Batido de melocotón y té verde para perder peso

Tanto el melocotón como el té verde, al igual que otros tipos de té, tienen compuestos que nos ayudan a combatir la obesidad y nos aportan gran cantidad de antioxidantes

Si no has probado nunca el batido de melocotón con té verde, esta es tu oportunidad de descubrirlo. 

Es posible que esta combinación te resulte algo extraña, pero te aseguramos que es un excelente complemento para ir perdiendo peso poco a poco. No te lo puedes perder.

Es una receta sencilla, a la cual le puedes añadir, a su vez, la cantidad de agua que desees.

Si buscas un batido matinal con el que empezar la jornada con energías, no dudes en añadir un solo vaso, pero si deseas una bebida refrescante para todo el día, basta con incluir un litro de agua.

Sea como sea, no dejes escapar la oportunidad de probar algo sano y delicioso.

Los beneficios del batido de melocotón y té verde

Señalarte, a modo de curiosidad, que hay quien opta por añadir té negro en lugar de té verde. El sabor es algo más intenso, pero ambos son adecuados para acelerar el metabolismo y favorecer la quema de grasas.

Descubre también 5 cosas que ocurren cuando llegas a tu peso ideal

No obstante, si lo que prefieres es reducir al máximo la presencia de teína, tu mejor opción será el té blanco. Delicioso también.

Algo que debemos tener en cuenta a su vez es que esta bebida, por sí sola, no hará que perdamos peso. Es un complemento, un remedio facilitador al que acompañar con una dieta adecuada y algo de ejercicio.

Te explicamos ahora los beneficios que puede proporcionarte este batido de melocotón y té verde.

te verde y melocoton

Un remedio nutritivo

Con un nivel casi inapreciable de grasas o calorías, este batido se convierte en una maravillosa opción para nuestros desayunos, debido a su gran aporte nutricional.

  • Los melocotones son ricos en vitamina A, beta-caroteno, vitamina C, vitamina E,  K , B1, B2 B3 y B6.
  • Además, la combinación del melocotón y el té verde nos va a proporcionar también calcio, potasio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, cinc y cobre.

Un remedio antioxidante para depurar el organismo

Tanto el té verde como el melocotón nos van a aportar múltiples antioxidantes.

El ácido clorogénico presente en el melocotón, así como la luteína, la zeaxantina y las catequinas del té verde, nos ayudarán a depurar el organismo, a eliminar toxinas, cuidar de nuestro hígado y a combatir el envejecimiento prematuro.

¿Cómo resistirse?

Combatimos la obesidad

El melocotón contiene componentes bioactivos capaces de hacer frente a la obesidad. Según un estudio, ello se debe a la presencia de unos compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias, capaces de regular el síndrome metabólico.

Tampoco podemos olvidar ese gran aliado para controlar nuestro peso que es el té verde.

Gracias a su capacidad para acelerar el metabolismo, facilitamos que nuestro cuerpo entre en “termogénesis” para que nos sea más fácil ir eliminando la grasa más resistente.

te verde bkajino

Hacemos frente a enfermedades neurodegenerativas

A nuestro cerebro le encanta el té verde. Sus antioxidantes y las catequinas facilitan el impulso nervioso y la conectividad de sus células para asentar la memoria y facilitar la concentración.

  • A su vez, la pulpa de melocotón y su jugo natural ejercen efectos beneficiosos sobre el sistema colinérgico central.
  • El sistema colinérgico es un mecanismo neurotransmisor que actúa como “base de control” de la memoria y el aprendizaje.
  • Gracias a los beneficios del melocotón conseguimos que el sistema colinérgico no se degenere y pueda propiciar así la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Descubre también cómo desinflamar tu vientre con este batido de papaya

Cómo preparar mi batido de melocotón y té verde

batido de melocotón

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas de té verde (30 g)
  • 2 melocotones o duraznos mediano (300 g)
  • La cáscara de ½ limón (sin la parte interior blanca, 10 g)
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Lo primero que haremos será poner a calentar un vaso de agua (200 ml). Antes de que llegue a hervir, añadimos el té verde y esa corteza de limón.
  • Permite que infusione a lo largo de media hora. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos que repose alrededor de 15 minutos. Muy fácil.
  • Ahora vamos ya a preparar los melocotones. Los lavamos bien y, sin quitarles la piel, les retiramos el hueso y los cortamos en cubitos.
  • Ahora, el siguiente paso es licuar los melocotones para quedarnos solo con la pulpa.
  • Colamos la infusión de té verde y limón y lo llevamos a una jarra donde lo mezclaremos con el resto del agua.
  • Solo falta agregar la pulpa de melocotones y remover bien todo el contenido.
  • Si quieres, ayúdate con la batidora para que todo quede homogéneo.

Te aseguramos que es un batido delicioso.