Bebida de coco, piña y jengibre para perder peso y eliminar líquidos

Elena Martínez Blasco·
25 Agosto, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante al
12 Mayo, 2019
El jengibre es capaz de estimular el metabolismo y, con ello, la pérdida de peso. Por este motivo resulta eficaz introducirlo en una dieta hipocalórica.
 

Una buena manera de perder peso consiste en sustituir los alimentos que nos hacen aumentar kilos por otros más saludables que activen el metabolismo. De esta forma, quemar calorías debería de hacerse menos cuesta arriba. Descubre a continuación una deliciosa bebida de coco, piña y jengibre para perder peso y eliminar líquidos de manera equilibrada.

Pero primero te hablaremos de estos deliciosos alimentos. ¡Ponte a prueba y sigue leyendo!

Dile NO a las dietas milagro

Existen muchos tipos de “dietas milagro” que prometen resultados rápidos y sorprendentes en poco tiempo. Estas dietas se suelen basar en algún alimento con propiedades beneficiosas para la salud y para la pérdida de peso. No obstante, suelen ser dietas estrictas y poco equilibradas, muy pobres en grasas y calorías.

De hecho, según el cardiólogo Robert Atkins, una dieta efectiva y sana es aquella que no causa un sufrimiento a la persona que la sigue, sino que la hace sentirse llena de optimismo y vitalidad, a la vez que mejora su manera de alimentarse de manera progresiva.

Los alimentos que utilizan las dietas milagro son una excelentes para bajar de peso con más facilidad. No obstante, deben incluirse en una alimentación equilibrada.

 

Lee: 7 pautas que debes tener en cuenta para mantener una alimentación sana

Perder peso con alimentos saludables

A continuación destacaremos las propiedades de tres alimentos que te ayudarán a potenciar la capacidad del cuerpo de gastar calorías, quemar grasa y eliminar líquidos. No debes olvidar que, para que perder peso sea más efectivo, deberías acompañar una buena alimentación con ejercicio diario. 

1. El coco

El coco es una fruta tropical que durante muchos años se creía que tenía un alto contenido en grasas saturadas. No obstante, con el paso del tiempo, el coco ha demostrado ser un alimento muy nutritivo cuyas grasas son beneficiosas para la salud y también para la pérdida de peso, tal y como afirma un artículo publicado en la revista Progress in Cardiovascular Diseases.

Según Atkins, al consumir esta grasa, el organismo acelera el metabolismo para que podamos perder peso con más facilidad. Además, nos cuenta que el aceite de coco mejora la salud del corazón, sube las defensas, aporta energía y mantiene la piel saludable.

2. La piña

Piña fresca cortada.

La piña es un alimento habitual en las dietas con fines de pérdida de peso y también un remedio común para muchos trastornos digestivos. Esta fruta tropical tiene un alto contenido en agua y fibra y, además, es muy baja en calorías.

 

Debido a estas características. podría ser una excelente opción para saciarnos con facilidad cuando sentimos picos de hambre entre horas. Además, según Atkins, esta fruta también destaca por su alto poder diurético, ya que su consumo habitual ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan en el cuerpo

3. El jengibre

El jengibre es una raíz que se usa como especia en muchos países para dar un toque de sabor refrescante y picante, facilitar la digestión y mejorar la jugosidad de los alimentos.

No obstante, su uso es ideal para mejorar la digestión, eliminar toxinas y líquidos y, sobre todo, para activar el metabolismo, según un artículo publicado en la revista Annals of Nutrition & Metabolism.

Visita este artículo: 5 formas de consumir jengibre

Bebida de coco, piña y jengibre para bajar de peso

¿Sabías que con estos tres ingredientes podemos preparar una bebida de coco, piña y jengibre muy beneficiosa para el organismo? ¡A continuación te contamos cómo prepararla!

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 1/2 piña madura.
  • 1/2 pulpa de coco.
  • Jengibre fresco (al gusto).

Nota: Si no podemos conseguir un coco fresco, podemos utilizar leche de coco ya preparada en lugar del litro de agua. 

Preparación

  • En primer lugar, licúa la pulpa del coco con agua caliente durante unos minutos.
  • Le añades la piña y el jengibre y vuelves a batir hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.
  • Cuela la bebida y, si lo deseas, la enfrías en la nevera.
  • La puedes endulzar con un poco de estevia. No obstante, la piña ya le aporta dulzor natural.
 

Modo de consumo

Según Atkins, lo recomendable sería tomar esta bebida diurética y depurativa a lo largo del día del siguiente modo:

  • 2 vasos en ayunas, media hora antes del desayuno.
  • 1 vaso a media mañana.
  • 1 vaso a media tarde.

Si la tomas fuera de las comidas conseguiremos potenciar sus beneficios para perder peso.

Batido de avena y piña

Introduce esta bebida de coco en tu dieta hipocalórica

Puedes tomar esta bebida de coco, jengibre y piña una o dos semanas, varias veces al año. Es importante que recuerdes que para que la pérdida de peso sea más efectiva, deberás acompañarla siempre de una alimentación equilibrada y saludable. 

Además es fundamental la práctica de ejercicio físico de manera regular para que puedas trabajar tu cuerpo, desarrollar resistencia y alcanzar los objetivos que te propongas, mejorando tu salud con cada paso. ¿Listo para ponerte a ello?

 
  • Santos OH., Howell S., Earnest CP., Teixeira FJ., Coconut oil intake and its effects on the cardiometabolic profile a structured literature review. Prog Cardiovasc Dis, 2019. 62 (5): 436-443.
  • Taghizadeh M., Farzin N., Taheri S., Mahlouji M., Akbari H., et al., The effect of dietary supplements containing green tea, capsaicin and ginger extracts on weight loss and metabolic profiles in overweight women: a randomized double blind placebo controlled clinical trial. Ann Nutr Metab, 2017. 70 (4): 277-285.