Aumentar tu libido con estos 11 alimentos

¿Sabías que hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a regular las hormonas sexuales y los estrógenos involucrados en la actividad sexual? Conoce algunas recomendaciones que pueden ayudar a aumentar tu libido.

Si al irte a la cama con tu pareja sientes más ganas de dormir que de amar necesitas aumentar tu libido. Por fortuna, no necesitas ninguna clase de remedio maravilloso, los alimentos que aquí te recomendamos te pueden ser de gran ayuda.

Aunque no lo creas, se ha demostrado que la alimentación influye directamente en el deseo sexual de la persona. Pues en este proceso están implicados en gran parte nutrientes que el cuerpo necesita. Una correcta alimentación te mantendrá sano en todos los sentidos.

De acuerdo a la psicóloga y sexóloga Marián Ponte, la actividad sexual está regulada por las hormonas sexuales (estrógenos, progesterona y testosterona). Estas se sintetizan en el organismo mediante la alimentación. Cuando su concentración no es la adecuada, provoca que haya menos interés por mantener relaciones.

Y lo mismo ocurre con los estrógenos, responsables de la excitación y la sensación de bienestar emocional. Por este motivo, comer sano es crucial para cuidar la sexualidad.

Toma nota de nuestras recomendaciones y prepárate para tener una vida en pareja más satisfactoria.

Alimentos que ayudan a aumentar la libido

1. Fresas y frambuesas

Al consumir fresas y frambuesas es imposible dejar de ingerir sus pequeñas semillas. Eso es excelente para tu libido porque son ricas en zinc. Este mineral puede ayudar a mantener el deseo sexual por todo lo alto.

Beneficia por igual a hombres y mujeres. A ellos les brinda mayores niveles de testosterona. A ellas les ayuda a sentirse más cómodas al momento de mantener relaciones sexuales.

Además, son color rojo. Investigadores de la University of Rochester, después de realizar experimentos con estudiantes, apuntan que sí existe una conexión real entre dicho color y el sexo.

Además de ello, las fresas contienen vitamina B folato y vitamina C en grandes cantidades. Esta última es un potencializador de la líbido.

Puedes incorporar estas pequeñas frutas como parte del desayuno o preparar un delicioso postre.

Lee también: Cómo decirle a tu pareja que necesitas más sexo

2. Aguacates

Estas “peras grasosas” son una excelente fuente de ácido fólico y vitamina B6. Ambos nutrientes son indispensables para mantener una buena salud y un libido elevado. El aguacate le ayuda al cuerpo a producir tres hormonas fundamentales para potenciar el deseo.

De hecho, la vitamina B6 del aguacate ayuda a regular los niveles de hormonas en el organismo mientras llena todo tu cuerpo de energía y lo prepara para el momento de la acción.

3. Nueces

Nueces, ayudan a moldear la forma de los espermatozoides.

Incluir nueces en tu alimentación diaria ayudará a mejorar la calidad de tu esperma. Mientras que otros alimentos solo aumentan tu libido, las nueces hacen una tarea mayor.

Se ha comprobado científicamente que el consumo de este fruto ayuda a moldear adecuadamente la forma de los espermatozoides. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Delaware.

Además, les aporta vitalidad. Por lo tanto, si eres hombre, las nueces serán muy buenas para tu fertilidad.

4. Sandía

El consumo regular de sandía ayuda a mejorar la calidad de la erección en el pene hombre y el clítoris de la mujer.

Esto es debido a que la sandía contiene un aminoácido no proteico llamado citrulina. Este elemento hace que el cuerpo produzca arginina en mayores cantidades. El resultado es la óptima circulación sanguínea en venas y vasos.

Una buena circulación garantiza que tu libido estará en óptimas condiciones. También, tu cuerpo responderá correctamente a los estímulos.

De acuerdo a estudios de la Texas A&M University, la cirtrulina tiene la propiedad de ayudar a que la erección sea más poderosa.

5. Almendras

Otro fruto seco que no debe faltar en tu dieta diaria son las almendras. Estas contienen grandes dosis de arginina, un químico que ya mencionamos antes.

En caso de tener problemas con tu libido, incluye almendras y sus derivados en tu dieta. Puedes comerlas directamente o preparar algunos postres con harina de almendras.

También puedes agregar la leche de almendras a tu dieta para minimizar los problemas de falta de libido de forma natural.

Así mismo, las almendras contienen ácidos grasos esenciales omega que regulan las prostaglandinas. Estos elementos son esenciales para producir hormonas sexuales. Su alto contenido en vitamina E altamente antioxidante ayuda en la formación de un esperma de mayor calidad.

6. Chocolate

El chocolate por sí solo no ayuda a mejorar nuestro libido. Sin embargo, hace que nuestro organismo libere serotonina y endorfinas.

El chocolate por sí solo no ayuda a mejorar nuestro libido. Sin embargo, consumir chocolate oscuro regularmente hace que nuestro organismo libere serotonina y endorfinas.

Estos dos químicos tienen un efecto relajante y nos colocan en un estado de ánimo receptivo a los estímulos de nuestra pareja.

Para obtener mejores resultados es mejor elegir chocolate oscuro, el más puro posible. Encontrarás opciones que indican pureza del 70%, 80% y 90%. Este porcentaje indica la cantidad de cacao que tiene el producto. Lo mejor sería evitar los chocolates con mucha azúcar.

Además, estudios realizados mediante neurotomografía han demostrado que durante el consumo de chocolate se activan las mismas áreas cerebrales que con el consumo de cocaína.

Y, curiosamente, dicha activación también concierne a las estructuras cerebrales implicadas en el deseo sexual y en las relaciones interpersonales.

Sin embargo, a pesar de los avances en el efecto del cacao sobre la sexualidad, la ciencia aún necesita realizar más estudios controlados para poder dar recomendaciones detalladas.

7. Café

Como todos sabemos, el café es un estimulante del sistema nervioso central. Lo que tal vez no sepas es que, según varios estudios médicos, el consumo regular de esta bebida ayuda a elevar nuestro deseo sexual. Uno de ellos ha evaluado el papel de la ingesta de cafeína en la disfunción eréctil en hombres de Estados Unidos, de 2001 a 2004.

Adicionalmente, consumir café también te mantendrá alerta y verás mejor los signos de tu pareja.

8. Ostras

Es uno de los primeros alimentos en los que pensarás al querer aumentar tu libido. Las ostras contienen grandes cantidades de zinc.

El zinc podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que pueda estar dificultando la excitación. Es el oligoelemento necesario para la producción de los andrógenos, hormonas sexuales masculinas.

El déficit de zinc, según algunos estudios, se ha asociado a apatía sexual. Aún así, algunos estudios aleatorios no han podido demostrar las supuestas cualidades afrodisíacas de las ostras.

Psicológicamente también actúa visualmente. Pues se asemeja al órgano sexual femenino y estimula la imaginación.

9. Higos

Higos como alimento que puede aumentar el libido.

Durante siglos los higos han sido considerados uno de los alimentos que aumentan la libido. Algunas personas creen que el único motivo de este efecto es su apariencia.

No obstante, aparte de su aspecto, los higos contienen minerales esenciales y vitaminas que podrían ayudar a la hora del sexo. El magnesio, potasio y los niveles de hierro son los nutrientes más importantes en este momento.

Además, al ser rico en vitamina B6 también te da la energía necesaria.

10. Granada

Las granadas han ganado mucha fama en los últimos años gracias a sus altos niveles de antioxidantes.

Lo bueno de esta fruta es que tiene beneficios residuales. Como por ejemplo, ayudar a aumentar la sensibilidad en los órganos sexuales horas después de comerla. Sus antioxidantes también te protegen de enfermedades del corazón y del cáncer.

En caso de que no encuentres granadas frescas puedes consumir su jugo. Tan solo debes asegurarte de que el jugo sea lo más natural posible. Evita los azúcares y conservantes.

En relación a esto, según un reciente estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Reino Unido), beber un vaso diario de zumo de granada produce efectos similares a los de la viagra.

Los investigadores comprobaron que ingerir un vaso de este zumo de fruta cada día durante dos semanas producía un aumento de los niveles de testosterona de hasta un 30%, provocando un aumento del deseo sexual tanto en hombres como mujeres. El consumo de esta bebida también reduce el estrés.

Visita este artículo: Beneficios de la granada para la fertilidad de la mujer

11. Vainilla

El aroma de la vainilla es disfrutado por muchos y no es ningún secreto que mejora tu libido y el ambiente de la pareja. Las opciones para aprovechar sus beneficios son:

  • Aceite: Nada mejor para comenzar el romance que un masaje con aceite de vainilla.
  • Esencia: Los postres que combinan chocolate, vainilla y frutos rojos son una buena referencia de alimentos que estimulan tu libido.

En el caso de los helados, la connotación erótica está en la manera de consumirlos, el estilo de lamerlos, su asociación con el verano y el buen tiempo o su forma más que en sus ingredientes.

Pero además, sí es cierto que el contraste de temperatura activa el organismo. Por eso, estos alimentos, cuando se paladean con esa intención, pueden aumentar la libido.

Si además están hechos con elementos que se asocian al erotismo, como el chocolate u otros dulces, es fácil atribuirles propiedades excitantes. De hecho, un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago confirmó esas características en el helado de vainilla.

Al helado de vainilla se le atribuyen propiedades excitantes que aumentan el libido.

Tienes todas estas opciones para probar. Identifica las que logran mayor estímulo en ti y en tu pareja. No te conformes con una relación monótona y aburrida. Prueba con estos alimentos y saca chispas a tu relación.

Por ser alimentos naturales, los resultados se ven luego de una rutina de consumirlos constantemente durante más de un mes.

  • Coffua LS, Martin-DeLeon PA: Effectiveness of a walnut-enriched diet: Involvement of Reduced Lipid Peroxidative stress: Heliyon 3 e00250 (2017).
 
  • Lopez D., Wang R., et al. PLoS One. Role of Caffeine Intake on Erectile Dysfunction in US Men: Results from NHANES 2001-2004. (2015).
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4412629/  
  • Artículo y estudio publicado en el Daily Mail Reino Unido. (2012). Efecto Viagra a partir de beber un vaso diario de zumo de granada.
https://zumodegranada.com/efecto-viagra-a-partir-de-beber-un-vaso-diario-de-zumo-de-granada/