Baja de peso y libera tu cuerpo de toxinas tomando esta bebida

Aunque podría servirnos con el jugo de piña para depurar nuestro organismo, para potenciar sus efectos podemos añadirle jugo de naranja y canela para lograr una bebida saciante y desintoxicante

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en trastornos de salud muy habituales en la población, dado que en los últimos años ha aumentado el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

El mercado está invadido con productos industrializados que, lejos de ser saludables, provocan acumulación de toxinas en la sangre y favorecen el desarrollo de enfermedades.

Además, el boom de la tecnología ha reducido los esfuerzos físicos durante las jornadas laborales y ha pasado a ser una de las principales causas de la inactividad corporal.

No obstante, siendo conscientes de los peligros de tener exceso de peso, millones de personas están buscando métodos efectivos para adelgazar sin poner en riesgo la salud.

Por fortuna, los nutricionistas han demostrado que una alimentación de alta calidad y la práctica continua de ejercicios pueden reducir de forma significativa el índice de masa corporal.

También se pueden consumir algunos complementos nutricionales que, por sus propiedades, contribuyen a lograr mejores resultados en poco tiempo.

Entre estos nos encontramos con una bebida 100% natural cuyos efectos en el organismo aumentan el ritmo del metabolismo y el gasto energético.

¿Quieres saber de qué se trata?

Bebida natural para bajar de peso y eliminar las toxinas

Bebida natural para bajar de peso y eliminar las toxinas

La bebida natural que proponemos como apoyo para combatir el exceso de peso es nada más y nada menos que el jugo natural de piña.

Esta fruta tropical ha demostrado ser un excelente aliado en la dieta para perder peso, en especial porque mejora la digestión y favorece la eliminación de las toxinas.

Dado que es rica en agua, su contenido calórico es bajo y tiene un poderoso efecto diurético que ayuda a tratar la retención de líquidos.

Aporta una enzima llamada bromelina que mejora la digestión de las proteínas, sobre todo cuando son de origen animal.

A esta sustancia se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y revitalizantes que pueden calmar los síntomas de trastornos como la artritis, la osteoartritis y otras afecciones inflamatorias.

También tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres y reducir su acción negativa sobre las células y tejidos del organismo.

Ver también: Cómo eliminar toxinas y combatir el sobrepeso

destruir los radicales libres

Por otra parte, su importante aporte de fibra ayuda a minimizar los niveles de colesterol en la sangre y, de paso, prolonga la sensación de saciedad para controlar los continuos antojos.

Cabe destacar que también le aporta beneficios importantes a la piel, dado que disminuye el daño oxidativo, elimina los residuos acumulados y promueve su firmeza para evitar las arrugas.

Su ingesta habitual ayuda a mantener el organismo hidratado, mejora la circulación y disminuye la acumulación de grasa en el abdomen.

¿Cómo preparar esta bebida natural?

bebida natural

Si bien es válido preparar el jugo natural de piña usando solo la fruta, también se pueden potenciar sus cualidades combinándola con otros ingredientes saludables como la naranja y la canela.

De hecho, existen muchas otras recetas de licuados y jugos en los que esta fruta es la protagonista.

Te recomendamos leer: Cómo preparar un batido de piña y semillas de chía para perder peso

Ingredientes

  • 1 piña madura
  • 1 litro de jugo de naranja
  • ½ cucharadita de canela en polvo (2 g)

Instrucciones

  • Pela una piña madura y córtala en varios cubos.
  • A continuación, extrae un litro de jugo de naranja, (también, puedes optar por un 50/50 de jugo y agua).
  • Incorpora la piña y el jugo en la licuadora y agrega la canela en polvo.
  • Bate todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  • Agrégale hielo al gusto o llévala al refrigerador para que enfríe antes de ingerirla.

Modo de consumo

  • Con el fin de eliminar las toxinas, consume un vaso de jugo de piña en ayunas y otro a media mañana.
  • Tómalo durante dos semanas seguidas, descansa, y repite el proceso cada dos meses.
  • Para aprovechar sus cualidades adelgazantes, incorpóralo en tu alimentación regular, mínimo tres veces a la semana.
  • Ingiérelo preferiblemente en los momentos de ansiedad por la comida.

Contraindicaciones

  • El jugo de piña está desaconsejado para las personas que sufren de diarrea.
  • Debido a su ligero efecto laxante, se debe moderar su consumo.
  • No se recomienda para aquellas personas que están tomando medicamentos diuréticos, ya que puede incrementar sus efectos.
  • Tampoco debe consumirse en casos de úlceras duodenales o gastritis.

En conclusión, al incluir jugo de piña en la alimentación se pueden conseguir interesantes efectos depurativos y adelgazantes.

Sin embargo, es importante recordar que su consumo se debe realizar de forma moderada y siempre teniendo en cuenta que no es una bebida milagrosa y tampoco un remplazo de las comidas principales.

 

 

 

 

 

Te puede gustar