Cómo atraer energía positiva a tu vida

Brunilda Zuñiga 3 marzo, 2018
Para atraer energía positiva debemos aprender a soltar el pasado y centrarnos en el presente y el futuro, pues son los dos únicos momentos que podemos cambiar

Todos experimentamos momentos positivos y negativos por igual. Sin embargo, el efecto que tienen los segundos suele ser más grave.

Por eso, es tu responsabilidad encontrar las opciones que mejor funcionan para ti al momento de atraer energía positiva.

Tener estas vías de escape te ayudará a sobreponerte rápidamente a cualquier situación. Desde luego que esto no te blindará contra lo negativo, pero estarás mejor preparado la siguiente vez que algo vaya mal.

Acepta que no estás donde quisieras pero que es posible llegar ahí

Uno de los factores que más energía nos hace gastar de forma negativa es pelear con lo que somos y con el lugar en el que estamos. Aceptar que no estás en el lugar donde quisieras o que no has alcanzado tus metas es duro, en especial si has trabajado para conseguirlo.

La realidad es que todos nos quejamos alguna vez por lo que tenemos. Pero ¿realmente eso genera un cambio positivo?

  • Para atraer energía positiva aprende a aceptar cuándo no eres feliz y tu responsabilidad sobre ello.

Ríe

Ríe

Reír es un acto vital para ser una persona más positiva y mejor. Es importante que aprendas a reírte de las circunstancias negativas que te ocurran y de ti mismo.

  • Cuando hagas esto, lograrás relaciones interpersonales más llevaderas. Aprende a compartir esos momentos con los demás cuando aparezcan.
  • Lo único que debes evitar es burlarte con el objetivo de sentirte superior o de hacer sentir mal a alguien más.

Visita este artículo: 5 razones por las que debes reír más

Descubre qué quieres y necesitas

El siguiente paso para atraer energía positiva es realmente complejo, porque somos seres cambiantes. Además, la gran mayoría tiene problemas para entender sus expectativas en la vida y más aún para saber qué necesita.

  • Sin embargo, lo que sí puedes hacer es prestar atención a las cosas que no quieres o que te hacen infeliz.
  • Ellas te darán una pista más precisa sobre cuáles son tus valores y en qué debes enfocar tu energía.

Suelta tu pasado

Suelta tu pasado

Las energías negativas están formadas del pasado, mientras que las positivas son presente y futuro. Muchos vivimos tragedias en el pasado que no nos dejan seguir adelante, pero si las aceptas y te permites vivir el hoy, tendrás un mejor mañana.

  • Para atraer energía positiva no se trata de olvidarlo ni enterrarlo, sino de aceptarlo y agradecer por las lecciones dadas.
  • Luego sigue adelante con más conocimientos y madurez.

Cambia tu enfoque

Si realmente deseas atraer energía positiva es importante que vigiles la forma en que ves las cosas. Ahora bien, no se trata de negar lo negativo y cegarte para ver solo lo bueno.

Si haces esto, terminarás ocasionando más problemas en tu vida.

Lo que debes hacer es aprender a ver las cosas con perspectiva y reconocer lo bueno, incluso en las situaciones contrarias.

¿Un empleo salió terriblemente mal y te despidieron? Pues en lugar de pensar que tienes mala suerte en lo profesional, recuerda que ahora tienes la posibilidad de buscar algo mejor.

Medita y busca calma

Medita y busca calma

El encontrar la paz interna y externa llena de dicha tu mente. La paz interna te ayuda a aceptarte tal y como eres y tus conversaciones internas te llenan de alegría. La paz externa mejora tus relaciones con quienes te rodean.

Esto no implica que te conviertas en un extremo de la meditación y el budismo. Nada de eso. Solo se trata de entender que todo lo que haces trae consecuencias a tu vida.

  • Si eres una buena persona que siempre se porta bien y aporta cosas positivas a su vida, justo eso atraerás.

Permite que las emociones fluyan

Aprende a demostrar tus emociones cuando las sientas. No todo es perfecto y es normal que tengas algunas malas energías adentro como tristezas o rabias.

Lo importante es aprender a expulsarlas. Apenas saques lo negativo, habrá espacio para atraer energía positiva. Prueba varias opciones hasta encontrar la que mejor te funcione, pero procura que sean positivas:

  • Grita
  • Golpea un cojín
  • Llora
  • Sal a correr
  • Haz ejercicio intenso

Piensa que las emociones son energía pura. Así pues, aprovéchala para obtener algo positivo, como mejorar tu salud o alcanzar una nueva meta.

Si eres una persona que se aferra a cada emoción que experimenta, con el tiempo estas se convertirán en una pesada carga.

¿Quieres conocer más? Lee: 11 aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa

Sorpréndete periódicamente

Sorpréndete periódicamente

Cada cierto tiempo, sea una vez por semana o por mes, dedica parte de tus ingresos y de tu tiempo para realizar una actividad diferente como:

  • Subir una montaña
  • Ir a la playa
  • Ir al zoológico
  • Ver a un amigo con el que lleves tiempo sin contactar

Lo importante es que no lo planees, sino que sea algo inesperado para poder disfrutarlo. Descubrirás que esto te ayuda a atraer energía positiva sin esforzarte.

Salir a realizar actividades al aire libre debe estar entre tus primeras opciones. Estas te permiten relajar tu mente y llenar tus pulmones de aire fresco. Verás que en poco tiempo te olvidas de lo negativo.

Te puede gustar