Bebida de hinojo y limón, un remedio maravilloso

Al tomar la infusión de hinojo y limón después de comer estimularemos la secreción de jugos gástricos y conseguiremos calmar ese malestar y esa inflamación digestiva, además de facilitar la asimilación de nutrientes

Uno de los remedios más clásicos para combatir las malas digestiones es un tomar una infusión de hinojo y limón.

Todos lo sabemos. Sin embargo, te será muy  interesante descubrir que esta bebida tan saludable esconde muchos más beneficios.

El hinojo pertenece a la misma familia que el apio, el cilantro, el eneldo o el perejil.

Te hemos hablado de todas ellas en nuestro espacio, pero hasta el momento, no te habíamos comentado algo aún más excepcional: el hecho de combinar esta planta con el jugo de un limón.

Esta infusión se ha utilizado desde tiempos ancestrales para tratar infinidad de dolencias.

Queda claro, sin duda, que este tipo de remedios naturales no “curan”, son simples favorecedores del bienestar, esos que siempre vale la pena incluir en nuestro día a día.

A continuación, te revelamos todo lo que puede hacer por ti esta bebida maravillosa.

Bebida de hinojo y limón: 8 razones para tomarla a partir de ahora

Hinojo

Mientras que el limón es, sin duda, una de las frutas más consumidas y que más gusta en general, el hinojo no suele estar en todas las cocinas.

Hay a quien no le agrada ese toque a anís, otros no saben muy bien cómo sacarle provecho y algunos prefieren encontrar otras fuentes de ayuda en distintos vegetales que nada tienen que ver con el hinojo.

Es una lástima, porque pocas cosas pueden ser tan adecuadas como tomar una infusión de hinojo y limón veinte minutos después de comer.

Te explicamos por qué.

Descubre 7 tips para tener un corazón sano

1. Esta infusión es buena para combatir la anemia

El hinojo contiene hierro e histidina. Esta última es un aminoácido que junto al hierro, favorecen la producción de hemoglobina.

Además, si lo complementamos con la vitamina C, ayudamos a que el hierro se asiente y no lo perdamos al combinarlo con otros nutrientes.

2. Mejora la digestión

En muchas culturas del Mediterráneo era toda una tradición masticar semillas de hinojo después de las comidas.

Además de combatir el mal aliento, el hinojo y el limón estimulan la secreción de jugos gástricos, al tiempo que reducen la inflamación del estómago y los intestinos.

Asimismo, esta bebida natural te ayudará a facilitar la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos. De ahí, que sea ideal tomar ese vaso unos 20 minutos después de la principal comida del día.

3. Adiós al estreñimiento

te verde con limon 2

Para beneficiarnos de las virtudes laxantes de esta bebida de hinojo y limón conviene tomarla por las mañanas y en ayunas.

Si además la infusión está tibia, lograremos limpiar los intestinos, a la vez que estimulamos su movilidad. Es algo fantástico.

4. Una bebida muy adecuada para tu corazón

El hinojo es una gran fuente de fibra. Este factor, sumado al poder antioxidante del limón, nos ayudará a “arrastrar” el colesterol que pueda haber en el torrente sanguíneo.

Tampoco podemos olvidar el potasio, un mineral presente tanto en el hinojo como en el limón que facilitará la transmisión y la generación del impulso nervioso para que nuestro corazón bombee con fuerza.

5. Nos ayuda a combatir el cáncer

Todos tenemos claro que no está en nuestra mano prevenir el cáncer al 100%.

Sin embargo, lo que sí podemos es llevar una vida más sana y aprovechar esos recursos que nos ofrece la naturaleza para cuidar de nuestro bienestar y equilibrio interior.

El hinojo y el limón concentran un gran número de flavonoides, alcaloides y fenoles. Juntos, actúan como protectores naturales frente a la mutación de las células normales en cancerígenas.

Descubre también la mejor dieta anticancerígena

6. Bebida de hinojo y limón para controlar la presión arterial

Problemas-de-circulación-sanguínea

Lo señalábamos con anterioridad: esta bebida es muy  rica en potasio. Esto significa que, si nos acostumbramos a tomarla de modo regular, nos aprovecharemos de sus propiedades como vasodilatador natural.

Si tienes la presión alta, no dudes en aprovechar este recurso tan lleno de virtudes.

7. Una ayuda para los cólicos renales

El hinojo contiene un elemento llamado anetol, un componente que se encuentra en el propio aceite esencial de hinojo y que le confiere ese olor y sabor tan singular.

El anetol es muy útil en el tratamiento de los dolorosos cólicos renales. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, además de lograr la destrucción de los cálculos, facilitamos su adecuada eliminación.

8. Fortalece tu sistema inmunitario

Basta con vaso al día para aprovechar su alto contenido en vitamina C, en vitamina B3, provitamina A, calcio, fósforo, magnesio… Tu sistema inmunitario y tus defensas te lo agradecerán.

Descubre los grandes beneficios de tomar jugo de arándanos

Cómo preparar mi bebida de hinojo y limón

Hinojo

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 bulbo pequeño de hinojo
  • El jugo de 1 limón
  • Miel (opcional)

Preparación

  • Lo primero que haremos será lavar bien el bulbo de hinojo y cortarlo en trocitos más pequeños.
  • Pon a calentar ese litro de agua y añade el hinojo para que se haga una adecuada cocción a lo largo de 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, deja que repose y quédate con el agua obtenida.
  • Llévala después a una botella de cristal y añade entonces el jugo del limón y endulza con miel si lo necesitas.

Bebe después de tus comidas principales.

 

Te puede gustar