Aumenta el tamaño de tus pestañas con estos 7 tratamientos naturales

Además de estimular el crecimiento de las pestañas, el aceite de oliva es un tratamiento ideal que les aporta ácidos grasos esenciales y vitamina E y las mantiene hidratadas

Las pestañas han ganado un lugar muy importante dentro de la rutina de belleza de toda mujer, ya que mantenerlas largas y fuertes ayuda a lucir una mirada más atractiva.

Si bien desempeñan un papel importante en la protección de los ojos, muchas buscan cuidarlas porque consideran que son un componente esencial de la estética del rostro.

El problema es que algunas las tienen demasiado cortas, o bien, tienen dificultades para mantenerlas perfectas debido a su constante exposición con las toxinas y el sol.

Por suerte, se han desarrollado muchos tratamientos cuya composición las protege mientras estimula su crecimiento y volumen.

Entre estas opciones nos encontramos con varios productos de origen natural que, aplicados todos los días, ayudan a darles un mejor aspecto.

En el siguiente espacio queremos compartir 7 buenas alternativas para que no dudes en probarlas sin necesidad de gastar demasiado.

¡Te encantarán!

1. Manzanilla

Te recomendamos leer: Té helado de manzanilla y jengibre para tratar el colon irritable

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla tiene propiedades hidratantes y reparadoras que contribuyen a mejorar la salud de las pestañas.

Sus compuestos naturales tonifican los párpados y, a su vez, estimula el crecimiento saludable de los vellitos.

¿Cómo utilizarla?

  • Prepara una infusión concentrada de las flores de la planta y, cuando esté a una temperatura soportable, aplícala sobre las pestañas con la ayuda de un trozo de algodón.
  • Repite su uso todos los días.

2. Té verde

El té verde es una bebida rica en flavonoides, vitaminas y minerales que, tras ser aplicados, aumentan el volumen y favorecen el crecimiento de las pestañas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Prepara una infusión de té verde, déjala reposar en el refrigerador y, cuando esté bien frío, frótalo sobre las pestañas con un paño o algodón.
  • Repite el tratamiento todos los días, preferiblemente antes de ir a dormir.

3. Aceite de olivaAceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E que estimulan el crecimiento y mantienen la hidratación de las pestañas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Sumerge un hisopo de algodón o cepillo en aceite de oliva extra virgen y, enseguida, frótalo sobre las pestañas desde las raíces hasta las puntas.
  • Realiza el tratamiento todas las noches.

4. Clara de huevo

La aplicación de clara de huevo sobre las pestañas les proporciona un plus de proteínas que, con los días, ayudan a fortalecerlas para que crezcan de forma saludable.

Su uso habitual reduce el exceso de caída y les da grosor.

¿Cómo utilizarla?

  • Toma un poco de clara de huevo con las yemas de los dedos y frótala sobre las pestañas con un suave masaje.
  • Deja que se seque durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Úsalo 2 o 3 veces a la semana.

5. Aceite de ricinoaceite de ricino

El aceite de ricino es un producto rico en vitamina E y grasas saludables que fortalecen las pestañas desde sus folículos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Sumerge un cepillo de rímel limpio en un poco de aceite de ricino y aplícalo sobre las pestañas desde las raíces hasta las puntas.
  • Usa el tratamiento cada noche antes de ir a dormir.

6. Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es uno de los ingredientes naturales que más se recomiendan para el embellecimiento y la protección de las pestañas.

Su efecto hidratante ayuda a prevenir la caída, mientras que su acción reconstituyente mantiene fuertes los folículos pilosos.

Su aplicación crea una capa protectora contra el debilitamiento causado por las toxinas y, de paso, incrementa el crecimiento de los vellitos de las pestañas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rompe una cápsula de aceite de vitamina E y frótalo sobre las pestañas con la ayuda de un algodón o cepillo.
  • Repite su uso todos los días al finalizar la limpieza del maquillaje.

Visita este artículo: Vitamina E contra las enfermedades crónicas y el envejecimiento

7. Aloe veraaloe vera juice with fresh leaves

El cristal que contiene la planta de aloe vera es un ingrediente rico en aminoácidos esenciales que contribuyen a aumentar el crecimiento de las pestañas.

Se estima que aporta hasta 19 aminoácidos de los que conforman las estructuras necesarias para mantener los vellos fuertes, largos y abundantes.

Sus agentes hidratantes y reparadores revitalizan los folículos pilosos y previenen el exceso de caída.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae un poco de gel de aloe vera y aplícalo sobre las pestañas con la ayuda de un hisopo de algodón.
  • Asegúrate de cubrir por completo los vellos y déjalo actuar toda la noche, sin enjuagar.
  • Úsalo todos los días.

¿Quieres lucir unas pestañas más largas y atractivas? Elige cualquiera de los remedios mencionados y aplícalo de forma habitual para obtener sus beneficios.