Baño casero para tratar los hongos en los pies

Los hongos en los pies aparecen entre los dedos de los pies y pueden extenderse produciendo picazón y descamación. Prepara este baño con productos naturales para tratar y prevenir los hongos de los pies.

Los hongos en los pies  aparecen como una afección conocida también como “pie de atleta” que comienza por la presencia de hongos entre los dedos del pie, pero se puede expandir más.

Los signos y síntomas de los hongos en los pies son una erupción que puede causar una piel agrietada, reseca, y con descamación. Además, la mayoría de las personas tiene una sensación de comezón y ardor.

Los hongos en los pies son contagiosos y se pueden propagar a través de pisos contaminados, toallas o ropa. Las piscinas y las duchas públicas suelen ser un caldo de cultivo para las infecciones fúngicas.

También se desarrolla en personas cuyos pies están encerrados dentro del calzado. Los calcetines y el calzado atrapan la transpiración contra la piel y crean un ambiente donde se desarrollan los hongos.

Una forma de prevenirlo es no ducharse descalzo y utilizar un calzado de goma que aísle los pies del suelo.  Y, al quitarse los zapatos hay que permitir que los pies se ventilen al aire libre.

Además de estas medidas, te sugerimos hacer baños antihongos para los pies con productos naturales y agradables.

Lee también 7 tips para poner fin al olor de pies de manera sencilla y natural

Baño casero para prevenir los hongos en los pies

dolor de pies

Ingredientes para el baño contra los hongos de los pies

  • vaso de vinagre blanco: Es uno de los elementos más efectivos para tratar el molesto pie de atleta, y cualquier tipo de  infección de la piel.
  • 3 gotas de aceite de árbol del té: Es un gran desinfectante, antibiótico y antimicótico natural. Permite hacer tanto gel para desinfectar las manos como tratamientos para infecciones cutáneas.
  • 3 gotas de aceite de ajo: uno de los mejores antibacterianos y antimicóticos naturales.
  • Jugo de medio limón: el limón trata los hongos y es depurante para problemas de piel.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio: disueltas en agua actuarán como un gran antibacteriano.
  • Una palangana donde introducir los pies
  • Agua tibia.

Cómo preparar el baño para los pies

 

  1. Primero, lava tu pies con agua y jabón. Preferentemente jabón neutro, como el de avena.
  2. Luego, coloca todos los ingredientes en la palangana. El agua debe estar tibia. Disuelve todos los aceites, el jugo del medio limón y las dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  3. Entonces, coloca dentro los pies.
  4. Deja los pies allí unos 20 minutos. Sentirás un agradable alivio.
  5. Luego, seca cuidadosamente tus pies para que no quede ningún rincón húmedo.
  6. Lo ideal sería repetir este baño para los pies 3 veces a la semana. Así podrás prevenir y tratar los molestos hongos en los pies.