El batido saludable perfecto para ti según tu rutina diaria

Según nuestro tipo de rutina podemos elaborar diferentes batidos y consumirlos por la mañana, para que nos aporten los nutrientes necesarios acordes con la exigencia de nuestro desempeño

En este artículo te ayudamos a encontrar el batido saludable más adecuado según el tipo de rutina que tienes: sedentaria, hiperactiva, agotadora o deportista.

Los ingredientes del batido están adaptados a las necesidades de tu organismo para mantenerte enérgico, vital y de buen humor durante toda la jornada.

¿Cómo es tu rutina?

La rutina no solamente depende del trabajo. También hay que tener en cuenta la edad, el carácter, la vida familiar e incluso las emociones de la persona. Estas características condicionan nuestro día a día y crean unas necesidades en nuestro organismo.

Hay personas que necesitan alimentos que les aporten energía y vitalidad. Otras, en cambio, pueden beneficiarse más de batidos con propiedades relajantes o equilibradoras.

A continuación proponemos 4 batidos muy saludables clasificados según nuestra rutina diaria.

Encuentra el batido perfecto para ti

1. Sedentaria

Equilibrar el trabajo y la vida

Las personas que siguen una rutina demasiado sedentaria son la que suelen estar sentadas frente al ordenador, en oficinas, etc.

Pasan la mayor parte del día sin apenas moverse, lo cual tiene como consecuencia mala circulación, retención de líquidos o sobrepeso, entre otros trastornos.

Para ellas recomendamos este batido con un alto poder diurético, es decir, que nos ayuda a eliminar líquidos. Además, combate la hinchazón en la zona abdominal.

Incluye estos ingredientes en tu receta:

  • Piña: Diurética, digestiva y antiinflamatoria.
  • Apio: Un gran depurativo que facilita la eliminación de toxinas por medio del hígado y los riñones.
  • Pera: Elimina líquidos, calma la ansiedad por comer dulce y mejora la salud de la piel gracias a su contenido en silicio.

Visita este artículo: Cómo preparar un batido de piña y semillas de chía para perder peso

2. Hiperactiva

Hay personas con un alto poder de energía que tienen rutinas diarias muy activas, en constante movimiento.

Pueden ser trabajos de todo tipo como, por ejemplo, vendedores, profesores de niños pequeños, artistas o padres de familia que se dedican a los hijos y al hogar.

Para ellos necesitamos un batido cuyos ingredientes tengan propiedades nutritivas y estimulantes. Así no sufrirán carencias nutricionales y tendrán vitalidad durante todo el día.

Además, de este modo evitaremos el consumo de sustancias excitantes como el café o las bebidas de cola.

  • Plátano: Fruta muy nutritiva y beneficiosa para el sistema nervioso.
  • Cacao: Un alimento medicinal para mantener un buen estado de ánimo. Estimulante y antioxidante.
  • Canela: Estimulante natural que favorece una buena circulación.

3. Agotadora

Ejercicios sencillos para personas con trabajos sedentarios

En ocasiones, las rutinas demasiado activas pueden terminar siendo agotadoras. A la persona le faltan fuerzas durante el día para seguir el ritmo o incluso se levanta por la mañana con fatiga.

En estos casos necesitamos batidos reconstituyentes, ricos en vitaminas y minerales.

  • Coco: El coco es una de las frutas más nutritivas que hay, rica en vitaminas, minerales, oligoelementos y grasas saludables. Para elaborar esta bebida deberemos batir su pulpa, de modo que obtendremos una deliciosa y equilibrada leche de coco.
  • Remolacha: Este tubérculo es excelente para prevenir la fatiga y el agotamiento. Además, es muy beneficioso para prevenir la anemia ferropénica, la cual también puede causar cansancio.

Este batido da como resultado una deliciosa y diferente bebida de color rosa. Aunque la remolacha es dulce, podemos añadirle un poco de miel de abeja si lo deseamos.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Cuáles son los beneficios de la remolacha roja?

4. Deportista

Cuando nuestra rutina es de un alto rendimiento físico, por ejemplo, si somos deportistas o entrenadores, debemos asegurarnos cada día una buena cantidad de proteína y carbohidratos.

Con el batido matutino podemos empezar a cargarnos de energía y nutrientes que nos mantengan enérgicos durante todo el día.

  • Ciruela: La ciruela es una fruta rica en azúcares, por lo cual nos aporta mucha energía saludable. También combate la retención de líquidos, favorece la función intestinal y cuida la salud de los huesos.

Podemos consumirlas crudas o bien secas, siempre y cuando las dejemos unas horas en remojo para rehidratarlas.

  • Almendra: La almendra es un fruto seco delicioso y una excelente fuente de proteína vegetal. Además, previene el debilitamiento de los huesos y el envejecimiento.

Podemos dejar las almendras crudas en remojo la noche anterior para potenciar sus beneficios.

¿Cuándo tomamos estos batidos?

Batido-de-Piña-y-apio

El mejor momento para tomar nuestros batidos saludables es por la mañana, a modo de desayuno. Podemos beberlo en ayunas, a lo largo de la mañana o bien combinado con otros alimentos.

Es importante no tomar el batido por la noche, ya que las frutas son ricas en azúcares que nos aportan mucha energía.