Batido para subir la libido y regular las hormonas

En lugar de recurrir a compuestos químicos, para subir la libido podemos consumir alimentos naturales cuyos compuestos nos ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo y a aumentar el deseo

Si necesitas subir la libido de manera natural, te proponemos hacerlo con un batido que, además, te dará energía, te regulará las hormonas y te hará estar de buen humor.

A menudo pasamos etapas de cansancio, estrés o preocupaciones que afectan a nuestro apetito sexual.

Descubre la manera más sencilla de superarlo con este delicioso y saludable batido.

Subir la libido con la alimentación

Subir la libido con la alimentación

Hay muchos alimentos que tienen propiedades estimulantes que nos ayudan a subir la libido pero también nuestros niveles de energía e incluso nuestro estado de ánimo.

Son alimentos que, aunque no tengamos ningún trastorno concreto, podemos incluir en nuestra dieta habitual por sus numerosos beneficios. De este modo podremos sobrellevar mejor los días más difíciles.

Los batidos son una manera práctica y sencilla de consumir cada día varios de estos alimentos con propiedades medicinales. Descubre cuáles son los ingredientes que necesitas y notarás sus beneficios desde el primer día.

No olvides leer: El zinc en la alimentación

Fresa

Las fresas se han usado muchas veces en momentos íntimos para subir la libido.

Tanto por su sabor como por su aspecto, resulta una fruta muy atractiva que tiene la propiedad de estimular las glándulas endocrinas además de influir de manera positiva sobre el sistema nervioso.

No pueden faltar, pues, las fresas en nuestro batido para potenciar los beneficios y dar color y sabor a la bebida. Recomendamos, no obstante, que sean fresas ecológicas, ya que suele ser una fruta a la que se le echan muchos pesticidas.

Plátano

Excelente como base de cualquier batido, el plátano da una textura cremosa y un sabor muy dulce a nuestro batido afrodisíaco.

Esta fruta es muy nutritiva, por lo que nos da mucha energía para todo el día.

Además, también contiene unos niveles importantes de potasio, magnesio, vitamina B y otros nutrientes que permiten regular los neurotransmisores del cerebro que activan la libido.

Esto influye, no solamente en nuestras relaciones sexuales, sino también en nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo.

Cacao

El cacao

El cacao, a diferencia del chocolate, es un alimento medicinal de propiedades estimulantes y antioxidantes muy beneficioso para la salud. Por el contrario, el chocolate suele llevar azúcar y grasas poco saludables.

Por este motivo recomendamos incluir el cacao amargo puro en nuestra dieta.

Los nutrientes que contienen las semillas del cacao, además de combatir el cansancio y mejorar la circulación sanguínea, tienen la virtud de estimular la secreción de serotonina, la cual potencia y mejora el rendimiento sexual. 

Maca

Esta raíz de origen peruano está ganando popularidad en todo el mundo gracias a su excelentes propiedades, tanto para el hombre como para la mujer.

Este superalimento, rico en proteínas, aminoácidos esenciales, fibra, vitaminas y minerales, funciona como regulador hormonal y contribuye a subir la libido y aumentar la vitalidad.

Además, la maca también mejora la fertilidad y es un suplemento muy beneficioso para mejorar la salud del pelo y la piel.

Canela

La canela de Ceylán es una especia que no puede faltar en nuestra cocina. La podemos añadir a todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas, y potenciar así el sabor de los platos, además de beneficiarnos con sus virtudes medicinales.

La canela estimula la circulación sanguínea en toda la zona abdominal, lo cual influye de manera directa en toda la zona genital. Esta virtud actúa tanto en las mujeres como en los hombres.

Miel de abeja

Miel de abeja

La miel de abeja es nuestro endulzante favorito. No solamente porque así evitamos el azúcar, que es perjudicial para la salud, sino también porque nos aporta una gran cantidad de nutrientes.

La miel, que se combina con la canela como antiguo remedio para la libido baja, tiene la propiedad de estimular la producción de hormonas sexuales y aumentar el deseo sexual.

Además, este efecto se consigue con bastante rapidez, gracias a que la miel es un alimento predigerido por las abejas.

¿Quieres conocer más? Lee: 7 sorprendentes usos de miel de abeja

Cantidades para dos batidos

Para preparar dos batidos pondremos las siguientes cantidades en la batidora:

  • 6-8 fresas ecológicas
  • 1 plátano maduro
  • Una cucharada sopera de cacao puro en polvo (15 g)
  • Una cucharadita rasa de maca en polvo (6 g)
  • Una cucharada sopera rasa  de canela de Ceylán en polvo (10 g)
  • Miel de abeja (al gusto)
  • 1 ½ vaso de agua, jugo, leche o bebida vegetal (avena, arroz, almendra, avellana, etc.) (300 ml)