Batido de brócoli para adelgazar

Además de aprovechar los beneficios del brócoli para perder peso, en este batido también incluimos otros ingredientes con propiedades saciantes y que evitan que comamos en exceso

El brócoli es uno de los mejores alimentos, ya que contiene poderosos nutrientes que lo hacen muy saludable.

¿Eres de los que no disfrutan particularmente el sabor de este ingrediente? En ese caso, prueba el siguiente batido de brócoli para adelgazar.

Resulta una buena opción si quieres sus beneficios sin notar demasiado su sabor.  También te contaremos las propiedades de sus ingredientes. Estamos seguros de que te encantará.

Receta del batido de brócoli

Jugo de zanahoria, lechuga y brócoli

Ingredientes

  • 1 taza de agua de coco (250 ml)
  • 1 plátano, preferiblemente congelado
  • 1 taza de brócoli picado sin tallo (85 g)
  • 1 cucharadita de canela molida (3 g)
  • 1 cucharada de miel orgánica (25 g)

Preparación

  • Agrega todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta que quede suave y cremoso.
  • Consume de inmediato para aprovechar todos los nutrientes.

Visita este artículo: Descubre los grandes beneficios de la sopa de brócoli

Beneficios del brócoli

El brócoli es rico en fibra, vitaminas y minerales además de ser bajo en calorías y grasas.

Al agregar una dosis regular de este vegetal de hoja verde a nuestra dieta, podemos satisfacer nuestras necesidades nutricionales diarias y perder peso al mismo tiempo.

Como el brócoli tiene un alto contenido de fibra, este batido de brócoli nos ayuda a sentirnos saciados, comer menos y quemar más grasas.

El brócoli también tiene un alto contenido de vitamina A, C y K y calcio, por lo que es un alimento saludable para:

Una taza de brócoli puede aportar el doble de la cantidad de vitamina C y K que el cuerpo necesita por día. Y la mejor parte es que una taza de brócoli contiene solo 40 calorías.

Aparte de eso, el brócoli también tiene una buena cantidad de contenido de agua, lo que significa que agrega volumen a la comida sin incluir calorías vacías.

En los batidos, el sabor fuerte del brócoli se disimula con los sabores dulces de las otras frutas por lo que es fácil consumirlo

Beneficios del agua de coco

8 grandes beneficios del agua de coco

Otro de los ingredientes de este batido de brócoli es el agua de coco, un líquido que es ideal para perder peso y rehidratar.

Una taza de agua de coco ofrece solo 46 calorías y nutrientes esenciales. El agua de coco ayuda a construir músculo magro, a reducir el colesterol en la sangre y aumentar su tasa metabólica. Esto resulta en una menor acumulación de grasa en su cuerpo.

La grasa ya almacenada se consume como fuente de energía, lo que ayuda a que solo quede el músculo.

  • Además, el agua de coco contiene antioxidantes que ayudan a eliminar las especies de oxígeno reactivo.
  • Estas especies reactivas de oxígeno son la razón principal de muchas enfermedades, trastornos y envejecimiento. El agua de coco ayuda a reducirlas mientras mejora la sensibilidad a la insulina.

Beneficios del plátano

Los plátanos son ricos en fibra, potasio, carbohidratos, vitamina C, vitaminas y minerales importantes.

Aunque son altos en carbohidratos, los plátanos tienen un índice glucémico medio por lo que no provocan picos repentinos en los niveles de azúcar en la sangre.

Al mantener los niveles de azúcar en la sangre y la tasa metabólica en control, el cuerpo quemará más grasa para obtener energía.

Un plátano mediano contiene:

  • 92 calorías
  • 27 g de carbohidratos
  • 3 g de fibra
  • 14 g de azúcar natural
  • Micronutrientes esenciales

La función del plátano en este batido de brócoli es añadir una textura más espesa. Tienen suficiente humedad para licuarse bien con otros ingredientes sin convertirse en líquido completamente.

Lee también: ¿Qué pasará con tu cuerpo si empiezas a comer 2 plátanos al día?

Beneficios de la canela

No todas las canelas son iguales

La canela tiene un efecto regulador sobre los niveles de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que aumenta los niveles de insulina en el cuerpo.

Dado que los niveles altos de azúcar en la sangre pueden llevar a un mayor almacenamiento de grasa por parte del cuerpo, la canela ayuda a prevenir este exceso de grasa por lo que te permite perder peso.

Además, influye en la forma en que el azúcar es metabolizada por el cuerpo y evita la transformación del azúcar metabolizado en grasa.

La canela también retrasa el paso de los alimentos del estómago al intestino. Por lo tanto, favorece la sensación de saciedad después de consumirla.

La canela también ayuda al cuerpo a procesar los carbohidratos de manera más eficiente, de modo que puede ayudar a perder peso.  

En este batido de brócoli la canela funciona como aromatizante y le agrega sabor. Notarás que ya no necesitas añadir más frutas ni azúcares para obtener un resultado delicioso.

Como puedes ver, este batido de brócoli es ideal para quemar grasa, es rico en nutrientes, alto en fibra y bajo en grasa. ¿Te animas a probarlo?

Categorías: Dieta Etiquetas:
Te puede gustar