Batido proteico con vegetales verdes y cáñamo

Daniela Castro · 3 mayo, 2019
Una combinación de vegetales verdes y semillas de cáñamo nos permite obtener una cantidad interesante de ácidos grasos omega 3 y proteína. Descubre cómo aprovecharlos en un saludable batido proteico.

El batido proteico con vegetales verdes y cáñamo es una de las recetas que pueden complementar la dieta cuando el objetivo es ganar masa muscular y mantener un peso sano. No solo favorece la recuperación muscular, sino que es energético y ayuda a controlar la ansiedad. ¿Te animas a probarlo?

Esta bebida se ha popularizado entre los deportistas y amantes de la vida fitness, ya que es una forma de obtener un «extra» de proteína sin recurrir a suplementos industriales. Además, por su combinación de ingredientes orgánicos, promueve el bienestar sin agregar demasiadas calorías a la dieta.

Beneficios del batido proteico con vegetales verdes y cáñamo

Más allá de ayudar a la construcción y recuperación del músculo, el batido proteico con vegetales verdes y cáñamo tiene otros beneficios para la salud. Su inclusión en la alimentación regular contribuye a cubrir los requerimientos de proteínas del organismo, favoreciendo sus funciones.

Las proteínas son macronutrientes que forman parte de las estructuras principales del cuerpo. Inciden en las funciones del metabolismo, la segregación de hormonas y los músculos, entre otros. Por eso, su absorción es clave para prevenir enfermedades y mantener un peso sano.

Semillas de cáñamo
Las semillas de cáñamo son conocidas por sus aportes de proteína y grasas saludables, además de incluir un extra de antioxidantes naturales.

Ahora bien, en este caso en particular, las proteínas se obtienen principalmente de las semillas de cáñamo, un alimento vegetal de fácil digestión que no contiene gluten. Este, a su vez, aporta ácidos grasos omega 3 y antioxidantes que resultan determinantes para estar en forma.

Combinándolas con los vegetales verdes, se obtiene una bebida baja en calorías que se puede incorporar en cualquier tipo de dieta. Su ingesta aumenta el nivel de energía, frena la ansiedad por la comida y preserva la masa muscular, especialmente en aquellos que hacen ejercicio de alta intensidad. ¡Pruébalo!

Anímate a leer: Aumenta tu productividad con estos 5 batidos ricos en proteínas

Receta del batido proteico con vegetales verdes y cáñamo

Batido verde
Para la elaboración del batido verde proponemos emplear leche vegetal y las frutas que más se adapten a cada gusto.

Para hacer este batido proteico con vegetales verdes y cáñamo vamos a emplear otros ingredientes saludables como la banana, la cual contribuye a elevar el nivel de energía. También proponemos usar como base la deliciosa leche de almendras, que hace un aporte importante de ácidos grasos omega 3 y aminoácidos.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 5 hojas de col kale
  • 1 cucharada de tahini o manteca de sésamo(15 g)
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo (30 g)
  • 2 tazas de leche de almendras (500 ml)
  • 1/2 taza de bayas de goji (60 g)
  • Frutos secos triturados y semillas de cáñamo (para decorar)

Preparación

  • Para empezar, pela los plátanos maduros y córtalos en varios trozos.
  • A continuación, lava bien las hojas de col kale y ponlas en la licuadora.
  • Incorpora los trozos de plátano y, seguidamente, añade la leche de almendras.
  • Bate durante 15 o 20 segundos, hasta que todo se mezcle bien.
  • Luego, agrega la cucharada de tahini, las semillas de cáñamo y las bayas de goji.
  • Sigue batiendo, esta vez hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  • Para terminar, sirve la bebida y decórala con frutos secos y semillas.
  • Consúmelo al instante, antes o después de entrenar. Si prefieres, tómalo en la merienda.

Te puede interesar: ¿Por qué son saciantes las dietas ricas en proteínas?

¡Para tener en cuenta!

El batido proteico de vegetales verdes y cáñamo es solo un complemento para la dieta. Con su ingesta no se pretende remplazar comidas o sustituir otros suplementos alimentarios. Si bien es cierto que ayudan a mantener la masa muscular y el peso, no tienen efectos milagrosos.

Esta aclaración es muy importante, ya que muchos consumidores tienen la idea errónea de que pueden tomarlos como sustituto de sus suplementos de proteína. De hecho, muchos llegan a pensar que su consumo es más que suficiente para mantener en forma.

¡Ojo! Por más saludables que puedan ser, los batidos proteicos no actúan por sí solos. Es necesario apoyar su consumo con una alimentación saludable y ejercicio físico para poder construir masa muscular, combatir el exceso de peso y obtener los demás beneficios.

¿Te animas a preparar esta bebida en casa? Como lo acabas de notar, es un buen complemento para agregar un «extra» de proteínas en la dieta. Además, cuenta con otros ingredientes saludables que apoyan la dieta y promueven el bienestar. ¡Disfrútalo!

  • Wu, G. (2016). Dietary protein intake and human health. Food and Function. https://doi.org/10.1039/c5fo01530h
  • Elleuch, M., Besbes, S., Roiseux, O., Blecker, C., & Attia, H. (2007). Quality characteristics of sesame seeds and by-products. Food Chemistry. https://doi.org/10.1016/j.foodchem.2006.09.008
  • Moazzami, A. A., Haese, S. L., & Kamal-Eldin, A. (2007). Lignan contents in sesame seeds and products. European Journal of Lipid Science and Technology. https://doi.org/10.1002/ejlt.200700057
  • Slavin, J. L., & Lloyd, B. (2012). Health Benefits of Fruits and Vegetables. Advances in Nutrition. https://doi.org/10.3945/an.112.002154