Batido de kéfir, kiwi y chía para regular el intestino

Batido de kéfir, kiwi y chía para regular el intestino

Deberemos consumir este batido durante, al menos, una semana para empezar a notar sus efectos a la hora de regular el intestino y favorecer el tránsito
batido para regular el intestino

La salud intestinal es fundamental para tener una buena calidad de vida y, además, estás relacionada con la absorción de nutrientes y las defensas naturales del organismo.

Por este motivo siempre es conveniente regular el intestino con frecuencia y de manera natural, en especial si sufrimos algún tipo de trastorno.

Descubre en este artículo cómo puedes lograrlo tomándote cada día un batido de kéfir, kiwi y semillas de chía, tres ingredientes muy beneficiosos para realizar una limpieza profunda y respetuosa del intestino.

Regular el intestino para mejorar la salud

Regular el intestino para mejorar la salud

Los nutricionistas saben que el intestino es la base de la salud y que, sin embargo, la mayoría de las personas sufren algún tipo de trastorno sin saberlo o sin darle la importancia que merece.

Aunque nuestra alimentación sea muy sana, si nuestro intestino no funciona de manera correcta no asimilaremos bien los nutrientes y, por lo tanto, podremos sufrir déficits nutricionales.

Hay muchos factores que influyen en este órgano, como las emociones, el estrés, la alimentación demasiado refinada, etc. Por este motivo te proponemos limpiar y regular el intestino con este delicioso batido.

Te recomendamos leer: 6 hábitos cotidianos para controlar la aparición del estrés y la ansiedad

Un batido regulador

Los batidos son una solución que está de moda, ya que nos permiten juntar varios ingredientes con propiedades específicas para mejorar diferentes problemas de salud.

Tomarlos se convierte en una terapia curativa sencilla y placentera, para la cual solamente necesitamos una batidora o licuadora, y las ganas de prepararlo.

Para este batido usaremos tres alimentos medicinales que tienen la propiedad principal de regular el intestino, sea cual sea el trastorno que suframos, o incluso si estamos bien pero queremos hacer una limpieza intestinal rutinaria.

Kéfir

Kéfir

El kéfir es una bebida láctea fermentada a partir del hongo que tiene este nombre. A pesar de que su descripción no es muy atractiva, este alimento se consume en muchas culturas desde la antigüedad, ya que se puede elaborar de manera casera y tiene muchas propiedades para la salud.

La fermentación natural del kéfir es muy beneficiosa para mejorar la flora bacteriana intestinal. Esta fermentación es la que le da un característico toque ácido que aumenta según el tiempo que lo dejemos antes de consumirlo.

Se puede elaborar con cualquier tipo de leche, pero tiene que ser animal, ya que el kéfir, para crecer y fermentar la bebida, debe alimentarse de la lactosa, que es el azúcar presente en la leche.

Esto también significa que el kéfir tiene mucha menos lactosa que la leche, así que es más fácil de digerir.

Podemos prepararlo en casa si conseguimos un poco del hongo del kéfir, ya que irá creciendo de manera progresiva. Si no, también podemos comprarlo como cualquier otro yogur.

Kiwi

Es una de las frutas más conocidas para favorecer el tránsito intestinal sin irritar el intestino, como sí hacen muchos laxantes. Muchas personas combaten el estreñimiento consumiendo kiwi en ayunas.

Al incorporar el kiwi a este batido estaremos añadiendo una buena dosis de fibra soluble y vitamina C, las cuales mejoran la salud digestiva en general. 

Al consumir kiwi de manera regular, las heces se vuelven más blandas y voluminosas.

Chía

semillas de chía

Las semillas de chía tienen la virtud de regular el intestino gracias a su contenido en fibra soluble e insoluble, y son muy recomendables tanto si sufrimos estreñimiento como diarrea, o bien estados alternos de una y otra.

Deberemos dejar las semillas de chía en remojo durante toda la noche. Por la mañana observaremos que el agua se ha convertido en una masa gelatinosa, gracias a su contenido en mucílagos, los cuales son muy beneficiosos para todo el tracto digestivo.

Ver también: Cómo hacer gel de semillas de chía y cuáles son sus beneficios

¿Cómo hacemos el batido?

Ingredientes

  • 1 vaso de kéfir ya preparado, sin el hongo (200 ml)
  • 2 kiwis bien maduros
  • 2 cucharadas soperas de chía (25 g), que pondremos en remojo en medio vaso de agua (100 ml) durante toda la noche.
  • Un poco de miel de abeja, de caña o estevia (opcional)

Preparación

  • Batiremos bien todos los ingredientes, e incluiremos también el agua en la que han estado en remojo las semillas.
  • Nos tomaremos este batido en ayunas, al menos media hora antes de comer nada más.
  • Lo tomaremos durante una semana para notar su propiedad de regular el intestino.

Podemos repetirlo varias veces al año, cuando lo necesitemos.