Batido casero de apio y manzana para reducir medidas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fabián Ávila el 3 diciembre, 2018
Podemos consumir este batido durante el desayuno o bien cuando nos dé un ataque de hambre, para así saciarnos y evitar consumir otros alimentos más calóricos.

Aunque estos no son productos milagrosos para perder peso, su ingesta regular puede favorecer la función metabólica y los procesos digestivos. Aprovecha los beneficios que aporta un rico batido de apio y manzana.

¿Cuáles son los beneficios de este batido de apio y manzana?

Tanto el apio como la manzana son alimentos muy conocidos en todo el mundo por sus distintos usos culinarios y medicinales.

La combinación de ambos nos permite obtener una bebida baja en calorías y rica en propiedades para perder centímetros y mejorar la figura.

Su alto contenido en fibra mejora la digestión y estimula la absorción de los nutrientes para no padecer posteriores deficiencias.

También supone un alto aporte de potasio. Unos niveles adecuados regulan el sodio para controlar la retención de líquidos y la inflamación.

Lee este artículo: Jugo de pera, remolacha y espinacas para revitalizar el organismo

Propiedades del apioPropiedades nutricionales del apio

El apio es una verdura con un mínimo aporte calórico y un elevado contenido en sustancias antioxidantes que benefician al organismo.

Destaca por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, que combaten problemas como el estreñimiento y los gases.

Puede regular los fluidos corporales aumentando la producción de orina y facilitando la expulsión de las sustancias de desecho.

Contiene poliacetileno. Este elemento no solo ayuda a reducir la talla, sino que también calma la inflamación de dolencias como la artritis o la gota.

Gracias a su alto aporte de potasio, relaja los músculos alrededor de las arterias y mejora el flujo sanguíneo para controlar la hipertensión.

Igualmente, puede calmar los antojos por el dulce y la comida rápida, que hacen ganar más peso.

Propiedades de la manzana

Manzanas

Se estima que cada pieza de manzana aporta unas 40-45 calorías a cambio de un alto aporte de fibra, antioxidantes y minerales esenciales.

Por ello, está dentro de los alimentos más efectivos para perder peso. Su acción diurética y desintoxicante regula los líquidos y la presencia de toxinas en el cuerpo.

Gracias a su aporte de pectina, un tipo de fibra dietética, disminuye los niveles de colesterol y prolonga la sensación de saciedad.

Contiene vitaminas del complejo B, además de magnesio, potasio y fitonutrientes que pueden protegen del daño oxidativo.

¿Quieres conocer más? Lee: 5 cosas sorprendentes que generan ansiedad

¿Cómo preparar este batido de apio y manzana para reducir medidas?

Batido de apio

Al contener apenas 88 calorías, este batido de apio y manzana resulta un buen complemento alimentario para quienes tratan de adelgazar.

Asimismo, aconsejamos añadirle un trozo de piña para darle un mejor sabor y beneficiarnos de sus enzimas digestivas.

Ingredientes

  • 1 manzana verde.
  • 3 tallos de apio fresco.
  • 1 rodaja de piña.
  • 250 ml de agua (una taza).
  • 7,5 g o 1 cucharadita de miel orgánica (opcional).

 Instrucciones

  • Primero, corta la manzana verde en varios trozos, retírale las semillas y ponla en la licuadora.
  • A continuación, añade el apio lavado, la rodaja de piña y la taza de agua.
  • Procesa todo por unos instantes y, si lo deseas, agrégale una cucharadita de miel para endulzar.
  • Por último, sírvelo recién hecho y tómalo durante el desayuno o ante un ataque de hambre.

Este batido de apio y manzana aporta un extra de nutrientes al cuerpo sin pasarnos de calorías. No obstante, lo importante es combinarlo con una buena alimentación y ejercicios; de nada servirá si se siguen practicando malos hábitos.

  • Adam CL, Thomson LM, Williams PA, Ross AW. Soluble fermentable dietary fibre (pectin) decreases caloric intake, adiposity and lipidaemia in high-fat diet-induced obese rats. PLoS One 2015; 10: e0140392.
  • Christensen LP, Brandt K. Bioactive polyacetylenes in food plants of the Apiaceae family: occurrence, bioactivity and analysis. J Pharm Biomed Anal 2006; 41: 683-93.
  • Kooti W, Daraei N. A review of the antioxidant activity of celery (Apium graveolens L). J Evid Based Complementary Altern Med. 2017 Oct; 22(4): 1029-34.
  • Yusni Y, Zufry H, Meutia F, Sucipto KW. The effects of celery leaf (apium graveolens L.) treatment on blood glucose and insulin levels in elderly pre-diabetics. Saudi Med J 2018; 39: 154-60.