Batido de piña y jengibre para perder peso

El batido de piña y jengibre tiene propiedades que ayudan a perder peso, además de aportar nutrientes beneficiosos para la salud. Conoce algunos batidos vegetales y cómo prepararlos para disfrutar de su sabor y sus beneficios para la salud

El batido de piña y jengibre, como otros batidos de vegetales, son deliciosos y refrescantes. Además, aportan nutrientes que tu cuerpo absorbe de forma rápida y eficiente.

Estos compuestos naturales presentes en los alimentos vegetales se llaman fitonutrientes o fitoquímicos, y no están disponibles habitualmente en otros alimentos.

Los fitonutrientes tienen propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo, la piña y el jengibre son especialmente buenos para combatir la inflamación.

Además, el batido de piña y jengibre ayuda a perder peso porque sus ingredientes son bajos en calorías pero cargados de nutrientes

Puedes utilizarlo como colación entre comidas, para acompañar un almuerzo, o bien para reemplazar  un desayuno semanal.

Pero, recuerda que nunca debes sustituir toda una comida por un batido. Aunque es rico en nutrientes, tu cuerpo necesita diferentes elementos y de fuentes variadas.

A continuación, conocerás los beneficios de la piña y el jengibre. Al final, encontrarás una receta para prepararlo y disfrutarlo.

Beneficios de la piña

Beneficios de la piña en el batido de piña y jengibre

Una taza de piña fresca es un gran complemento para un desayuno o un snack durante la tarde. 

Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra con muy pocas calorías y sin grasas, por lo que es ideal para perder peso. 

Ten en cuenta los siguientes datos sobre la piña:

  • Una taza de piña (150 g) contiene alrededor de 80 calorías.
  • La piña es  la quinta fruta más alta en contenido de agua, alrededor de 87% de su peso neto es agua. Es decir que te ayuda a estar hidratado.
  • Por último, la piña contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a mejorar el proceso de digestión

Recuerda que una buena digestión evitará que los desechos y las toxinas se acumulen, y que ocasionen inflamación y acumulación de kilos extra.

Lee también: Cómo preparar un licuado de piña y apio para bajar de peso

Beneficios del jengibre

El jengibre, el segundo ingrediente del batido de piña y jengibre, casi no aporta calorías.

De hecho, el jengibre es un alimento termogénico. Es decir, aumenta la temperatura del cuerpo y ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que quema grasas.

  • El jengibre también te puede ayudar a sentirte saciado lo que, a su vez, reduce el consumo de alimentos. Por eso está considerado un supresor del apetito natural. 
  • El jengibre reduce el nivel de cortisol, una hormona necesaria para la regulación y movilización de la energía. Por el contrario, los niveles altos de cortisol aumentan la cantidad de grasa abdominal acumulada, lo que ocasiona aumento de peso.
  • El consumo de jengibre también tiene un efecto positivo en los niveles altos de colesterol que, a menudo, se atribuyen a la obesidad. El jengibre ayuda a reducir significativamente los niveles de colesterol en la sangre y el hígado.

Por último, el jengibre tiene un efecto beneficioso para el sistema digestivo general, pues ayuda a regular el movimiento de alimentos a través del estómago y los intestinos.

Ver también: 13 razones para usar jengibre a diario

Receta del batido de piña y jengibre

batido de piña y jengibre con cúrcuma

Aquí está nuestra receta del batido de piña y jengibre. Verás que incluye pocos ingredientes, es sencillo de preparar, económico y delicioso.  

Ingredientes

  • Una taza de piña fresca (150 g)
  • Una cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • Un vaso de agua (250 ml)
  • Una cucharadita de semillas de chía (15 g)

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o exprimidor de jugos.
  • Licua a alta velocidad hasta obtener una consistencia suave.
  • Vierte el batido en un vaso y consúmelo de inmediato para aprovechar todos los nutrientes.

Las semillas de chía agregan al batido fibra dietética, ácidos grasos omega 3 y proteínas.

Además, los antioxidantes presentes en las semillas de chía combaten los radicales libres y previenen el daño celular y, consecuentemente, el envejecimiento.

Además, los carbohidratos presentes en la chía están en forma de fibra. Por esto, te dejan saciado, eso ayuda a perder peso y promueve una digestión saludable. 

Recuerda consumir el batido de piña y jengibre apenas lo preparas ya que la piña se oxida y puede perder efectividad en el combate de los radicales libres.