Autoayuda

La gestión del tiempo: por una vida saludable

En la actualidad muchas personas se ven consumidas por una extensa variedad de problemas económicos, sociales y culturales. Sin embargo, ninguno de estos suele afectarles tanto como puede llegar a hacerlo la gestión del tiempo. La falta de tiempo o…

Las 4 identidades del EGO

El ego es la parte de nosotros que identifica a nuestro “yo”. Sin embargo, existen 4 identidades del ego que provocan que este no sea, precisamente, nuestro amigo. Cuando el ego es elevado puede desencadenar importantes conflictos. Por ejemplo, nos…

6 hábitos para alcanzar la madurez emocional

La madurez emocional pone de manifiesto la evolución vital de una persona. A lo largo de la vida, ha experimentado un recorrido interior y le ha dado un crecimiento personal. La madurez emocional permite gestionar las emociones de una manera más…

Paciencia y silencio: virtudes de las personas sabias

Paciencia y silencio son dos grandes atributos considerados como virtudes que solo aquellos más sabios saben poner en práctica, con estas herramientas podremos afrontar cualquier obstáculo y dificultad que la vida nos ponga por delante. Decía Confucio que quien no…

Cómo afecta la soledad a tu salud

Normalmente se piensa en la soledad como algo negativo porque habitualmente se vincula con la tristeza. Sin embargo, la soledad tiene su lado positivo y además es necesaria. Pasar unos días en soledad te puede ayudar a encontrarte a ti…

Victimismo crónico: personas que se lamentan continuamente

En determinada situación de nuestra vida todos nosotros hemos adoptado el rol de víctimas. Pero, ¿qué ocurre cuando esto se transforma en parte de nuestra personalidad? ¿Qué ocurre cuando nos quejamos continuamente? Nos convertimos en personas que sufren de victimismo crónico.

7 señales de intoxicación emocional

¿Te identificas o identificas a alguien de tu entorno con las palabras que aparecen a continuación? Este podría ser el discurso de una persona bajo los efectos de la intoxicación emocional o, lo que es lo mismo, con problemas emocionales relacionados…