Batidos antioxidantes para tomarte y aplicarte de mascarilla

Gracias a las bondades de sus ingredientes estos batidos antioxidantes nos pueden ayudar a frenar el envejecimiento prematuro del organismo, tanto si los consumimos como si los aplicamos exteriormente

Una manera excelente, saludable y rejuvenecedora de empezar el día consiste en prepararte los deliciosos batidos antioxidantes que, además, te puedas aplicar en el rostro mientras desayunas a modo de mascarilla nutritiva y revitalizante.

Descubre en este artículo las recetas más antioxidantes para tu cuerpo y para tu cutis y deslumbra desde primera hora de la mañana.

Prueba los batidos antioxidantes en la cara

Prueba los batidos antiox en la cara

Cuando preparamos mascarillas caseras con ingredientes culinarios como la avena, la miel o el aguacate tenemos la satisfacción de aplicarnos en la piel algo que nos comeríamos, por lo cual lo hacemos con mucha más confianza que con los productos convencionales llenos de conservantes sintéticos.

En este caso te proponemos un 2 en 1. Son recetas de batidos antioxidantes que te van a dar una gran cantidad de nutrientes para retrasar día a día el envejecimiento prematuro de tu organismo.

Además, este mismo batido te permitirá aplicarte una pequeña cantidad en el rostro para aprovechar su preparación y conseguir un cutis terso y luminoso gracias a los beneficios de las frutas.

Pruébalo y verás como en pocos días tu piel refleja esta nueva y sencilla rutina de belleza.

Lee también: 5 mascarillas faciales de un solo ingrediente

Frutos rojos y semillas de chía

Frutos rojos y semillas de chía

Los frutos rojos como los arándanos, las fresas, las frambuesas o las moras son una delicatessen gastronómica y un regalo para nuestra la salud ya que, además de luchar contra el envejecimiento de los órganos y los tejidos, nos ayudan también a cuidar el aparato urinario y cardiovascular.

De entre todos ellos destacamos, en especial, el arándano.

Las semillas de chía se pueden incluir en nuestros batidos antioxidantes gracias su contenido en flavonoides, que protegen al organismo frente a la acción de los radicales libres. Además, ayudan a combatir el estreñimiento.

Ingredientes

  • 1 taza de frutos rojos (125 g)
  • Una cucharada sopera (8 gr) de semillas de chía que pondremos en un vaso con agua (200 ml) la noche anterior.
  • Un poco de miel de abeja (opcional).

Preparación

  • La noche anterior pondremos en remojo las semillas de chía en un vaso de agua, que también utilizaremos en nuestro batido.
  • En el vaso de la batidora añadiremos los frutos rojos, las semillas de chía con agua y, si lo deseamos, un poco de miel para endulzar.
  • Procesaremos todo durante unos segundos hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.

Té verde y kiwi

Este batido verde, ligero y refrescante, combina las potentes propiedades antioxidantes del té verde y del kiwi.

El té verde es rico en diferentes tipos de antioxidantes que lo convierten en una bebida imprescindible para tomar cada día. Además, al ser ligeramente estimulante, nos ayudará a empezar el día con energía.

El kiwi es rico en vitaminas C y E, dos grandes antioxidantes. Además, mejora la función intestinal de manera natural.

Ingredientes

  • 2 kiwis maduros.
  • Un té verde
  • Un poco de miel de abeja para endulzar (opcional).

Preparación

  • En primer lugar prepararemos el té. Llevaremos a ebullición una taza de agua y añadiremos el té verde para que se realice la decocción durante 5 minutos.
  • A continuación, pelaremos los kiwis y los llevaremos al vaso de la licuadora.
  • Cuando el té se enfríe, lo añadiremos a los kiwis y procesaremos ambos ingredientes.

Manzana y uva

Manzana y uva

Muchos zumos ya mezclan estas dos frutas porque es resultado es un sabor delicioso. Sin embargo, nuestro batido fresco y casero va a multiplicar sus beneficios antioxidantes.

La manzana contiene flavonoides, quercitina y vitamina E, lo cuales combaten los radicales libres que nos causan el envejecimiento. Recomendamos consumirla con su peladura, muy rica en nutrientes, siempre y cuando sea ecológica.

Los beneficios antioxidantes de la uva son muy reconocidos y no es imprescindible beber vino. Solamente tenemos que usar uvas ecológicas con sus semillas y su peladura para no desperdiciar ninguna de sus virtudes.

Ingredientes

  • 1 manzana de cualquier variedad (con su peladura, si es ecológica)
  • Un puñado de uvas
  • Medio vaso de agua (100 ml)
  • Un poco de miel de abeja (opcional)

Visita este artículo: Regula el intestino con este remedio de manzana

Preparación

  • Lavaremos bien la manzana y, junto con las uvas y el medio vaso de agua, la procesaremos durante unos minutos hasta conseguir un licuado homogéneo.
  • Si queremos endulzarlo podemos añadir miel.

Zanahoria, papaya y naranja

El último de nuestros batidos antioxidantes es de color naranja y muy rico en vitamina A.

Al tomar este batido protegemos la salud visual, así como nuestra piel, mientras que al aplicarlo sobre el rostro activamos la producción de melanina, por lo que potenciamos estas propiedades para obtener un bronceado saludable y bonito y prevenir las quemaduras solares.

La papaya, además, nos permite cuidar todo el tracto digestivo y prevenir los parásitos intestinales, si añadimos algunas de sus semillas.

Si la naranja es ecológica podemos añadir un pequeño trozo de su peladura para multiplicar su contenido en vitamina C y aumentar las defensas de nuestro organismo.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • Una rodaja de papaya (y unas 10 semillas, si lo deseamos)
  • El jugo de una naranja (y un pequeño trozo de peladura si es orgánica)
  • Un poco de miel de abeja (opcional)

Preparación

Pelaremos la zanahoria y la cortaremos en rodajas para facilitar el licuado.

Cortaremos una rodaja de papaya, e incluiremos algunas semillas.

A continuación, obtendremos el jugo de naranja y añadiremos todos los ingredientes a la licuadora.

Si queremos, podemos añadir un poco de miel y procesar durante unos minutos hasta obtener un batido homogéneo.

Te puede gustar