Aumenta la confianza en ti mismo con estos trucos - Mejor con Salud

Aumenta la confianza en ti mismo con estos trucos

Tener confianza en ti mismo es algo que te ayudará en tu día a día. No solo a nivel físico, sino también psicológico, ya que te permitirá crecer

¿Consideras que tienes confianza en ti mismo realmente? Lo cierto es que creer en ti mismo y en tus habilidades no es tan sencillo como quisieras.

Debes prepararte para los juicios que otros hacen contra ti y, más aún, para aquellos que tú mismo haces sobre ti.

La buena noticia es que una vez que desarrollas la confianza en ti mismo, las emociones negativas toman su justa medida. Esto significa que las dudas, el miedo o la vergüenza aparecerán solo cuando deben y no cuando otros deseen manipularte.

Ahora viene la parte interesante: ¿Cómo desarrollar tu confianza? Pon en práctica estos trucos y consíguelo.

Verás que se requiere mucha práctica, pero es un efecto de bola de nieve: una vez que inicias se va haciendo más fácil.

1. Mejora tu postura

Además de los problemas de espalda relacionados, cuando tienes una postura encorvada, transmites poca seguridad.

Seguramente ya has escuchado sobre el “lenguaje corporal”. Según sea el nuestro, así serán nuestras relaciones. Así, cuando mantenemos los hombros caídos y los brazos cruzados, nos alejamos de los demás.

En lugar de ello, procura mantener una postura de columna erguida y brazos a los lados. Eso sí, estos deben verse naturales para dar sensación de confianza y cercanía con los demás.

Algo que también te ayudará a aumentar la confianza en ti mismo es sonreír, así que hazlo más seguido. Verás que, poco a poco, tu cuerpo comienza a empatar estas posturas con lo que tu mente piensa.

Lee también: Descubre la relación entre las flores de Bach y los dolores de espalda

2. Toma riesgos

toma-riesgos

¿Cuándo fue la última vez que te aventuraste a hacer algo nuevo? Si no aprendes a enfrentarte a retos ni tomas oportunidades para crecer, tu confianza se verá afectada.

Toma la iniciativa y no esperes a que el reto toque a tu puerta.

Estamos seguros de que cada día puedes encontrar algo nuevo. Esto te ayuda porque al tomar nuevos retos te estarás enfrentando a nuevos fracasos.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, fracasar no es realmente negativo.

Si aprendes a ver cada fracaso como una oportunidad de aprender, no solo adquirirás nuevas habilidades.

También aumentarás la confianza en ti mismo al hacerte consciente de que eres capaz de romper muchos de esos límites que hoy consideras infranqueables.

Con el tiempo, habrá cada vez menos cosas que te detengan.

3. Adopta el ejercicio como parte de tu rutina

Seguramente estás cansada de escuchar que el ejercicio es un elemento vital para tener buena salud. Pero eso no es todo, en especial cuando se trata de desarrollar la confianza en ti.

Tu imagen personal está íntimamente ligada a cómo te ves. Piénsalo y verás que es así: cuánto mejor te ves, más seguridad proyectas en los demás.

4. Viste bien y arréglate

mujer arreglándose

Otra forma de desarrollar la confianza en ti mismo es tratar a tu cuerpo como algo especial. Además del ejercicio que mencionamos antes, o de comer sano, es importante que te preocupes por cómo luces habitualmente.

Esto incluye la ropa y los zapatos. Sin embargo, no queremos decir que debas gastar una fortuna en comprar prendas de marca.

A lo que nos referimos es que tus prendas deben verse arregladas y con el color definido, nada de prendas deslavadas o deshilachadas si no son de ese estilo.

Otro aspecto que debes cuidar son los zapatos. Es importante que adquieras unos de piel y el mínimo material sintético que sea posible. También es importante que siempre lleves los zapatos lo más limpios posible.

Finalmente, el cabello, el maquillaje y los dientes deben lucir cuidados. Para lograr esto procura:

  • Hacer un despunte a tu cabello al menos cada mes.
  • Cepilla tus dientes, al menos, dos veces al día.
  • Usa solo el maquillaje necesario y siempre desecha aquellos productos que se vean en mal estado.
  • Si usas perfume, aplica lo justo.

Estos pequeños detalles son todo menos irrelevantes. Seguro que a ti misma te gusta estar con personas que lucen bien.

Visita este artículo: Cómo mejorar el aspecto del rostro sin usar maquillaje

5. Sé resiliente

Todos estamos familiarizados con esos momentos en los que todo sale mal y la confianza que tenemos en nosotros se ve afectada. Una buena forma de aumentar la confianza en ti mismo es aprendiendo a ser resiliente.

La resiliencia es una cualidad natural del ser humano que te ayuda a adaptarte a los eventos más negativos de la vida.

La mejor forma de ser resiliente es crear expectativas realistas contigo misma, reconocer tus metas alcanzadas, siendo curiosa y teniendo la compasión necesaria cuando analizas tus fracasos.

Es importante que practiques este hábito siempre que te sea posible. Por desgracia, para nadie resulta sencillo apreciarse a sí mismo.

6. Sé optimistase-optimista

Pasar todo el tiempo pensando que te ocurrirá lo peor hará que solo veas el peor aspecto de la vida. Aunque es un hecho que tampoco se puede ser optimista continuamente, lograr un equilibrio es vital.

Si ya resulta complicado pensar lo mejor de ti mismo cuando tienes una gran confianza, todo se complica cuando lo ves desde una perspectiva negativa.

Ser optimista significa que aceptas que las cosas malas pasan, pero también te ves capaz de enfrentar esos retos.