no les atraen los hombres inseguros. Por naturaleza, suelen sentir mayor atracción por aquellos que denotan fortaleza y seguridad. Los hombres que exhiben su capacidad para liderar y proteger llevan la ventaja en cuanto a la conquista.

Cuando hay signos evidentes de timidez, inseguridad o nervios, el intento de seducción puede verse ralentizado.

2. Habilidades sociales

Una de las cosas que más atracción genera en una chica es la capacidad que tiene un hombre para actuar de manera adecuada en una situación social.

¿Esto qué quiere decir? Muy sencillo: es esa habilidad para entrar con seguridad en un entorno social donde nunca antes se ha estado. Esto es tener iniciativa, conversar, ser asertivo y demostrar simpatía y educación.

3. Lenguaje corporal

Siguiendo con la línea del primer punto, para atraer a la chica que te gusta es fundamental cuidar el lenguaje corporal. Mostrar nervios, inseguridad o cualquier rasgo relacionado puede ser la vía hacia el fracaso, como ya hemos comentado.

  • En este punto es esencial cuidar la postura corporal y las formas de expresión.
  • Así, evitar los movimientos ansiosos y aprender a mirar a los ojos son formas de transmitirle seguridad. De la misma forma, procura no invadir su espacio personal.

4. Aspecto físico

No se trata de parecer modelos de revista o algo similar. Al igual que para los hombres, para las mujeres también tiene importancia el aspecto físico a la hora del flirteo.

Procura estar siempre aseado, limpio y oler bien. Aunque es cierto que muchas le prestan más atención a la forma de ser, la primera impresión es muy relevante. 

Lee: Apariencia física: ¿barrera para encontrar una pareja?

5. Detalles

Los hombres que son detallistas tienen una gran ventaja en cuanto a la conquista. Los detalles hacen que ellas se sientan especiales y vean el interés que existe por compartir experiencias a su lado.

Hay muchas formas de tener detalles, incluso sin algo material de por medio. Aunque es cierto que los regalos físicos suelen causar una buena impresión, ellas también valoran la dedicación de canciones, las cartas y las palabras bonitas.

  • ¡Cuidado! Esta cualidad debe tratarse con moderación. Si bien puede ser útil en el plan de conquista, en exceso resulta contraproducente.
  • Si la idea es despertar el interés de ella, hay que mostrar el interés poco a poco, sin ser demasiado “intensos”.
Hombre dando un regalo

Quizá te interese: Consejos para sorprender a tu pareja a distancia

¿Cómo conquistar a la chica que te gusta?

Teniendo claras las cualidades que mencionamos anteriormente, viene lo que nos interesa: ¿cómo puedes conquistar a la chica que te gusta? Pues bien, en primer lugar, hay que tratar de tener un acercamiento inicial. La conquista atraviesa por diferentes etapas y las cosas no siempre resultan como uno espera.

  • Si estás preparado para empezar a interactuar con ella, sé positivo, piensa que tendrás éxito y trata de mantener una personalidad equilibrada, sin pretender ser algo que no eres.
  • Fíjate muy bien en cómo se dan las cosas cuándo estás con ella y trata de identificar si hay algún tipo de interés por su parte.
  • Muéstrate seguro al estar a su lado y trata de mantener viva e interesante la conversación.
  • Cuando tengas más confianza, trata de incluir temas más profundos para que ella te perciba como alguien de confianza.
  • Una vez notes que está interesada, busca más oportunidades para seguir con la conquista.

¿En qué momento es conveniente expresar los sentimientos? ¿Es bueno hacerlo en la primera cita? Lo mejor será llevar las cosas con calma para no darle una mala impresión.

Puedes mostrarle interés sin necesidad de ir directo al grano. Tras conocerla mejor, después de pasar más momentos a su lado, puedes expresarte de forma más abierta.

  • VV.AA. (1997).Amor, sexo, cultura y sociedad. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21251997000500016