Bebida curativa con jengibre, canela, cúrcuma, aceite de coco y miel

Daniela Castro · 19 julio, 2016
Por sus ingredientes, esta bebida tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, depurativas y antisépticas, entre otras. Y, además, es muy fácil de preparar ¡Pruébala!

La bebida medicinal que queremos compartir a continuación es un remedio tradicional con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Su perfecta combinación de ingredientes orgánicos la convierte en una buena alternativa para desintoxicar el cuerpo, eliminar los parásitos y combatir varios tipos de infecciones bacterianas y fúngicas.

Contiene especias naturales como el jengibre, la canela y la cúrcuma, cuyos compuestos activos se han valorado desde la antigüedad por sus beneficios internos y externos.

Se utilizan para controlar los procesos inflamatorios del organismo que son causa principal de muchas patologías crónicas y degenerativas.

También se le añade aceite de coco y miel de abejas orgánica, dos ingredientes de alto valor energético que fortalecen el sistema inmunitario y el metabolismo.

Su consumo habitual podría interferir en la acción los agentes que desencadenan problemas cardiovasculares, síndrome metabólico y cáncer.

Como no queremos que queden dudas de sus bondades, a continuación queremos repasarlos en detalle y, por supuesto, te compartimos la receta.

¡Toma nota!

¿Cuáles son los beneficios de esta bebida curativa?

A pesar que esta bebida forma parte de las recetas de medicina natural antigua, muchas personas han querido volver a incorporarla en sus vidas porque es una forma de aumentar la salud y el bienestar sin necesidad de exponerse a los químicos de ciertos medicamentos.

Sus ingredientes son muy conocidos en la mayoría de los hogares y suelen adquirirse con facilidad en los supermercados y herbolarios.

Beneficios del jengibre

jengibre

El jengibre es una especia aromática que se ha utilizado por sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes.

Su compuesto activo, el gingerol, le confiere maravillosas cualidades antioxidantes, diuréticas y depurativas para proteger el organismo.

Se le atribuyen propiedades digestivas, idóneas para calmar la inflamación, los gases y las náuseas y mareos.

Cuenta con un ligero efecto analgésico que calma la inflamación y el dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones.

Por si fuera poco, controla la presión arterial y regula el colesterol para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Lee también: 2 dietas para mejorar el estado de huesos y articulaciones

Beneficios de la canela

La canela es una especia muy utilizada en las técnicas de aromaterapia debido a su poder sedante y antiinflamatorio.

Si bien se ha utilizado con cientos de fines gastronómicos, es un hecho que tiene propiedades medicinales muy importantes. Se utiliza para controlar los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol alto y la presión sanguínea elevada.

También tiene un efecto positivo sobre el metabolismo del cuerpo, mejorando su capacidad para quemar calorías diarias.

Es antioxidante y tiene propiedades antisépticas y antifúngicas que combaten varios tipos de infecciones.

Beneficios de la cúrcuma

Cúrcuma

Esta especia, perteneciente a la familia del jengibre, es una de las más apreciadas en la medicina ayurveda por su valor medicinal.

Dado su alto contenido de curcumina, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas.

Además, promueve la longevidad al destruir las células alteradas por los radicales libres del ambiente, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, mejora la salud cerebral y estimula la producción de serotonina.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que se utilizan para combatir los parásitos intestinales y las infecciones.

Es una fuente natural de energía que mejora el rendimiento a lo largo de la jornada, ayudando a tener una mejor productividad.

Apoya las funciones del metabolismo y, en cantidades moderadas, contribuye a adelgazar. Por sus antioxidantes, a largo plazo podría ser además clave en la prevención del deterioro cognitivo o alzhéimer.

También es un poderoso agente antibacteriano que elimina las infecciones en la boca, garganta y tracto urinario.

Beneficios de la miel

Miel de abeja

La miel de abejas cruda es un ingrediente saludable que promueve la salud del organismo y la piel. Es una de las principales fuentes de enzimas, sustancias que participan en varias reacciones químicas del organismo.

Se considera como un antibiótico natural por su capacidad para aliviar la tos, las infecciones en la garganta y los problemas respiratorios.

Concentra poderosos antioxidantes y agentes antimicrobianos que fortalecen el sistema inmunitario para prevenir varios tipos de enfermedades.

Visita este artículo: Cómo preparar miel de ajo para combatir las enfermedades respiratorias

¿Cómo preparar esta bebida curativa para mejorar la salud?

bebida curativa para mejorar la salud

Tras conocer los beneficios de sus ingredientes, el paso a seguir es la preparación de la bebida medicinal.

El proceso es bastante simple y se puede realizar varias veces a la semana, como preventivo y complemento nutricional.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • ½ cucharadita de canela en polvo (2,5 g)
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2,5 g)
  • 1 cucharada aceite de coco orgánico (15 g)
  • 1 cucharadita miel de abeja cruda (7,5 g)
  • 1 taza de agua tibia (250 ml)

Instrucciones

  • Pon a calentar el agua, agrégale los ingredientes y déjalo en reposo durante cinco minutos.
  • Pasado este tiempo, remueve con una cuchara y consúmelo a sorbos.
  • Ingiere solo una taza al día, tres o cuatro veces a la semana.

Aunque no te sientas enfermo, puedes preparar este remedio casero de forma regular para desintoxicar tu cuerpo y mantener las defensas altas.

¡Anímate a prepararlo en casa!