Aventura en el trabajo: ¿dónde puede llevar?

Una aventura en el trabajo puede terminar en una relación duradera o en la destrucción de todo un equipo. Conoce la mejor manera de sobrellevar esta historia

Una aventura en el trabajo es, en realidad, mucho más común de lo que se cree. Cientos de relaciones se dan entre compañeros laborales, algunas conocidas y otras en la clandestinidad. Pero no existe uniformidad en el pensamiento del común de la gente, en decir, si es correcto o no tener estas relaciones.

De hecho, algunas empresas impulsan los vínculos amorosos entre sus integrantes, mientras que otras lo tienen prohibido por contrato. De igual manera, el amor o la atracción sexual nada entiende de cláusulas contractuales impuestas por terceros.

¿Tiene futuro una aventura en el trabajo?

Inicialmente, hay que aceptar que predecir, si un acercamiento amoroso tiene futuro o no, es algo más bien difícil. Hasta las relaciones más consolidadas suelen tener sus complicaciones en algún momento.

Pero, cuando se hablar de una aventura en el trabajo, existen más cuestiones generales que ayudan a tener una perspectiva más certera.

Pasar mucho tiempo juntos y compartir los mismos intereses diarios genera una complicidad especial entre compañeros laborales. Las conversaciones se hacen cada más frecuentes, el vínculo más cercano y cuando menos se lo imaginen llega la tensión sexual.

Si te aventuras, descubre: Posturas para hacer el amor en una oficina

¿Cómo hacer realidad la atracción con un compañero de trabajo?

Llevar a un segundo nivel esta relación es una decisión que algunos toman con la piel. Se dejan llevar por el instinto y permiten que el deseo maneje la historia. Entonce, surgen los romances, que en sus comienzos necesitan ser ocultos, porque aún no saben cómo buscar el equilibrio.

Otras personas intentan ser más racionales; analizan las ventajas y desventajas de ese probable vínculo intentando ser más cuidadosos con el bienestar. Es que, si bien la aventura en el trabajo se da entre dos, el entorno generalmente también se ve involucrado en ciertas circunstancias.

Hacer el amor a escondidas en la oficina.

Tips para que una aventura en el trabajo no termine en un gran problema

1. La discreción, tu mejor amiga

Se torna imprescindible cuidar la intimidad en las primeras fases de la aventura en el trabajo. Si bien, los lazos que se forman son muy cercanos, es mejor evitar demasiadas confesiones.

Las demostraciones de amor y pasión son muy lindas durante el enamoramiento, pero para ellas, tienen que existir otros espacios. No involucrar a otros compañeros garantiza que las jornadas de cada día sean más tranquilas.

2. Reglas claras, para una mejor convivencia

Si conectan profundamente con un compañero de trabajo deben hablar de la situación y tener normas para la relación. Ambos deben acordar de qué manera seguirá adelante este vínculo, y no sorprender con desvíos es fundamental.

Es verdad que no se han lanzado a vivir juntos, pero estar en un mismo trabajo los obliga a compartir muchas horas y espacios, que a otras parejas se les presenta como descanso. Asimismo, los celos tienen que ser nulos para no ocasionar malestar en todo el ambiente que los rodea.

Tenlas en cuenta: 5 cosas que debes preguntarte antes de salir con un compañero de trabajo

Pareja celosas criticando.

3. Los espacios de pareja son fuera de la oficina

El deseo suele generar la necesidad de estar solos el mayor tiempo posible y que cambien actitudes con el resto de la gente a su alrededor. Pues, no hay que cambiar el comportamiento en el trabajo. Las relaciones con el resto del equipo no puede verse modificadas.

Para estar juntos hay tiempo y muchos lugares bellos en casa o en otros momentos. Pero, actuar abiertamente como pareja o dejar hacer ciertas cosas con otros miembros, es un grave error.

¿Cuándo se da el mayor problema de una aventura en el trabajo?

En todos los ambientes aparecen los comentarios de terceros, a veces constructivos y otras claramente destructivos. Si quienes tienen un romance dan lugar a este tipo de opiniones, de seguro, surgirán problemas.

Pero la situación más complicada se da en caso de una ruptura, pues se hace muy difícil seguir la rutina diaria sin que las emociones fluyan. Además de la incomodidad propia de la pareja, las otras personas que comparten ese espacio, también pueden pasarla mal.

Si la separación es definitiva, cada fase de la misma será más larga. El contacto diario imposibilita analizar las cosas con tranquilidad, con distancia u objetividad, y las confusiones aparecen. Por otro lado, si no pueden dominar los impulsos como discusiones, los problemas pueden ser mayores, incluida la pérdida de trabajo.

https://mejorconsalud.com/7-lugares-amor-escondidas/