Bebida de coco, piña y jengibre para perder peso y eliminar líquidos

Gracias a las propiedades de sus ingredientes esta bebida nos ayuda a acelerar el metabolismo y perder peso, además de saciarnos y ayudarnos a eliminar la retención de líquidos

Una buena manera de perder peso consiste en sustituir los alimentos que nos hacen aumentar kilos por otros más saludables que activen el metabolismo. De esta forma, quemar calorías debería de hacerse menos cuesta arriba.

Descubre en este artículo una deliciosa bebida a base de coco, piña y jengibre para perder peso y eliminar líquidos de manera equilibrada. Pero primero te hablaremos de estos deliciosos alimentos. ¡Ponte a prueba y sigue leyendo!

No a las dietas milagro

Hoy en día existen muchos tipos de “dietas milagro” que prometen resultados rápidos y sorprendentes en poco tiempo. Estas dietas se suelen basar en algún alimento con propiedades beneficiosas para la salud y la pérdida de peso. No obstante, suelen ser dietas estrictas y poco equilibradas, muy pobres en grasas y calorías.

De hecho, según el cardiólogo Robert Atkins, una dieta efectiva y sana es aquella que no causa un sufrimiento a la persona que la sigue, sino que le hace sentirse llena de optimismo y vitalidad, a la vez que mejora su manera de alimentarse de manera progresiva.

Los alimentos que utilizan las dietas milagro sí que son una manera excelente de bajar de peso con más facilidad. No obstante, deben incluirse en una alimentación equilibrada.

¿Quieres conocer más? Lee: 7 pautas que debes tener en cuenta para mantener una alimentación sana

Perder peso con alimentos saludables

A continuación destacamos las propiedades de tres alimentos que nos ayudarán a potenciar la capacidad de nuestro cuerpo de gastar calorías, quemar grasa y eliminar líquidos. No debemos olvidar que, para que perder peso sea más efectivo, deberíamos acompañar una buena alimentación con ejercicio diario. 

1. El coco

El coco es una fruta tropical que durante muchos años se creía tener un alto contenido en grasas saturadas. No obstante, con el paso del tiempo el coco ha demostrado ser un alimento muy nutritivo cuyas grasas son beneficiosas para la salud y también para la pérdida de peso.

Según Atkins, al consumir esta grasa, nuestro organismo acelera el metabolismo para que podamos perder peso con más facilidad. Además, nos cuenta que el aceite de coco mejora la salud del corazón, sube las defensas, aporta energía y mantiene la piel saludable.

2. La piña

La piña

La piña es un alimento habitual en las dietas con fines de pérdida de peso y también un remedio común para muchos trastornos digestivos. Esta fruta tropical tiene un alto contenido en agua y fibra y, en cambio, es muy baja en calorías.

Debido a estas características. podría ser una excelente opción para saciarnos con facilidad cuando sentimos picos de hambre entre horas. Además, según Atkins, esta fruta también destaca por su alto poder diurético, ya que su consumo habitual nos ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan en el cuerpo

3. El jengibre

El jengibre es una raíz que se usa como especia en muchos países para dar un toque de sabor refrescante y picante, facilitar la digestión y mejorar la jugosidad de los alimentos.

No obstante, su uso como remedio medicinal es ideal para mejorar la digestión, eliminar toxinas y líquidos y, sobre todo, para activar el metabolismo. Así, la Sociedad Española de Cardiología, nos dice que el metabolismo es la función que se encarga del gasto energético, por lo que, si lo aumentamos, lograremos quemar más calorías haciendo el mismo esfuerzo.

Visita este artículo: 5 formas de consumir jengibre

Bebida diurética para bajar de peso

¿Sabías que con estos tres ingredientes podemos preparar una bebida muy beneficiosa para nuestro organismo? ¡A continuación te contamos cómo prepararla!

Piña

Ingredientes

  • La pulpa de medio coco.
  • Media piña madura.
  • Un trozo de jengibre (el tamaño será al gusto).
  • 1 litro de agua.

Nota: Si no podemos conseguir un coco fresco, podemos utilizar leche de coco ya preparada en lugar del litro de agua. 

Preparación

  • En primer lugar, licuaremos la pulpa del coco con agua caliente durante unos minutos.
  • Le añadiremos la piña y el jengibre y volveremos a batir hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.
  • Colaremos la bebida y, si lo deseamos, la enfriaremos en la nevera.
  • La podemos endulzar con un poco de estevia. No obstante, la piña ya le aporta dulzor natural.

¿Cómo la tomamos?

Según Atkins, lo recomendable sería tomar esta bebida diurética y depurativa a lo largo del día del siguiente modo:

  • 2 vasos en ayunas, media hora antes del desayuno.
  • 1 vaso a media mañana.
  • 1 vaso a media tarde.

Si la tomamos fuera de las comidas conseguiremos potenciar sus beneficios para perder peso.

Podemos tomar esta bebida una o dos semanas, varias veces al año. Es importante recordar, que para que la pérdida de peso sea más efectiva, deberemos acompañarla siempre de una alimentación equilibrada y saludable.