Autoayuda

4 momentos en los que deberíais acudir a terapia de pareja

Aceptar que tu relación de pareja no va del todo bien puede ser emocionalmente catastrófico. Es innegable que todos iniciamos nuestras relaciones pensando que serán beneficiosas aunque haya problemas ocasionales. Sin embargo, acudir a terapia de pareja puede ser parte del camino…

Saca a la luz tus habilidades dormidas

¿Crees que nada se te da bien? ¿Que no posees ningún talento? Esto no es verdad. Todos tenemos algo en lo que destacamos, que nos gusta, con lo que podemos trabajar divirtiéndonos. No obstante, hay que despertar esas habilidades dormidas.…

Consejos para superar un aborto sola

Perder un embarazo es quizás uno de los momentos más complicados que puede atravesar una mujer. Un remolino de emociones ensombrece nuestras vidas y se pierde la capacidad de respuesta. Sabemos que las consecuencias son difíciles. Por eso, aquí te…

La gestión del tiempo: por una vida saludable

En la actualidad muchas personas se ven consumidas por una extensa variedad de problemas económicos, sociales y culturales. Sin embargo, ninguno de estos suele afectarles tanto como puede llegar a hacerlo la gestión del tiempo. La falta de tiempo o…

Mentiras peligrosas que nos decimos a diario

Socialmente parecen aprobarse determinadas mentiras, aquellas que denominamos “piadosas”. Pero ¿qué ocurre cuando en lugar de mentir a los demás, nos mentimos a nosotros mismos? Estas son mentiras peligrosas consideradas como autoengaño. Autoengañarse es mucho más habitual de lo que…

7 consejos para creer en uno mismo

Creer en uno mismo puede ser más complejo de lo que parece. En ocasiones, es fácil perder la autoestima y muy difícil recuperarla. Algunas personas consideran que no tienen la capacidad para hacer ciertas tareas o que son indignos de la…

¿Qué hacer ante un ataque de pánico?

El ataque de pánico produce en quien lo sufre un estado de ansiedad incontrolable. La persona siente que puede llegar a morir en ese momento y se desespera por eso. Esta sensación provoca un terrible miedo, y el miedo aumenta todavía…