Bebida matinal para reducir tu nivel de triglicéridos ¡Espectacular!

Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater
· 29 noviembre, 2016
Para regular nuestro nivel de triglicéridos y mantenerlos bajo control no hace falta comer menos, sino que la clave está en hacerlo mejor y obtener los nutrientes adecuados

A diferencia de lo que algunas personas creen, el colesterol y los triglicéridos no son lo mismo.

Ambos elementos deben mantenerse en un límite adecuado. En el caso de los triglicéridos, es recomendable que cuidemos de no excedernos de los 150 mg/dl. Por otro lado, el colesterol no debe superar los 200mg/dl.

Si nos preguntamos cuál de ellos es más dañino para nuestra salud, te diremos que tanto el colesterol como los propios triglicéridos pueden ocasionarnos graves complicaciones.

Una buena dieta y llevar una vida activa nos ayudarán a mantener tanto el colesterol como los triglicéridos controlados.

Sin embargo, es importante saber que los triglicéridos se elevan a medida que aumenta nuestro peso o si se ingieren demasiadas calorías.

De ahí, que deseemos hablarte de una sencilla propuesta: empieza a incluir en tus desayunos esta bebida espectacular y ayuda a reducir poco a poco tus niveles elevados de triglicéridos.

Es fácil, económico y muy saludable.

Los mejores alimentos para reducir tus triglicéridos

Los triglicéridos son uno de los productos finales de la digestión y la descomposición de las grasas en los alimentos.

Es un dato que conviene recordar porque, mientras una parte de estas grasas se utilizará como fuente de energía, otra se almacenará de forma peligrosa en nuestro abdomen.

  • Cuando hablamos de colesterol y de triglicéridos pensamos casi de forma automática en personas en edad adulta. Sin embargo, estos indicadores de salud deben cuidarse también en la población infantil.
  • En la actualidad tenemos ya un un índice elevado de niños que sufren de obesidad y de niveles altos en triglicéridos. Un dato es que “comen mal”. Algo que sin duda, también hacemos los adultos.

Por tanto, hemos de enfocar nuestro plan dietético no en reducir la ingesta total de alimentos, sino en comer mejor, de forma consciente, variada y equilibrada.

Te explicamos ahora qué  alimentos te pueden ayudar a cuidarte mejor por la mañana si los incluyes en un batido.

Descubre también 7 alimentos que te pueden impedir perder peso

1. Espinacas, fabulosas para reducir el nivel de triglicéridos

espinacas para reducir el nivel de triglicéridos

  • Las espinacas contienen una gran cantidad de luteína, un tipo de pigmento de la familia de los carotenoides que nos ayuda a cuidar de nuestro corazón.
  • La luteína actúa evitando el endurecimiento de las arterias. Además retira de sus paredes esa grasa adherida procedente del colesterol y los triglicéridos.

2. Las manzanas, una fruta milagrosa

Nada mejor que empezar el día con una manzana. Si no tienes mucho tiempo para sentarte y disfrutarla bocado a bocado, inclúyela en este maravilloso licuado para beneficiarte de ella.

  • Las manzanas nos ayudan a reducir el nivel de grasa en sangre procedente de los triglicéridos.
  • La pectina y los polifenoles presentes sobre todo en la piel de las manzanas nos permiten mejorar el metabolismo de las grasas.
  • A su vez, esta fruta nos ayuda a reducir la producción de una serie de moléculas inflamatorias que cursan con diversas enfermedades cardiovasculares.

3. Avena para tu corazón

avena para reducir el nivel de triglicéridos

La avena es el mejor cereal que puedes consumir para reducir tu nivel de triglicéridos. Gracias a sus beta-glucanos y a sus mucílagos conseguimos que el exceso de grasas se libere de forma directa a través de la materia fecal.

Asimismo, te permitirá sentirte más saciado y lleno de energía para empezar el día.

Descubre también este té para reducir la grasa abdominal

4. Limón, la fruta milagrosa

En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios del limón para tu salud. Ahora bien… ¿Sabías lo adecuado que resulta el jugo de limón para reducir el nivel elevado de triglicéridos?

  • Gracias a sus antioxidantes y a sus vitaminas logramos aumentar la combustión de las grasas para impedir que se almacenen en nuestro cuerpo.
  • Vale la pena consumir cada día como mínimo el jugo de medio limón.

Seguidamente, te explicamos cómo preparar esta fabulosa bebida.

Bebida natural para reducir el nivel de triglicéridos

Licuado de espinacas con manzana y brócoli

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas frescas (30 g)
  • 1 manzana
  • Cucharada de avena (10 g)
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Lo primero que haremos será lavar bien las espinacas y la manzana. Esta última vamos a incluirla con su piel. La cortaremos en cuatro partes y quitaremos las semillas del centro.
  • Ya en la batidora, solo tendrás que añadir los trozos de manzana, las espinacas, el jugo de limón, esa cucharada de avena y el vaso de agua.
  • Procesa hasta conseguir una bebida bien homogénea.

Sirve en tu vaso favorito y consume siempre por la mañana, en tu desayuno. Si lo tomas al menos tres veces por semana y sigues una dieta adecuada, en tus próximos análisis verás buenos resultados.

 

  • Queenan, K. M., Stewart, M. L., Smith, K. N., Thomas, W., Fulcher, R. G., & Slavin, J. L. (2007). Concentrated oat β-glucan, a fermentable fiber, lowers serum cholesterol in hypercholesterolemic adults in a randomized controlled trial. Nutrition Journal. https://doi.org/10.1186/1475-2891-6-6
  • Nordestgaard, B. G., & Varbo, A. (2014). Triglycerides and cardiovascular disease. The Lancet. https://doi.org/10.1016/S0140-6736(14)61177-6
  • Talayero, B. G., & Sacks, F. M. (2011). The role of triglycerides in atherosclerosis. Current Cardiology Reports. https://doi.org/10.1007/s11886-011-0220-3
  • Li, T., Lu, X., Sun, Y., & Yang, X. (2016). Effects of spinach nitrate on insulin resistance, endothelial dysfunction markers and inflammation in mice with high-fat and high-fructose consumption. Food and Nutrition Research. https://doi.org/10.3402/fnr.v60.32010
  • Scalbert, A., Johnson, I. T., & Saltmarsh, M. (2005). Polyphenols: antioxidants and beyond. The American Journal of Clinical Nutrition. https://doi.org/10.1093/ajcn/81.1.215S
  • Butt, M. S., Tahir-Nadeem, M., Khan, M. K. I., Shabir, R., & Butt, M. S. (2008). Oat: Unique among the cereals. European Journal of Nutrition. https://doi.org/10.1007/s00394-008-0698-7