Los mejores batidos hechos con frutas y vegetales

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio Alonso Castrillejo el 2 enero, 2019
Hoy en día, los batidos hechos con frutas se han convertido en una opción muy recomendada debido a lo beneficiosos que aportan para la salud. Te contamos algunas recetas con frutas y vegetales, además de sus interesantes propiedades.

Hoy en día, los batidos hechos con frutas se han convertido en una opción muy recomendada y bastante beneficiosa para la salud de cualquier individuo.

Estos aportan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales al organismo. Son, por tanto, una fuente inestimable de vigor y energía. Sencillos de preparar, estos batidos pueden ser consumidos en cualquier momento del día.

Ahora bien, ¿cuál será el mejor batido que deberíamos consumir para enriquecer y repotenciar a nuestro bienestar corporal?

Más allá de las preferencias de cada uno, la elección dependerá de los beneficios que queramos obtener del mismo. Repasar la preparación de los batidos que te proponemos aquí, podrían ayudarte a seleccionar el tuyo. 

1. El batido APE (apio-pera-espinaca)

Base para batidos hechos con vegetales: espinacas.
Con espinacas podrás preparar unos batidos hechos con vegetales de lo más saludable.

El primero de los batidos hechos con frutas está cargado de proteínas y vitaminas. Ayuda a agilizar los procesos metabólicos del cuerpo, mejora la salud de los huesos, así como controla los niveles de glucosa en la sangre.

Para prepararlo, solo licua:

  • 3 tallos de apio
  • 2 peras picadas en trozos
  • 1 taza con hojas de espinaca (250 g)
  • ½ taza de agua (125 ml)

Para hacer este batido solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una licuadora o batidora. Licualos por un periodo de 3 minutos a 5  minutos, hasta obtener una contextura cremosa. Por último, sírvelo y bebe un vaso de este nutritivo cóctel.

Los beneficios de los batidos hechos con espinacas

La espinaca contiene una gran cantidad de nutrientes y es baja en calorías. Por tanto, es de ayuda para regular el peso corporal.

Al añadir apio, se ayuda también a la circulación de la sangre. Además, el apio contiene un alto grado de luteolina, un flavonoide que permite prevenir enfermedades como el cáncer.

Por su parte, la pera es una magnífica fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes. Algunos análisis resaltan los beneficios de esta fruta para la prevención de diabetes y derrames cerebrales.

Quizá te interese: 10 maravillosas razones por las que debes incluir espinacas en tu dieta

2. El batido ZAM (zanahoria-apio-manzana)

Hecho con frutas, tiene alto contenido de vitamina A, C, D, K, calcio, hierro, zinc y potasio. Además, fortalece y vigoriza el sistema inmunitario. Así, para prepararlo, licua:

  • 2 zanahorias grandes
  • 1/2 de 1 manzana
  • 2 tallos de apio
  • 1 taza de agua (250 ml)

La zanahoria prolonga la vida, previene enfermedades como el cáncer y fortalece la visión. A su vez, la manzana es rica en fibra y agua, lo cual beneficiará al sistema digestivo. El apio también contribuye a reducir todo tipo de inflamación en el cuerpo y sirve para tratar problemas de presión arterial.

3. El batido FPC (fresa-piña-col)

Si se deseas fortalecer el corazón y el estómago, el tercero de los batidos hechos con frutas es una excelente opción. Además, posee un agradable sabor. Para ello, serán necesario reunir estos ingredientes:

  • 1 ½ taza de fresas
  • ½ taza de leche
  • 1 taza de col rizada picada, libre de tallos gruesos
  • ½ taza de piña picada
  • 1 banana
  • 3 cubos de hielo, o bien ½ taza de hielo picado

Al igual que lo explicado con anterioridad, deben colocarse los ingredientes en una licuadora. Mezcla por un período de 3 minutos a 5 minuto o bien, hasta obtener una consistencia cremosa. La leche y el plátano le proporcionan un toque especial de sabor.

Muchos de los componentes de la fresa, son responsables de proteger la salud y de prevenir diversos tipos de enfermedades. 

Al agregar piña, se regulan los procesos digestivos del organismo. Se previene también la pérdida de visión y se fortalece, de paso, al sistema inmunitario.  

Debido a su alto contenido de potasio, la col rizada evita la presencia de enfermedades cardiovasculares. Es rica en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Quizá te interese: Dieta de la piña: desventajas y contraindicaciones

4. El batido CE (cereza-espinaca)

Base para batidos hechos con vegetales: cerezas.
Los batidos hechos con cereza y espinaca te proporcionarán energía y vitalidad.

El último de los batidos hechos con frutas ayuda a ganar energía y fuerza. Es muy útil para el tratamiento y prevención de enfermedades. Solo se requiere licuar los ingredientes que siguen:

  • cerezas preferiblemente congeladas (250 g)
  • 1 ½ taza de hojas de espinaca (375 g)
  • 1 taza de leche de almendras (250 ml)
  • 3 cubos de hielo

Considerada como un gran antiinflamatorio, la cereza es beneficiosa para tratar dolores musculares. La espinaca, por su parte, fortalece la salud. Se la considera un “súper alimento”.

Cuéntanos cuál de estos batidos hechos con frutas te apetece más. De seguro que has encontrado al menos uno que te guste.

  • Afrin, S.; Gasparrini, M.; Forbes-Hernandez, T. Y., Reboredo-Rodriguez, P.; Mezzetti, B.; Varela-López, A.; Giampieri, F., and Battino, M. (2016). “Promising Health Benefits of the Strawberry: A Focus on Clinical Studies”, J Agric Food Chem, 64 (22): 4435-49.
  • Ferree; I. J. W. (2003). Apples: Botany, Production and Uses. London: CABI.
  • Maroto, J. V. (1986). Horticultura herbácea especial. Madrid: Mundi-Prensa, pp. 253-265.
  • Reiland, B. S. H., and Slavin, R. D. J. (2015). “Systematic Review of Pears and Health”, Nutr Today, 50 (6): 301-305.
  • Sosa Gómez, R. (1998). El poder medicinal de las plantas. México, DF: Asociación Publicadora Interamericana.