Batido verde para bajar de peso

Brunilda Zuñiga 22 marzo, 2018
Además de ser saciante y ayudarnos a bajar de peso este batido verde es ideal para obtener un extra de vitaminas y minerales a la vez que nos ayuda a depurar toxinas

Los batidos verdes son bebidas que mezclan verduras y frutas. Este batido verde para bajar de peso en particular es una opción fácil de ayudarte a limpiar tu cuerpo de toxinas, obtener nutrientes saludables y perder peso rápidamente.

Debido a que los batidos verdes se elaboran con verduras y frutas son muy saludables, pues ofrecen todos los beneficios y nutrientes de la planta. Esto incluye la fibra presente en las partes comestibles de la misma.

Cuando solo consumes jugos es azúcar y agua lo que tomas. La mayor parte de la fibra es tratada como desecho.

Habiendo entendido todo lo anterior, es momento de conocer este batido verde para bajar de peso. Es una receta dulce, cremosa y saludable para obtener un desayuno lleno de energía.

Ingredientes

  • 1 taza de mango congelado (150 g)
  • 1 plátano maduro cortado en trozos
  • 1 taza de hojas de espinacas frescas y lavadas (60 g)
  • 1 taza de leche de almendras, natural y sin endulzar (250 ml)

Preparación

  • Añade todos los ingredientes en la licuadora y procesa.
  • Bebe en el momento para asegurarte de que no pierde sus nutrientes.

En caso de que el día sea muy caluroso, añade un hielo si solo quieres un batido fresco. Si te apetece algo con más cuerpo, que sean dos hielos.

No es recomendable añadir edulcorantes. En caso de que el sabor no sea lo suficientemente dulce, añade solo una o dos gotas de estevia líquida y gradualmente reduce las cantidades.

Beneficios de la espinaca

Deliciosos wraps de espinacas

  • La espinaca ayuda a perder peso porque es baja en calorías pero nos aporta muchos nutrientes. En 100 gramos solo hay 23 calorías, lo que la hace perfecta como base para este batido verde para bajar de peso.
  • Resulta excepcional para proporcionar energía de forma instantánea gracias a su gran contenido de vitaminas y minerales.
  • Es una buena fuente de vitaminas A y C y minerales (manganeso, zinc y selenio). Esto hace que la espinaca sea útil para proteger varios sistemas y funciones dentro del cuerpo, desde la salud digestiva hasta la vista.
  • En este batido verde para bajar de peso, la espinaca aporta una base más saludable, agradable y verde. No influye en el sabor, ya que los sabores tropicales del mango suelen opacarla.

Lee también: 5 recetas con espinacas que debes incluir en tu dieta

Beneficios del mango

Batido de mango

  • Los mangos se encuentran entre los principales proveedores de beta-carotenos, nutrientes conocidos por reducir el riesgo de ciertas formas de cáncer.
  • Un solo mango es capaz de proporcionar la cantidad necesaria de calcio que tu cuerpo requiere en un día.
  • Ayuda a fortalecer los huesos ya que contiene minerales, calcio y magnesio, así como vitaminas del complejo B.
  • Son ricos en un carotenoide llamado licopeno, que es un antioxidante eficaz.  
  • Además de todas las propiedades mencionadas antes, en este batido verde para bajar de peso, el mango tiene la función de cubrir completamente el sabor de los verdes por su dulzura.

Gracias a su consistencia, los mangos agregan cuerpo al batido y hacen que sea agradable y espeso.

Beneficios de los plátanos

Beneficios de los plátanos

Otro de los ingredientes de este batido verde para bajar de peso es el plátano, un alimento increíblemente nutritivo que forma parte de toda dieta sana y equilibrada.

Además del potasio, por el que son conocidos,  los plátanos tienen una gran variedad de nutrientes:

  • Vitaminas (A, del grupo B, C)
  • Minerales (magnesio, calcio)

La vitamina B6 que aportan los plátanos ayuda a la producción de neurotransmisores. Con un plátano mediano obtienes alrededor del 25 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6.

El único problema con esta fruta es que pueden ser un poco más altos en calorías y carbohidratos en comparación con otras.

Sin embargo, su contenido calórico es de apenas 92 calorías y sólo 0,5 g de grasa, lo que significa que son adecuados como parte de una dieta baja en grasa o controlada en calorías.

Si te gusta mucho el plátano, nuestra recomendación es que lo consumas antes de hacer ejercicio. Esto te permitirá quemar esas calorías mientras obtienes los nutrientes.

Visita este artículo: 3 tips sencillos y originales para disfrutar del plátano

Beneficios de la leche de almendras

leche-almendras

La leche de almendras no necesariamente ayuda a perder peso pero es una fuente de calorías.No obstante, puede facilitar la pérdida de peso si se usa para reemplazar las bebidas con mayor cantidad de calorías.

Una taza de leche de almendras sin endulzar tiene 30 calorías, mientras que una taza de leche de vaca descremada tiene 83 calorías.

  • Este tipo de leche es una alternativa rica en calcio a la leche de vaca ideal para quienes son intolerantes a la lactosa o no consumen productos de origen animal.

Las opciones comerciales suelen estar fortificadas con vitaminas D, E y B. Si optas por la leche de almendras comercial para este batido verde para bajar de peso, revisa que sea fortificada.

Te puede gustar