¿Cómo bajar la fiebre de manera natural? - Mejor Con Salud

¿Cómo bajar la fiebre de manera natural?

Termómetro antes de bajar la fiebre

Sobre todo cuando se trata de los niños, muchos padres no desean que tomen medicamentos cuando tienen fiebre. Hay medios eficaces para bajar la fiebre de manera natural, vamos a ver algunas recomendaciones para conseguirlo.

Consejos para bajar la fiebre

Como primera medida, puedes seguir algunos de estos consejos si tienes fiebre o si algún integrante de la familia demuestra más temperatura de lo habitual. Cualquiera de ellos servirá de alivio.

Colocar calcetines mojados en los tobillos

Esto funciona muy bien en los pequeños. Simplemente se deben mojar un poco y colocarlos cubriendo esta parte del cuerpo. Cuando se sequen, repetir el procedimiento, pero que no chorreen agua. Esto genera alivio y hace que los niños se calmen.

Tomar un baño tibio

Permanecer en la ducha algunos minutos es un buen remedio, de esta manera la temperatura descenderá poco a poco, para notar menos el cambio.

fiebre2

Beber mucha agua

Es importante porque la fiebre es igual a deshidratación, ya que el cuerpo está respondiendo frente a organismos ajenos a él. Entonces, beber agua, té o zumos es una buena idea, sobre todo si el cuadro se completa con vómitos o diarrea.

Las cantidades dependerán de la edad del paciente: 3 litros para adultos varones, 2.2 litros para mujeres y 1.5 en niños.

Enfriar cabeza y cuello

Utilizar paños fríos o mojados. Repetir las veces que sean necesarias cuando el lienzo se secó o está demasiado caliente.

Te puede interesar: ¿Cuál es la temperatura normal de nuestro cuerpo?

No comer demasiado

Es mejor tomar líquidos saludables como la sopa de verduras o el té. De esta manera el organismo se recuperará más fácil y rápidamente. Si se tiene hambre, no llenarse, es más aconsejable ingerir algún alimento cada cierto tiempo.

Remedios caseros para bajar la fiebrefiebre3

Estas recetas pueden ser eficaces en caso de tener fiebre, aunque siempre es mejor consultar con los expertos (por ejemplo en fitoterapia o medicina natural):

Té de pasas

Colocar 1 taza de pasas y 7 de agua a hervir en una cacerola. Cuando rompe el hervor, cocinar a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a un tercio. Apagar el fuego y dejar enfriar. Se puede beber media taza varias veces al día.

Té de salvia

Esta hierba permite transpirar y bajar la fiebre. En una taza, colocar agua hirviendo y algunas hojas de salvia. Cubrir con una tapa y dejar por diez minutos. Añadir miel, azúcar o stevia, así como unas cucharadas de zumo de limón.

¿Quieres saber más? Lee: Bondades de la salvia

Té de lechuga

Una buena opción para mantenerse hidratado. Este vegetal contiene mucho potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo.

Para prepararlo, hay que poner a hervir un litro de agua y verter en un recipiente con una planta de lechuga entera. Dejar por quince minutos. Colar la preparación. Añadir endulzante a elección. Beber antes de que se enfríe.

Tomar un helado

Este será un remedio que todos los niños agradecerán. El azúcar que contiene es beneficioso en estos casos, además de ser frío. Reduce la temperatura y añade hidratación al cuerpo, así como también un aliciente.

Imágenes cortesía de Sunshinecity, Sherry Kang, Karl Ludwing