Batidos naranjas para proteger la piel y la vista

Hoy en día podemos prepararnos batidos de todos los colores, aunque los batidos verdes se están haciendo cada vez más populares. No obstante, cada color nos aporta unos beneficios específicos para la salud, por lo que no debemos descartar los alimentos naranjas, ya que nos ayudan a proteger la piel y la vista.

Descubre en este artículo los ingredientes fundamentales para prepararte deliciosos y sencillos batidos de color naranja, así como todas sus propiedades beneficiosas.

Beneficios para la salud

Los alimentos que se incluyen en la gama de colores que va del amarillo al naranja se caracterizan por un sabor dulce y un alto contenido en beta-carotenos. Estos pigmentos, que están presentes en frutas, verduras y cereales, tienen una función principalmente antioxidante y son una fuente excelente de vitamina A.

Así, al introducirlos en nuestra dieta, nos aportan los siguientes beneficios para la salud:

  • Protegen nuestra piel, ya que activan directamente la producción de melanina. Son muy recomendables para aquellas personas que sufren quemaduras solares con facilidad, pero también para conseguir un bronceado saludable.
  • Mejoran la visión: Reducen la sequedad y el riesgo de sufrir cataratas o degeneración macular.
  • Combaten el envejecimiento celular.
  • Previenen el cáncer, en especial el de mama y de ovarios en mujeres que se acercan a la menopausia.
  • Reducen los niveles de colesterol y mejoran la salud cardiovascular.
  • Mejoran las enfermedades respiratorias.
  • Previenen las enfermedades articulares y óseas.
  • Mejoran las enfermedades digestivas y reducen las úlceras gástricas.
  • Estimulan la producción de glóbulos blancos y fortalecen nuestro sistema inmunitario ante las enfermedades.
sol Dd

¿Cómo los preparamos?

Estos batidos se preparan batiendo o triturando los alimentos que proponemos a continuación con un poco de agua. Si queremos una mezcla más sabrosa y consistente, los podemos batir con bebida de avena, ya que este cereal también contiene una buena cantidad de beta-carotenos, a pesar de su color más bien claro.

Según el hambre que tengamos o nuestros gustos, los batiremos con más cantidad de frutas o líquido para conseguir una textura más líquida, como un jugo, o bien más cremosa, como si fuera un smoothie.

Los beta-carotenos ya aportan dulzor al batido, aunque también los podemos endulzar un poco más con un endulzante natural, como el azúcar moreno, la miel de abeja, la miel de caña o el siropre de agave.

¿Cuándo los tomamos?

Estos batidos son un desayuno o una merienda perfectos. Recomendamos consumirlos durante el día, ya que antes de dormir nos darían demasiada energía. También son perfectos para tomar antes de realizar ejercicio o bien para antes de exponernos al sol. De este modo estaremos potenciando los efectos protectores de la crema solar desde el interior.

Naranja, mango y canela

Este batido gustará a cualquier persona que lo pruebe, ya que su sabor es intenso y aromático.

La naranja, como todos los cítricos, contiene betacarotenos. Si además queremos potenciar todavía más sus nutrientes, incluiremos en el batido una pequeña parte de su peladura, siempre y cuando sea ecológica y la hayamos lavado bien.

El mango aportará el sabor tropical y la suave textura de su pulpa, mientras que la canela es una especia muy digestiva que también se clasifica dentro de la gama de alimentos anaranjados.

Papaya, melocotón y cúrcuma

Este batido es una receta muy medicinal ya que, además de ser beneficioso para la piel y la vista, está especialmente recomendado para quienes sufran trastornos digestivos.

La papaya y la cúrcuma ayudan a desinflamar todo el tracto digestivo, mientras que el melocotón favorece la digestión de las grasas.

Si añadimos una pequeña parte de semillas de papaya también ayudaremos a combatir los parásitos intestinales.

smoothy naranja madlyinlovewithlife

Piña y zanahoria

La piña es de color amarillo, pero también contiene beta-carotenos. Esta fruta tropical es uno de los ingredientes más habituales en los batidos, ya que les aporta mucho dulzor y sabor.

Si la combinamos con la zanahoria aumentaremos en gran medida la cantidad de beta-carotenos, ya que esta hortaliza es uno de los alimentos más ricos en estos nutrientes.

La zanahoria contiene poco agua, por lo que resulta difícil de batir pero, si la combinamos con la piña, que es muy jugosa, obtendremos la textura de batido ideal.

zanahoria ccharmon

Imágenes por cortesía de Dd, madlyinlovewithlife y ccharmon.