Batidos para conseguir un bronceado sano y bonito

Si tomamos estos batidos cada día durante la temporada de sol nos estaremos asegurando de proteger nuestro cuerpo contra los radicales libres desde dentro, así como de conseguir un bonito bronceado

La exposición al sol es imprescindible para producir la vitamina D en nuestro organismo y también para tener un buen aspecto. No obstante, hoy en día debemos protegernos de la radiación solar para evitar quemaduras y enfermedades graves de la piel.

En este artículo te proponemos algunos deliciosos batidos que te ayudarán a cuidar la piel desde el interior, aportándote todos los nutrientes que necesitas para conseguir un buen bronceado.

Nutrientes para la piel

Cuando nuestra piel se expone al sol se va bronceando de manera gradual, pero también se deshidrata y se vuelve vulnerable a los rayos UVA.

Para prevenir estos dos factores podemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos que sean ricos en beta-carotenos y antioxidantes, además de beber mucho líquido para rehidratarnos.

La manera más práctica y efectiva de hacerlo consiste en tomarnos cada día uno de los siguientes batidos, los cuales son una bebida vitamínica excelente para protegernos y beneficiarnos del sol desde el interior.

Lee también: Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud

Vegetales

¿Qué son los beta-carotenos?

Los beta-carotenos son pigmentos vegetales de color amarillo o naranja que, cuando los consumimos, a través de un proceso de transformación en el hígado y en el intestino delgado, se transforman en vitamina A.

Los beta-carotenos son, en realidad, un tipo de nutrientes antioxidantes que no solo cuidan nuestra piel, sino que favorecen un color brillante y dorado que nos ayuda a protegerla de los radicales libres.

¿Qué son los antioxidantes?

Además de los beta-carotenos existen muchos otros nutrientes antioxidantes que, si los consumimos a diario, nos permiten combatir el envejecimiento celular.

El cuerpo produce de manera natural algunos antioxidantes, mientras que otros los podemos obtener a través de la alimentación. Suelen estar presentes en las frutas y vegetales crudos.

Batido de melocotón y espirulina

El melocotón es una fruta rica en beta-carotenos que, además, aporta mucho dulzor y suavidad a este batido. También contiene vitaminas C y E, por lo que es rico en antioxidantes.

Gracias al sabor y la textura del melocotón podemos permitirnos añadir a este batido un poco de espirulina en polvo. Esta alga es un superalimento rico en nutrientes antioxidantes que previenen el daño celular.

Cantidades recomendadas para dos batidos:

  • 2 melocotones maduros. Si son ecológicos podemos añadir también la peladura.
  • Una cucharada sopera rasa de espirulina orgánica en polvo (10 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
Batidos

Batido de frutos rojos y levadura de cerveza

Si podemos conseguir frutos rojos frescos, como la frambuesa, la mora o el arándano, tenemos la oportunidad de preparar un delicioso y atractivo batido rojo. Los frutos rojos son de los alimentos más antioxidantes que tenemos y, además, suelen gustar a toda la familia.

Recomendamos endulzarlos con un poco de de miel de abeja, ya que suelen tener un sabor un poco ácido.

También proponemos añadirle un poco de levadura de cerveza, ya que es un suplemento muy nutritivo y beneficioso para la piel.

Cantidades recomendadas para dos batidos:

  • 300 g de frutos rojos frescos
  • 1 vaso de agua o jugo de manzana natural (200 ml)
  • Una cucharada sopera de levadura de cerveza en polvo (15 gr)
  • Miel de abeja
Frutos-rojos

Batido de albaricoque seco y aguacate

Los albaricoques secos tienen la ventaja de que podemos usarlos en cualquier época del año e incluso en lugares donde no se cultivan. Son muy nutritivos y también nos permiten endulzar el batido sin tener que añadirle nada más.

Por su parte, el aguacate es una de las frutas más completas que existen, ya que se considera un superalimento. Si comemos medio aguacate al día estaremos obteniendo una buena dosis de vitaminas, minerales, proteína, fibra y ácidos grasos.

Además, si lo incluimos en los batidos les aporta una textura mucho más cremosa.

Cantidades recomendadas para dos batidos:

  • 1 aguacate mediano, bien maduro
  • 8 orejones o albaricoques secos. También podemos usarlos frescos, si los tenemos.
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Visita este artículo: 4 formas saludables de comer aguacate: ¡Disfrútalas!

Algunos consejos

  • Estos batidos son un desayuno muy completo si los combinamos con algo de cereal (arroz, avena, etc.) y frutos secos.
  • Podemos tomarlos cada día durante la temporada de exposición al sol.
  • Siempre debemos ponernos el protector solar adecuado a nuestro tipo de piel y evitar las horas de máxima radiación.
  • Es muy beneficioso tomar el sol mientras realizamos ejercicio o nos bañamos en agua fría.
Te puede gustar