3 batidos para cuidar de tu salud renal en el día a día. ¡Te encantarán!

Gracias a los ingredientes de estos batidos conseguiremos cuidar de nuestra salud renal de una forma deliciosa, además de obtener otros muchos beneficios a nivel general en nuestro organismo

Mantener nuestra salud renal en buen estado es sinónimo de vida y bienestar.

Además, cuidar del correcto funcionamiento de nuestros riñones, vejiga y uréteres nos garantizará el poder liberar todo el material de desecho líquido de nuestro cuerpo.

Asimismo, regularemos la presión arterial y optimizaremos el pH de nuestro cuerpo a la vez que logramos un correcto equilibrio de electrolitos como el sodio y el potasio.

Tal y como podemos ver, nuestro sistema renal cumple infinitas tareas. No obstante, para garantizar que estas se lleven a cabo, no basta con beber dos litros de agua al día.

Necesitamos también llevar una vida activa, evitar malos hábitos como el tabaco y, ante todo, cuidar de nuestra alimentación. Así pues… ¿Qué te parece si lo conseguimos mediante adecuados batidos naturales?

Son fáciles de preparar y muy saludables. Si los incorporamos a nuestra dieta de modo regular notaremos grandes cambios. Evitaremos la retención de líquidos, aumentaremos la fluencia de nuestra orina…

Además, combatiremos infecciones de orina y favoreceremos distintos procesos con los cuales conseguir una mayor calidad de vida.

¿Qué te parece si tomamos nota?

1. Batido verde para cuidar tu salud renal

Este batido verde se convertirá, sin duda, en uno de tus favoritos. Elaborado a base de pepino, limón y perejil, resulta tan ligero como curativo.

  • El pepino es hidratante y depurativo. Por su parte, el perejil es conocido por ser una de las plantas más favorecedoras de nuestra salud renal. 

Depura, desinflama, expulsa toxinas y nos permite incluso combatir los cálculos renales. No obstante, ten en cuenta que el perejil no será adecuado en caso de estar embarazada, porque aumenta las contracciones uterinas.

Descubre 6 recetas caseras para combatir las piedras en los riñones

Toma nota de cómo debes preparar este batido.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de perejil (5 g)
  • 1 pepino
  • El jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Lo primero que haremos es lavar bien el perejil. Reserva y continúa con el pepino. Solo tendrás que pelarlo y partirlo en varios trozos para facilitar el licuado.

A continuación, obtén el jugo de ese limón y llévalo ya a tu batidora. Añadiremos todos los ingredientes: el perejil, el pepino , el jugo de limón y el vaso de agua. Bate bien unos segundos para después, servirte en tu vaso favorito.

Batido desintoxicante y vitamínico para tus riñones

Mascarilla-manzana

Para cuidar de nuestra salud renal necesitamos alimentos capaces de reforzar nuestro sistema inmunitario. No basta solo con que depuren: es vital que nos aporten adecuadas vitaminas para fortalecer las defensas.

Un modo de conseguirlo es gracias a este preparado natural a base de miel, manzana y aloe vera. Son tres elementos medicinales capaces no solo de cuidar los riñones, sino de atender el hígado y de prevenir incluso infecciones urinarias.

Vale la pena tenerlo en cuenta y recordar su receta. Te la facilitamos a continuación.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • Una cucharada de miel (25 g)
  • Una cucharada de aloe vera (15 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Vamos a utilizar una manzana de cultivo orgánico. La lavaremos bien para después pelarla y cortarla en cuatro partes.
  • Seguidamente, obtenemos esa cucharada de aloe vera. Solo tendrás que cortar una penca de la planta y, con ayuda de una cuchara, conseguir esos 15 gramos. Muy fácil.
  • Ya casi lo tendremos listo. Solo te falta llevar todos los ingredientes a la batidora y conseguir un licuado homogéneo con el agua, la manzana, la miel y el aloe vera.

Recuerda beber este preparado natural unas dos veces por semana.

Descubre también este tónico casero para depurar el hígado y la vesícula biliar

Batido para antes de ir a dormir

jugo-de-calabaza para la salud renal

¿Es posible cuidar de nuestra salud renal y a la vez favorecer un adecuado descanso? Sin duda, y para conseguirlo solo necesitas dos elementos: agua de coco y calabaza.

Descubre 9 razones sorprendentes por las que deberías comer más apio

El agua de coco, además de deliciosa actúa como uno de los mejores tratamientos naturales para desintoxicar nuestro organismo.

  • Al consumir agua de coco fortalecemos el sistema inmunitario y eliminamos todas esas bacterias que causan infecciones en tracto urinario. Asimismo, combatimos infecciones renales y propiciamos un adecuado efecto diurético.
  • Por su parte, la calabaza es rica en múltiples vitaminas y minerales que cuidan tanto de nuestras digestiones como de la correcta eliminación de los productos de desecho del organismo.

Si combinamos estos ingredientes, cuidaremos de nuestra salud renal y conseguiremos además un adecuado descanso.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua de coco natural (200 ml)
  • ½ taza de calabaza hervida (100 g)
  • Una cucharada de miel (25 g)

Preparación

  • Si tienes lista la calabaza ya hervida o asada prepararás este batido en poco más de 5 minutos.
  • Solo tendrás que llevar a la batidora ese vaso de agua de coco junto con la calabaza y la cucharada de miel. Bate unos segundos y tómatelo después de tus cenas (2 horas antes de ir a la cama).

Verás qué bien te sienta.

Te puede gustar