Batido relajante de piña, menta, manzana y limón

Además de ayudarnos a combatir el cansancio y ser muy adecuado para aliviar el estrés, podemos aprovechar sus propiedades desintoxicantes y diuréticas para apoyar nuestra dieta para perder peso

En la actualidad la mayoría de personas llevan un estilo de vida agitado, cargado de actividades y con muy poco tiempo para brindarle ciertos cuidados al cuerpo.

El problema es que, en cualquier momento, el cuerpo nos puede pasar factura, y padecer una serie de enfermedades físicas y mentales que pueden desmejorar la calidad de vida.

Con el objetivo de contrarrestar este problema y evitar el desarrollo de patologías, hace algún tiempo se viene promoviendo el consumo de varios batidos naturales con propiedades nutricionales de alta calidad.

En este caso en especial queremos compartir uno elaborado con piña, menta, manzana y limón, cuyos compuestos ayudan a reparar el cuerpo cada día después de una jornada agotadora.

¿Te gustaría conocer todos sus beneficios y la receta?

Beneficios del batido de piña, menta, manzana y limón

Beneficios del batido

El principal objetivo de esta bebida natural es ayudar a relajar el cuerpo para combatir trastornos como el estrés, la ansiedad y la tensión.

Gracias a las cualidades nutricionales de cada uno de sus ingredientes, ingerirlo es un apoyo para la desintoxicación del cuerpo al estimular la eliminación de las toxinas y el exceso de líquidos.

  • Uno de los principales compuestos activos que contiene es la bromelina, enzima que aporta la piña y que sirve para mejorar la digestión, reducir la inflamación y relajar los tejidos.

También contiene una cantidad significativa de fibra, antioxidantes y vitaminas que contribuyen a prevenir el estreñimiento, favorecen la eliminación de grasa corporal y mejoran la salud del corazón.

  • El suave olor de la menta actúa como un relajante muscular, ideal para reducir la tensión y controlar la presión arterial.
  • La manzana contiene pectina, un tipo de fibra necesario para la digestión y el buen funcionamiento de la salud cardiovascular.

Ver también: Cáscara de manzana para mejorar la digestión, desinflamar y proteger el cuerpo

  • Por su parte, el limón es un poderoso desintoxicante que ayuda a limpiar los desechos mientras fortalece el sistema inmunológico y apoya la buena calidad de sueño.

Otro de los beneficios que no podemos dejar de mencionar es que también combate el dolor de cabeza al relajar todo el conglomerado neuronal que, cuando se altera, da lugar a este tipo de dolencias.

En general este batido está diseñado para los trabajadores, las personas que realizan mucha actividad física o aquellos que están sometidos con frecuencia al estrés y la ansiedad.

Cómo preparar batido de piña, menta, manzana y limón

Cómo preparar batido

Este batido natural es muy fácil de preparar y representa una alternativa saludable a esos refrescos comerciales que están cargados de azúcares y aditivos.

Los ingredientes utilizados se consiguen con mucha facilidad en el mercado y casi siempre a precios módicos.

Lo puedes disfrutar en algún momento de la jornada o para relajarte al llegar a casa después de una jornada agotadora.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 2 limones
  • 2 rodajas de piña
  • 6 hojas de menta fresca
  • 2 cubitos de hielo
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Para empezar, debes lavar bien la manzana verde (con su cáscara) y las seis hojas de menta.
  • Luego, trocea la manzana y corta en pequeños cubos las rodajas de piña.
  • Extrae el zumo de los dos limones e incorpóralo de inmediato en la licuadora con el resto de los ingredientes.
  • Procesa todo por un par de minutos o hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.
  • La piel de la manzana le dará un toque fibroso, pero no hay necesidad de colarlo, ya que resulta beneficioso.
  • Sírvelo fresquito y agrégale hielo.

Te recomendamos leer: Tratamiento con manzana para aliviar la inflamación de vesícula

Modo de consumo

  • Toma un vaso grande de jugo cada vez que sientas la necesidad de combatir el cansancio y relajar el cuerpo.
  • También se puede tener en cuenta en esos momentos en los que la ansiedad pide a gritos ingerir calorías.

No obstante, si el objetivo es aprovechar sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, es más conveniente tomarlo en horas de la mañana, justo media hora antes del desayuno.

En cualquier caso se recomienda consumirlo mínimo tres veces a la semana.

¡Para tener en cuenta!

Para tener en cuenta

Pese a ser tan bondadosa y rica en nutrientes, esta bebida no mejorará por sí sola todos los estragos que se generan en el cuerpo por culpa del estrés y la tensión.

Por esto, es esencial apoyar su consumo con la práctica de técnicas de relajación y otros buenos hábitos que mejoren en general la calidad de vida.

Lo mejor de incorporarlo como parte de la dieta regular es que apoya la pérdida de peso gracias a su poder saciante y digestivo.

 

 

Te puede gustar