Bebida de avellanas y canela para regular el azúcar

Gracias a su combinación de ingredientes esta bebida de avellanas puede ser un complemento perfecto para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, sentirnos saciados y obtener un plus de energía.

Las personas que necesitan equilibrar el azúcar de manera natural pueden recurrir a alimentos y suplementos con propiedades reguladoras. Es el caso de los frutos secos, las especias, la estevia o la levadura de cerveza.

Con algunos de estos ingredientes podemos preparar una deliciosa bebida de avellanas y canela con propiedades curativas. En este artículo te damos una receta para elaborar esta bebida que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y que podremos tomar en cualquier momento del día para endulzar el paladar.

Alimentos para preparar la bebida

A continuación destacamos los ingredientes que vamos a usar para preparar esta bebida de avellanas.

Avellana

Un toque de avellana

La avellana es un fruto seco originario de Asia que destaca tanto por su delicioso sabor como por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Es una fuente excelente de grasas saludables, proteína vegetal y fibra, por lo cual es un alimento muy completo y equilibrado.

Gracias a su alto contenido en fibra, la avellana nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. También es un remedio muy efectivo para combatir la anemia, la hipertensión y los problemas de memoria.

Un puñado de avellanas cada día, o bien un vaso de esta bebida, nos hará sentirnos saciados y con mucha energía durante toda la jornada.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿La anemia afecta a nuestras emociones?

Canela

La canela no es una especia cualquiera. Muy apreciada en gastronomía, nos permite dar un toque de sabor dulce y muy aromático a todo tipo de recetas dulces (natillas, helados, bizcochos, galletas, batidos) y salados (carnes y guisos).

A nivel medicinal, la canela equilibra los niveles de glucosa en sangre, por lo que es muy apreciada entre las personas que sufren diabetes. Además, mejora la circulación, favorece la digestión, es un estimulante y afrodisíaco natural y aporta calor al organismo.

Para beneficiarnos de todo el sabor y las virtudes curativas, debemos elegir siempre la variedad de canela de Ceylán. Es la más cara pero también la más valorada por su alta calidad.

Estevia

Stevia

La estevia es el endulzante que está de moda, no solamente porque tiene cero calorías, sino también porque es la opción más saludable a la hora de buscar una alternativa al azúcar blanco. 

Originaria de Paraguay, la estevia es también reconocida por su capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre incluso en personas que sufren diabetes tipo II.

No obstante, también es famosa por subir las defensas, mejorar la salud de los dientes y bajar ligeramente los niveles altos de tensión arterial. Podemos encontrar estevia en diferentes formatos:

  • Pura: con un sabor similar al regaliz y de color oscuro.
  • Refinada: transparente o blanca, sin sabor pero también sin propiedades medicinales.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento habitual para quienes quieren cuidar la salud y el aspecto de la piel, el pelo y las uñas, ya que es rica en vitaminas y minerales.

También es común consumirla para regular el sistema nervioso, de manera que podamos prevenir o tratar casos de ansiedad, depresión o nerviosismo.

En este caso, su contenido en cromo es el que nos aporta la virtud de regular la glucosa, incrementar la insulina y facilitar la función del páncreas.

Por este motivo se la conoce como la insulina vegetal. La levadura de cerveza tiene un sabor un poco amargo, pero quedará disimulado en esta bebida por el resto de ingredientes.

Visita este artículo: 7 increíbles beneficios de la cerveza

Bebida de avellanas

Avellanas. bebida de avellanas

Preparar esta bebida es sencillo y rápido, y la podremos preparar justo cuando deseemos tomarla, fría o caliente.

Ingredientes

  • 1 taza de avellanas crudas o tostadas (150 g).
  • 1 litro de agua.
  • Una cucharada rasa de canela de Ceylán en polvo (15 g).
  • Una cucharada rasa de levadura de cerveza (10 g).
  • Estevia al gusto, para endulzar.

Elaboración

  • Si elegimos avellanas crudas deberemos dejarlas en remojo durante toda la noche anterior. Al día siguiente las aclararemos bien y tiraremos el agua.
  • Si optamos por las tostadas podremos saltarnos este paso.
  • Batiremos las avellanas y el agua durante 3 minutos, hasta obtener una bebida blanca y cremosa.
  • Añadiremos la canela, la levadura de cerveza y la estevia y volveremos a batir durante unos segundos, para mezclar bien todos los ingredientes.
  • Colaremos la bebida con la ayuda de un colador fino o, si no tenemos ninguno, con ayuda de una gasa.