Batido naranja con calabaza, pomelo y mango para perder peso

¿Sabías que el pomelo es una de las frutas con menor aporte calórico pero más ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes? También destaca por sus propiedades antiinflamatorias

El batido naranja con calabaza, pomelo y mango es una bebida rica y dulce que te hará perder peso y sentirte satisfecho durante el día.

Este batido naranja contiene altas cantidades de vitamina C, gracias al mango y la naranja, y fibra y beta-caroteno, gracias a la calabaza y el pomelo.  

A continuación, conoce los beneficios de cada uno de sus ingredientes. Al final te compartimos la receta para que puedas prepararlo en tu casa, fácil y rápido.

Beneficios del pomelo

pomelo

La mitad de un pomelo contiene el 64 % de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C, así como pequeños aportes de proteína, vitamina A, manganeso, tiamina, ácido fólico y magnesio.

Además, el pomelo tiene un alto contenido de fibra y agua con solo 52 calorías, por lo que es una de las frutas menos calóricas.

El pomelo también contiene una gran variedad de antioxidantes. Uno de estos es el licopeno, que se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de próstata. Además nos aporta flavonoides, que tienen propiedades antiinflamatorias.

En este batido naranja, el pomelo proporciona humectación a los demás ingredientes y hace más fácil el proceso de licuado.

Te recomendamos leer: 5 beneficios que ofrece el pomelo para tu organismo

Beneficios del mango

Los mangos ayudan a la pérdida de peso porque contienen fitoquímicos que impiden que las células adiposas expandan sus paredes, lo que previene el aumento de peso.

También contienen ácido málico y ácido tartárico. Estos dos elementos mantienen el cuerpo alcalino y reducen el riesgo de subir de peso causado por la resistencia a la insulina.

Un mango entero contiene 3 gramos de fibra y puede ayudar con la eliminación de la materia de las paredes intestinales, lo que ayuda con el proceso de desintoxicación.

La carne fibrosa de la fruta actúa como un bloqueador natural de carbohidratos, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Sus probióticos naturales promueven un intestino saludable y ayudan a reducir la grasa abdominal. Solo una taza de mango (165 g) contiene:

  • El 75% de la CDR de vitamina C.
  • El 25% de la CDR de vitamina A.
  • Más de 25 carotenoides diferentes que ayudan a la recuperación rápida después del ejercicio.

En este batido naranja, el mango tiene la función espesante que agrega cuerpo al batido y lo hace cremoso.

Beneficios de la calabaza

calabaza

La calabaza es más alta en calorías y carbohidratos que otros vegetales de su tipo, pero también tiene más fibra dietética. Una taza de calabaza (116 g) contiene 115 calorías y 9 gramos de fibra dietética.

  • La fibra dietética ayuda a satisfacer el apetito y a perder peso al reducir la velocidad con la que el cuerpo absorbe el azúcar y la glucosa.
  • Esto mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables y desalienta al cuerpo a liberar insulina no deseada que almacenará grasa.
  • Además, la calabaza está llena de potasio. 1 taza de calabaza contiene 564 mg, que es tres veces más que lo que contiene un plátano mediano.
  • La calabaza también tiene grandes cantidades de vitamina A, alfa-caroteno, luteína y zeaxantina que ayudan a mantener sana la vista.

En este batido naranja, la calabaza ayuda a mejorar la textura, aportando una consistencia cremosa y un toque dulce.

Beneficios de la naranja

La naranja ayuda a tener mejores digestiones y alivia los gases y la hinchazón del estómago. A través del ácido cítrico en la naranja, el sistema digestivo se regula, asimila mejor los nutrientes y facilita la digestión de los alimentos.

También contribuye a la salud del hígado. Esto es bueno para perder peso, porque un hígado sano funciona más rápido y, por lo tanto, reduce la hinchazón del estómago y la indigestión.

  • Es una fruta con una gran cantidad de fibra que hace que el metabolismo trabaje más rápido, aumentando el consumo de calorías.
  • También aporta vitamina B, un nutriente que aumenta la acción lipolítica. Es decir, elimina naturalmente la celulitis y las toxinas del cuerpo.

Esto es de gran ayuda, pues el resto de los ingredientes de este batido naranja puede acelerar la aparición de estrías.

Ver también: 5 usos alternativos que le puedes dar a las cáscaras de naranja

Receta del batido naranja

jugo-de-naranja-y-zanahoria-

Ingredientes (Rinde 2 porciones)

  • ½ taza de calabaza ( 58 g)
  • ½ de taza de mango picado (82,5 g)
  • 1 cucharadita de canela (5 g)
  • ½ naranja en gajos
  • 5 nueces
  • ½ taza de jugo de pomelo (125 ml)
  • ½ taza de agua (125 ml)
  • Hielo (al gusto)

Preparación

  • Corta el mango y la calabaza en trozos.
  • Si la calabaza está muy dura, puedes hervirla y luego reservarla en el refrigerador hasta el momento de usarla.
  • Licua todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
  • Las nueces pueden incorporarse a la preparación o picarse por separado y agregarlas por encima para decorar el batido.

Puedes preparar este batido naranja antes de tiempo y guardarlo en el refrigerador (hasta 24 horas), o congelarlo en bandejas de cubitos de hielo para utilizar más tarde.