Batidos antioxidantes de frutas frescas, vegetales y frutos secos

Para aprovechar todos los beneficios de estos licuados y asimilar sus propiedades antioxidantes podemos tomarlos a primera hora del día, en ayunas. Podemos añadir menta para darles un toque refrescante
Batidos antioxidantes de frutas frescas, vegetales y frutos secos
Sofía Quintana Alonso

Revisado y aprobado por la fisioterapeuta Sofía Quintana Alonso.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 25 mayo, 2023

Existen algunos alimentos que pueden beneficiar a la salud del  organismo. Un ejemplo son aquellos alimentos que contienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales podrían ayudar a combatir los procesos de envejecimiento naturales.

Según un artículo publicado en 2015 por la revista chilena de nutrición: La producción de radicales libres, un evento natural, es regulada por diferentes rutas metabólicas, porque representan la primera línea de defensa de los seres vivos. Sin embargo, aunque son relevantes para mantener la salud, el desbalance entre antioxidantes endógenos y radicales libres (estrés oxidativo) se asocia con diferentes enfermedades o con el envejecimiento humano.

Una forma fácil de consumirlos es en forma de batidos. ¿Te gustaría comenzar el día lleno/a de energía para afrontar las tareas y deberes de la jornada? Entonces te interesará conocer la forma de preparar estos batidos antioxidantes naturales, que te brindarán nutrientes esenciales para el organismo.

Batidos antioxidantes de con Frutos Rojos

Aquí te presentamos una combinación que te puede resultar sumamente sabrosa.

Ingredientes:

  • 1 taza de Té rojo
  • Medio tomate
  • ½  taza de Frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas / frutillas, etc.)
  • 3 hojas medianas de espinaca
  • 5 nueces

Preparación:

Primero pondremos a hervir agua e infusionaremos el té rojo. Lo dejaremos enfriar y lo licuaremos junto con el tomate, los frutos y las espinacas. Procesaremos unos instantes e incorporaremos las nueces.

Licuaremos todo hasta lograr una consistencia homogénea, sin grumos de los alimentos. También puedes endulzarlo a tu gusto o consumirlo con hielo, si lo deseas.

Batidos antioxidantes con té Verde y Naranja

El té verde posee propiedades beneficiosas para nuestra salud. Incluirlo en un batido es otra forma de incorporar sus múltiples beneficios a nuestra dieta.

Ingredientes:

  • 1 taza de Té verde
  •  2 Peras
  • 4 Ciruelas
  • el jugo de 2 Naranjas
  • 6 Almendras

Preparación:

Tanto las ciruelas como las peras puedes incorporarlas con o sin la piel, de acuerdo a tu gusto. Primero deberas cortarlas y licuarlas junto con el jugo de naranjas exprimidas y las almendras. Continúa procesando hasta que obtengas un batido homogéneo.

A continuación coloca la preparación en una jarra, añade el té verde y mezcla bien. Si te gusta frío, puedes añadirle hielo. De esta forma resulta particularmente refrescante durante el verano.

Batidos con Té Blanco, Avellanas y Arándanos

Entre las distintas variedades de té, el blanco es, sin dudas, uno de los que posee más contenido de antioxidantes. Una idea genial es, sumarlo a algunas frutas y frutos secos con similares propiedades.

Ingredientes:

  • 1 taza de Té blanco
  • 1 Naranja
  • ½ de Arándanos
  • 4 Avellanas

Preparación:

Primero prepara el té blanco y déjalo reposar hasta que se enfríe. A continuación, pela la naranja y licúala. Luego incorpora los arándanos y las avellanas y procesa todo unos instantes más. A continuación echa el té y licúa todo para lograr un batido homogéneo.

Si deseas otorgar un toque extra de frescura a estos licuados, añade unas hojas de menta. También puedes agregar tu endulzante habitual. Ten en cuenta que lo mejor es tomarlos a la mañana en ayunas, ya que ayudará a asimilar mejor las propiedades antioxidantes.

Estos sabrosos batidos son una excelente forma de iniciar el día incorporando antioxidantes naturales. ¡No olvides probar estas recetas llenas de energía, sabor y color! Y recuerda: las sugerencias que te damos aquí no sustituyen la aplicación de un tratamiento médico.

Fotografía cortesía de Praisaeng – freedigitalphotos.net

 


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Coronado, M., Vega y León, S., Gutiérrez, R., Vázquez, M., & Radilla, C. (2015). Antioxidantes: perspectiva actual para la salud humana. Revista chilena de nutrición, 42(2), 206-212.
  • Senanayake, S. N. (2013). Green tea extract: Chemistry, antioxidant properties and food applications–A review. Journal of functional foods, 5(4), 1529-1541.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.