Batido nutritivo y saludable de plátano, almendra y maracuyá

Al consumir este batido obtendrás la energía necesaria para sentirte activo durante tu jornada diaria.

Si te falta energía, si empiezas el día cansado o si vas a realizar un importante esfuerzo físico o mental, te recomendamos que pruebes este batido nutritivo y delicioso lleno de vitaminas y minerales, elaborado con plátano, almendra, maracuyá y miel de abeja.

Descubre los beneficios de esta deliciosa bebida tropical que te aportará todos los nutrientes que necesitas para sentirte lleno de vitalidad durante toda la jornada

El batido, el mejor desayuno

Un batido nutritivo y vegano, elaborado con frutas, vegetales, avena, frutos secos y semillas, es una excelente opción para el desayuno. Podemos combinar cada día diferentes ingredientes según la temporada y nuestros gustos personales y, de la manera más placentera, notaremos grandes beneficios en nuestra salud.

Estos batidos no contienen azúcar añadido ni productos lácteos y son ricos en proteína, carbohidratos, ácidos grasos esenciales, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales.

De este modo, al tomarlos cada día conseguiremos fortalecer nuestro sistema inmunitario, prevenir carencias nutricionales y mejorar nuestra salud en general. Además, evitamos desayunar otros alimentos menos sanos, como por ejemplo, la bollería o los dulces.

Lee también: 7 desayunos para adelgazar y no pasar hambre

Ingredientes nutritivos

A continuación detallamos las propiedades medicinales de los tres ingredientes principales de nuestro batido nutritivo.

El plátano

Plátano

El plátano es una de las frutas más energéticas que podemos consumir, rica en carbohidratos, vitaminas A, B y C y minerales como el potasio y el magnesio. Es ideal para niños, mujeres embarazadas y deportistas.

El magnesio destaca entre sus nutrientes, ya que es la fruta más rica en este mineral. De este modo, se convierte en un alimento muy beneficioso para el sistema nervioso y la musculatura.

Esta fruta tropical es de fácil digestión e, incluso, favorece la recuperación en casos de acidez, úlceras gástricas y otros problemas del estómago. 

La almendra

La almendra es un fruto seco muy nutritivo con un alto contenido en proteína, ácidos grasos esenciales omega 9, vitamina E, calcio y fibra. 

Tiene las siguientes propiedades para la salud:

  • Aumenta nuestros niveles de energía.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Previene los cálculos renales.
  • Fortalece los dientes y los huesos y previene la osteoporosis.
  • Su alto contenido en fibra favorece y mejora la función intestinal.
  • La vitamina E hidrata la piel seca desde el interior.
  • Es un gran antioxidante que previene el envejecimiento que nos causan los radicales libres.

Comer un puñados de frutos secos al día es un hábito muy saludable, imprescindible en una dieta equilibrada.

El maracuyá

Maracuyá

El maracuyá o fruta de la pasión es una fruta exótica de sabor ácido y muy aromático que se suele mezclar con otros ingredientes en jugos, batidos y postres. Las semillas del maracuyá, duras y crujientes, se consumen junto con la pulpa, pero hay que batirlas bien.

Hay dos variedades que se diferencian por el color de su peladura, amarilla o morada. Es rica en carbohidratos, provitamina A y vitamina C  y minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio. También contiene una gran cantidad de fibra.

Esta fruta tropical tiene propiedades antioxidantes, digestivas y depurativas, mejora la salud ocular y relaja el sistema nervioso. 

Para comer el maracuyá debemos dejarlo madurar bien, hasta que su aspecto exterior parezca arrugado y demasiado maduro. En caso de consumirlo antes podría resultar tóxico.

Visita este artículo: Tarta helada de chocolate y maracuyá

Batido nutritivo y saludable

Ingredientes

Para elaborar nuestro batido nutritivo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 plátano
  • ¹⁄3 taza de almendras crudas (45 g)
  • 1 maracuyá
  • 2 vasos de agua (400 ml)
  • 1 cucharada de miel de abeja (20 g)

Recomendamos endulzar el batido nutritivo con miel de abeja en lugar de azúcar refinado, el cual no nos aporta ningún beneficio saludable y nos puede perjudicar a largo plazo. La miel de abeja, en cambio, es rica en vitaminas, minerales y enzimas. 

Elaboración

Elaboración

Para preparar el batido nutritivo seguiremos los siguientes pasos:

  • La noche anterior (o al menos 4 horas antes) poner las almendras en remojo para activarlas y hacerlas más digestivas.
  • Batir el agua junto con las almendras durante 1 minuto, hasta obtener una leche de este fruto seco. Podemos usar solamente el líquido si lo colamos, o bien incluir la fibra de la almendra.
  • Añadir el plátano y la pulpa del maracuyá y batir de nuevo durante 1 minuto más.
  • Endulzar al gusto.
Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar