Bebé estrella y bebé arcoíris marcan una maternidad diferente

Ambos términos aluden a distintos tipos de maternidades bastante duras pero que no obstante ayudan a la madre a ser más fuerte.

Bebé estrella y bebé arcoíris son términos que están enmarcados en una maternidad diferente, porque estas madres han vivido  momentos tristes y alegres. Por la pérdida de un bebé y la llegada de otro, para darle luz y color a su vida.

Un bebé no reemplaza al otro, se complementan para crear en la madre cambios que le ayudarán a fortalecerse cada día más. El bebé estrella y  bebé arcoíris, son conceptos nuevos y la aceptación de estos términos harán transformar y cambiar a sus padres.

Bebé estrella

El bebé estrella, es aquel que se forma dentro de la madre pero no logra alcanzar su madurez  y nace sin vida. Este ser que la vida le negó la subsistencia, existió y fue querido por sus padres. De hecho, siempre seguirá brillando como una estrella fugaz en el cielo, para ser recordado por sus seres queridos.

Estos bebés no llegaron a conocer el mundo, ni sentir los abrazos de su madre. Sin embargo llenaron de amor a sus mamás, que los  llevarán en el corazón por toda su vida. Se va bebé estrella y bebé arcoíris llega.

Mujer embarazada.

Por otro lado, hay muchas madres que tienen el triste recuerdo marcado en su corazón, de lo que vivieron cuando les dieron tan triste noticia de que su bebé ya no tenía vida y aún estaba en su vientre.

Cuando comienza este duelo, no se reconoce la razón, solo existe para la madre un corazón herido. Después que van pasando los días y se inicia la recuperación, el duelo se convierte en inspiración.

Por esta razón se emprende el camino de honrar la vida que llevó por unos meses. Observando en el cielo la estrella fugaz en que se convirtió el bebé.

Y así dulcemente se van sanando, poco a poco, las heridas que llevan por dentro. Aunque nunca llegan a recuperarse por completo, aprenden a vivir y a salir adelante, porque la maternidad le da a la mujer la capacidad de amar infinitamente.

Bebé arcoíris

El bebé arcoíris es aquel que llega después un aborto involuntario, muerte fetal, o muerte neonatal. Se convierte en un arcoíris lleno de esperanzas de un maravilloso acontecer después de una dura pérdida.

Cuando la madre tiene el poder de transformar el dolor en positivo se da inicio al bebé arcoíris. El comienzo de una nueva ilusión y un nuevo amor. Sin duda alguna, los dos ocuparan un lugar importante en tu corazón de por vida.

Bebé estrella y bebé arcoíris, una maternidad diferente

El deseo de las mujeres es lograr una gestación sana que pueda llegar a un final exitoso. Sin embargo existe la maternidad diferente.

Es aquella, donde la madre tiene dos hijos, un bebé estrella y bebé arcoíris. Esta maternidad no se escoge, ella llega a la vida.  Es diferente porque cambia los esquemas de concepción.

Bebé arcoíris.

En la actualidad, las pérdidas del embarazo son un tema tabú y las madres que la sufren callan. Tan pronto llega a su vida el bebé arcoíris, sin duda alguna trae la fortaleza, que necesita la madre en ese momento para seguir adelante.

Debes leer: La preparación al parto y sus beneficios

Interrogantes presentes en las madres de bebé estrella y bebé arcoíris

Cuando la madre nuevamente queda embarazada, después de una pérdida la angustia le invade y comienzan los interrogantes,  preocupaciones y el miedo.

Preguntas como: ¿tendré otro bebé estrella?, ¿está mi cuerpo preparado para traerlo al mundo?, ¿estoy lista para ser nuevamente madre?, ¿cuándo disminuirán los riesgos del aborto? Después de una pérdida las incógnitas se incrementan.

Después de la semana doce comienza a disminuir el riesgo de un aborto involuntario, los padres se pueden relajar y empezar a  disfrutar del bebé arcoíris. Este bebé ayudará a encontrar la fortaleza y renovar la esperanza de la madre, que tiene un bebé estrella.

Algunos factores que inciden en las pérdidas gestacionales

Fetales

  • Anomalía congénita o genética letal
  • Infección crónica o aguda
  • Retraso de crecimiento intrauterino

Placentarias

  • Cordón umbilical anudado
  • Abrupto placentario (desprendimiento)
  • Envejecimiento grave de la placenta
  • Rotura prematura de membrana

Maternas

  • Embarazo prolongado: cuando supera las 42 semanas
  • Enfermedades crónicas de la madre
  • Preeclampsia y eclampsia
  • Infecciones durante el embarazo

Todos estos factores es posible determinarlos con un control adecuado. Sin embargo, no se puede culpar a nadie, si te toca vivir una maternidad diferente.

Te interesa leer: Enfermedades durante el embarazo que toda mujer debe conocer

Finalmente, es importante mencionar que en la actualidad se está reconociendo este tipo de maternidad que han callado muchas mujeres, porque la humanidad no comprende este sentimiento. Espero que este artículo sea un aporte para seguir difundiendo el tema.

Maternidad nueva.

De tal manera, que llegue a todos las personas que tienen un bebé estrella, a los que aún no han tenido hijos o simplemente no tienen una maternidad diferente y puedan comprender a los que vive este tipo de maternidad.

Reflexión

Cuando le preguntes a una madre ¿cuántos hijos tiene?, y te responda dos, pero solo ves uno; es porque lleva en su corazón un bebé estrella.