Bálsamo natural para conseguir unas pestañas extralargas

Aunque este remedio natural es muy efectivo para favorecer el crecimiento y lograr unas pestañas extralargas, para lograr mejores resultados en menos tiempo deberemos ser constantes con su aplicación

Para conseguir unas pestañas extralargas y gruesas solemos recurrir a la máscara de pestañas, que nos proporciona un efecto satisfactorio pero artificial y temporal.

Para conseguir que nuestras pestañas crezcan largas y espesas de manera natural podemos optar por un antiguo remedio muy efectivo.

Descubre en este artículo cómo preparar un bálsamo natural y casero para conseguir unas pestañas extralargas en muy poco tiempo.

Lo que hacen las pestañas

Las pestañas tienen la función de proteger nuestros ojos de los agentes externos como los rayos del sol y evitan que puedan entrar cuerpos extraños y bacterias que podrían dar origen a infecciones.

No obstante, las pestañas también embellecen nuestra mirada y aumentan la feminidad y sensualidad del rostro.

Unas pestañas largas y espesas pueden cambiar los rasgos de nuestra cara de manera notable. Por este motivo las mujeres suelen recurrir al uso de la máscara de pestañas o incluso a las pestañas postizas.

Soluciones a corto plazo

Para mejorar el aspecto de nuestras pestañas tenemos algunos trucos de efecto inmediato:

  • Máscara de pestañas: Hay de muchos tipos, para darles más longitud, más espesor, más volumen, etc.

No obstante, recomendamos optar por las que sean más naturales, para evitar que algunos componentes perjudiciales puedan entrar en contacto con nuestros ojos, como por ejemplo los parabenos.

  • Pestañas postizas: Las pestañas postizas han evolucionado mucho en los últimos años y han pasado de ser un complemento incómodo y exagerado a uno delicado y elegante.

Se colocan de manera individual en el extremo exterior de las pestañas y se consigue un bonito efecto muy natural.

pestañas postizas

Unas pestañas extralargas

Si lo que queremos es lograr que nuestras pestañas crezcan de manera natural debemos recurrir a ingredientes que tengan la propiedades de potenciar el crecimiento.

El aceite de ricino

El aceite de ricino es un antiguo remedio de salud y belleza que las abuelas ya conocían hace décadas.

Este aceite, que se extrae de las semillas de la planta, tiene la propiedad de cubrir el tallo del pelo, aplanar la cutícula y potenciar el folículo.

De este modo se promueve el crecimiento de las pestañas, que en pocos días ya se pueden empezar a notar más abundantes, espesas y largas.

Debemos asegurarnos de adquirir un aceite de ricino de uso cosmético, ya que se comercializan algunos para fines industriales.

Además, para asegurar una mayor calidad, debería especificar que sea prensado en frío.

aceite de ricino

El aceite de coco

El aceite de coco es un alimento excelente para la salud que también presenta varios usos cosméticos prácticos y eficaces.

Uno de ellos es el de potenciar el crecimiento de las pestañas, gracias a su contenidos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

  • Este aceite vegetal nutre las pestañas desde la raíz, las mantiene hidratadas y hace que crezcan con más rapidez.
  • El aceite de coco de la mejor calidad es el virgen extra, y podemos usarlo como loción hidratante natural para todo el cuerpo.

Cómo preparar el bálsamo natural

Ingredientes

Para preparar este bálsamo natural para conseguir unas pestañas extralargas deberemos usar la misma cantidad de aceite de ricino que de aceite de coco, por ejemplo:

  • 2 cucharadas de aceite de ricino prensado en frío, de uso cosmético (30 g)
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra (30 g)

Preparación

  • Para preparar este sencillo bálsamo solamente deberemos mezclar bien los dos aceites.
  • Lo más cómodo para facilitar su aplicación es utilizar un envase vacío de máscara de pestañas.
  • Podemos usar uno que se nos haya terminado, o bien adquirir uno nuevo en tiendas de cosmética natural.
Fortalecedor para las pestañas

¿Cómo lo usamos?

Para usar este bálsamo y lograr unas pestañas extralargas seguiremos los siguientes pasos:

  • Cada noche, antes de acostarnos, nos desmaquillaremos bien el rostro. Podemos usar un desmaquillante casero. En cualquier caso, recomendamos evitar las toallitas húmedas que no sean naturales.
  • Con el rostro limpio, nos aplicaremos el bálsamo con la ayuda del aplicador, directamente sobre las pestañas superiores e inferiores.
  • Deberemos llevar mucho cuidado de no utilizar demasiada cantidad, ni acercarlo demasiado a los ojos, ya que el aceite de ricino puede tener un efecto irritante.
  • Nos acostaremos intentando no tocarnos los ojos.
  • Por la mañana, al levantarnos, nos lavaremos la cara, en especial los ojos. También podemos usar una pequeña toalla humedecida con agua tibia.
Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar