Batido de pera y kiwi contra la hinchazón

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Eliana Delgado el 3 diciembre, 2018
Al incluir ingredientes ricos en fibra este batido es ideal para mejorar cualquier trastorno digestivo y favorecer el tránsito intestinal, por lo que es ideal para combatir el estreñimiento y la hinchazón

¿Has probado de todo contra la hinchazón que sientes a menudo durante el día? ¿Te impide sobrellevar tus actividades cotidianas de manera correcta? Solo las personas que sufren este problema saben hasta qué punto les condiciona en su rutina.

En este artículo te proponemos una solución sencilla. Un batido de pera y kiwi que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y combatir la retención de líquidos. ¡Pruébalo!

¿No hay remedio contra la hinchazón?

El problema principal de este malestar es que puede deberse a múltiples motivos. Deberemos tenerlos en cuenta si queremos terminar con la hinchazón de una vez por todas:

  • Intolerancia a ciertos alimentos que no digerimos de manera correcta. Los más habituales son el gluten y la lactosa. Sin embargo, también hay personas que pueden no digerir bien algunas frutas o verduras, los frutos secos, etc.
  • Alimentación demasiado cruda o con abundantes alimentos flatulentos. Por ejemplo, la lechuga, la col, la cebolla, los champiñones, las legumbres, etc.
  • Comer de manera inadecuada, con prisas, hablando, de pie y sin masticar bien los alimentos.
  • Beber demasiada agua durante la comida. Debemos tomarla antes, entre comidas, y en ayunas.
  • Combinación de demasiados alimentos de diferente digestibilidad. Los menos apropiados para combinar son los lácteos y las frutas. Es mejor comerlos fuera de las comidas principales, como desayuno o merienda.
  • Estrés y trastornos nerviosos y emocionales.
  • Trastornos digestivos. Es evidente que quien sufre hinchazón es porque tiene algún trastorno de la digestión. Sin embargo, deberíamos acudir al médico para descartar problemas que requieran un tratamiento, como bacterias o parásitos, gastritis, estreñimiento crónico, etc.

Ver también: 4 batidos para fortalecer tu flora intestinal y combatir el estreñimiento

Beneficios de la pera

La pera reduce la hinchazón

La pera es uno de los alimentos más efectivos para reducir la hinchazón. En concreto, cuando está causada por la retención de líquidos, ya que el 80% de su contenido es agua.

Su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio la convierten en una fruta muy beneficiosa para reducir volumen. Se recomienda, en general, en dietas de adelgazamiento.

Además, sus propiedades diuréticas se potencian gracias a su contenido en arginina, arbutina, ácido ascórbico y otros nutrientes. De cara a reducir nuestra hinchazón, también contienen pectina, que es una fibra soluble que facilita el tránsito intestinal.

Beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta muy popular como remedio para el estreñimiento. Esto se debe a su alto contenido en fibra. El kiwi facilita la expulsión de las heces sin irritar el tracto intestinal, a diferencia de otros laxantes.

De este modo, si nuestro intestino funciona de manera correcta vamos a impedir la inflamación habitual. De hecho, muchas personas la padecen y, desde fuera, da el aspecto de hinchazón.

El kiwi también es una de las frutas con más contenido en vitamina C. Contiene, incluso, más  que el limón y la naranja.

Se recomienda el consumo de un kiwi cada mañana en ayunas. Sin embargo, con nuestro batido de pera y kiwi conseguiremos potenciar ese efecto a la vez que disfrutamos de un desayuno delicioso.

¿Cómo preparamos el batido?

Batido de pera y kiwi para la hinchazón

La cantidad de batido que queramos preparar dependerá de nuestra hambre, constitución y ritmo de vida. Este batido es beneficioso incluso en dietas de adelgazamiento, por lo que no debemos sufrir en ese sentido.

Ingredientes

  • 1 pera grande madura. Si es ecológica incluiremos también su peladura.
  • 2 kiwis maduros
  • Una pizca de jengibre en polvo
  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • Si lo queremos endulzar un poco usaremos miel de abeja o estevia.

Elaboración

  • Solo tenemos que batir bien los ingredientes hasta que el batido tenga una textura homogénea.

Te recomendamos leer: 9 razones por las que el kiwi no debería faltar en tu dieta

¿Cuándo nos lo tomamos?

Lo ideal para eliminar la hinchazón es tomar este batido cada mañana, recién preparado, a modo de desayuno. Lo haremos siempre un rato después de haber bebido agua con limón en ayunas, que es un remedio milagroso.

Si tenemos más hambre o queremos algo sólido podemos comerlo un rato después del desayuno, recordando los consejos que hemos dado en el primer punto. No obstante, podemos prepararnos la cantidad de batido que queramos e incluso ir tomándolo a lo largo de la mañana.

Sería muy recomendable ser estrictos con este remedio durante al menos un mes. Después, según cómo nos sintamos, podemos ir viendo lo que nos sienta mejor.

  • Duttaroy, A. K., & Jørgensen, A. (2004). Effects of kiwi fruit consumption on platelet aggregation and plasma lipids in healthy human volunteers. Platelets. https://doi.org/10.1080/09537100410001710290
  • Fischer, T. C., Gosch, C., Pfeiffer, J., Halbwirth, H., Halle, C., Stich, K., & Forkmann, G. (2007). Flavonoid genes of pear (Pyrus communis). Trees - Structure and Function. https://doi.org/10.1007/s00468-007-0145-z
  • Goyal, S. K., Samsher, & Goyal, R. K. (2010). Stevia (Stevia rebaudiana) a bio-sweetener: A review. International Journal of Food Sciences and Nutrition. https://doi.org/10.3109/09637480903193049