Batido de remolacha para terminar con la anemia naturalmente

Aunque te pueda parecer extraño consumirlo por la mañana, el batido de remolacha tiene un sabor dulce y nos puede ayudar a obtener fuerzas para afrontar el día con energía

Este delicioso batido de remolacha, de color rojo y muy rico en hierro, es excelente para prevenir y combatir la anemia de la manera más sencilla y natural.

En este artículo te explicamos cómo puedes prepararlo y cuáles son sus sorprendentes ingredientes.

Cuidado con los suplementos de hierro

Cuidado con los suplementos de hierro

Antes de tomar suplementos de hierro, en especial si hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta y sin prescripción médica, debemos tener en cuenta que nos pueden ocasionar malestar estomacal y puede causarnos gastritis y otro tipo de lesiones digestivas, ya que el hierro puro es muy oxidante.

Si vamos a tomar ese suplemento de todos modos, recomendamos hacerlo junto con la vitamina C, que equilibrará un poco sus efectos negativos.

En este artículo proponemos una manera de consumir hierro que no va a afectar a nuestro sistema digestivo y que, además, nuestro organismo va a asimilar de manera más efectiva.

Lee también: Las 3 mejores infusiones naturales para la gastritis

Batido de remolacha… y más

Batido de remolacha

El batido de remolacha que te proponemos destaca por su potente color rojo y por sus excelentes nutrientes, que nos ayudan a combatir la anemia y otros déficits nutricionales.

Tiene un alto contenido en hierro y ácido fólico, pero también es rica en vitaminas B, C, potasio y carotenos.

Además, si conseguimos remolachas ecológicas, con sus hojas, también añadiremos estas al batido, para aportar así vitamina A y todavía más vitamina C.

La ventaja de prepararnos este batido como desayuno es que podemos añadir muchos ingredientes beneficiosos para combatir la anemia, algunos de los cuales nos sería difícil consumirlos de otro modo.

Así, conseguimos una bebida de sabor dulce y delicioso que nos aportará todo lo que nuestro cuerpo necesita.

A este batido le añadiremos, por ejemplo, limón, porque la vitamina C, como ya hemos dicho, nos ayuda a asimilar todavía mejor el hierro y el resto de nutrientes.

Aprovecharemos también para incluir otros ingredientes muy ricos en hierro, como el polen, la hoja de ortiga seca, las semillas de girasol y la alfalfa germinada.  

Por último, la manzana dará un sabor excelente al batido, además de hacerlo más nutritivo, y el aceite de oliva nos ayudará a asimilar mejor las vitaminas de todos los ingredientes.

Cómo preparar el batido

Batido

Este batido de remolacha nos permitirá sustituir el desayuno o una parte, por lo que haremos una buena cantidad.

Ingredientes

  • Una remolacha pequeña ecológica con dos o tres de sus hojas
  • Una cucharadita de ortiga seca (5 g)
  • Una cucharadita de polen molido (5 g)
  • Un puñado de alfalfa germinada
  • Una manzana
  • Una cucharada sopera de semillas de girasol crudas (14 g)
  • El jugo de medio limón
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (14 g)

Preparación

  • Batiremos bien los ingredientes, añadiendo el agua que sea necesaria para conseguir la textura que queramos.
  • Es importante que el polen y las semillas queden bien trituradas para que nuestro organismo las digiera y asimile bien.
  • Si conseguimos frutas ecológicas podemos usarlas con su peladura, previamente lavadas.

Otros consejos

  • La carne roja no es la mejor solución para la anemia. Por el contrario, una alimentación rica en frutas y verduras, legumbres, cereal integral, frutos secos y semillas sí que nos va a ayudar a prevenirla y tratarla de manera saludable.
  • Nos podemos acostumbrar a comer una ensalada completa cada mediodía, acompañando la comida.
  • El aliño más adecuado para asimilar mejor el hierro es siempre un chorro de jugo de limón fresco.
  • Evita tomar té verde con las comidas, ya que impide la absorción del hierro.
  • Los lácteos también dificultan la asimilación del hierro. Evítalos y, sobre todo, si los consumes que sea fuera de las comidas principales.
  • Existen sartenes que están hechas con hierro fundido. Son una buena opción para combatir la anemia, ya que el hierro se va desprendiendo de manera natural y muy progresiva en los alimentos.
  • Tomar el sol con prudencia, fuera de las horas de máxima radiación y a pequeños intervalos, también es un buen remedio para mejorar el hierro del que dispone nuestro organismo.
  • Las mujeres con menstruación abundante pueden realizar tratamientos naturales que les ayuden a regular el sistema hormonal, aunque este batido también les puede ir bien.

Recomendamos siempre consultar con el médico de cabecera antes de hacer cualquier tratamiento. En especial, en este caso, ya que hay diferentes tipos de anemia y algunas requieren un seguimiento específico.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar