Los mejores batidos hechos con frutas y vegetales

Los batidos de frutas aportan nutrientes esenciales capaces de ayudar a la prevención y al tratamiento de muchas enfermedades. Por eso mismo te recomendamos su consumo.
Los mejores batidos hechos con frutas y vegetales
Sergio Alonso Castrillejo

Revisado y aprobado por el farmacéutico Sergio Alonso Castrillejo.

Escrito por Okairy Zuñiga

Última actualización: 24 mayo, 2023

Hoy en día, los batidos hechos con frutas se han convertido en una opción muy recomendada y bastante beneficiosa para la salud de cualquier individuo.  Estos aportan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales al organismo. Son, por tanto, una fuente inestimable de vigor y energía . Sencillos de preparar, estos batidos pueden ser consumidos en cualquier momento del día.
Ahora bien, ¿Cuál será el mejor batido que deberíamos consumir para enriquecer y repotenciar a el bienestar corporal? Más allá de las preferencias de cada uno, la elección dependerá de los beneficios que queramos obtener del mismo. Repasar la preparación de los batidos que te proponemos aquí, podrían ayudarte a seleccionar el tuyo. 

1. El batido APE (apio-pera-espinaca)

Base para batidos hechos con vegetales: espinacas.
Con espinacas podrás preparar unos batidos hechos con vegetales de lo más saludable.

El primero de los batidos hechos con frutas está cargado de proteínas y vitaminas. Ayuda a agilizar los procesos metabólicos del cuerpo, a mejorar la salud de los huesos y a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Para prepararlo, solo licua:

  • 3 tallos de apio.
  • 2 peras picadas en trozos.
  • 1 taza con hojas de espinaca (250 g).
  • ½ taza de agua (125 ml).

Para hacer este batido solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una licuadora o batidora. Lícualos por un periodo de 3 minutos a 5  minutos, hasta obtener una contextura cremosa. Por último, sírvelo y bebe un vaso de este nutritivo cóctel.

Los beneficios de los batidos hechos con espinacas

La espinaca contiene una gran cantidad de nutrientes y es baja en calorías. Por tanto, es de ayuda para regular el peso corporal. Al añadir apio, se ayuda también a la circulación de la sangre. Además, el apio contiene luteonina , un flavonoide que ha demostrado ayudara a prevenir enfermedades como el cáncer.
Por su parte, la pera es una magnífica fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes. Algunos análisis resaltan los beneficios de esta fruta para la prevención de diabetes y derrames cerebrales .

2. El batido ZAM (zanahoria-apio-manzana)

Hecho con frutas, tiene alto contenido de vitamina A, C, D, K, calcio, hierro, zinc y potasio. Además, fortalece  y vigoriza el sistema inmunitario . Así, para prepararlo, licua:

  • 2 zanahorias grandes.
  • 1/2 de 1 manzana.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 taza de agua (250 ml).

La zanahoria  prolonga la vida, previene enfermedades como el cáncer y fortalece la visión, según un estudio publicado en The British Journal of Nutrition. A su vez, la manzana es rica en fibra y agua, lo cual beneficiará al sistema digestivo. El apio también contribuye a reducir todo tipo de inflamación en el cuerpo y sirve para tratar problemas de presión arterial.

3. El batido FPC (fresa-piña-col)

Si se deseas  fortalecer el corazón y el estómago , el tercero de los batidos hechos con frutas es una excelente opción. Además, posee un agradable sabor. Para ello, serán necesario reunir estos ingredientes:

  • 1 ½ taza de fresas.
  • ½ taza de leche.
  • 1 taza de col rizada picada, libre de tallos gruesos.
  • ½ taza de piña picada.
  • 1 banana.
  • 3 cubos de hielo, o bien ½ taza de hielo picado.

Al igual que lo explicado con anterioridad, deben colocarse los ingredientes en una licuadora. Mezcla por un período de 3 minutos a 5 minuto o bien, hasta obtener una consistencia cremosa. La leche y el plátano le proporcionan un toque especial de sabor.
Muchos de los componentes de la fresa, son responsables de proteger la salud y de prevenir diversos tipos de enfermedades.  
Al agregar piña, se regulan los procesos digestivos del organismo. Se previene también la pérdida de visión y se fortalece, de paso, al sistema inmunitario.  
Debido a su alto contenido de potasio, la col rizada evita la presencia de enfermedades cardiovasculares. Es rica en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal .

4. El batido CE (cereza-espinaca)

Base para batidos hechos con vegetales: cerezas.
Los batidos hechos con cereza y espinaca te proporcionarán energía y vitalidad.

El último de los batidos hechos con frutas ayuda a ganar energía y fuerza. Es útil para ayudar en el tratamiento y en la prevención de algunas enfermedades. Solo se requiere licuar los ingredientes que siguen:

  • cerezas preferiblemente congeladas (250 g).
  • 1 ½ taza de hojas de espinaca (375 g).
  • 1 taza de leche de almendras (250 ml).
  • 3 cubos de hielo.

Considerada como un gran antiinflamatorio, la cereza es beneficiosa para tratar dolores musculares . La espinaca, por su parte, fortalece la salud. Se la considera un “súper alimento”.

Prepara batidos con frutas para mejorar la salud

Cuéntanos cuál de estos batidos hechos con frutas te apetece más. De seguro que has encontrado al menos uno que te guste. Recuerda que estas recetas están cargadas de nutrientes esenciales que te ayudarán en la prevención de muchas patologías crónicas y complejas. Se pueden encuadrar dentro de una dieta variada y equilibrada con el objetivo de incrementar la calidad de la misma. 


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Lin Y., Shi R., Wang X., Shen HM., Luteolin, a flavonoid with pontential for cancer prevention and therapy. Curr Cancer Drug Targets, 2008. 8 (7): 634-46.
  • Reiland H., Stavin J., Systematic review of pears and health. Nutr Today, 2015. 50 (6): 301-305.
  • Xu H., Jiang H., Yang W., Song F., et al., Is carrot consumption associated with a decreased risk of lung cancer? a meta analysis of observational studies. Br J Nutr, 2019. 122(5): 488-498.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.