Bebida medicinal para las mujeres, ideal para bajar de peso y reducir la celulitis

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila el 18 diciembre, 2018
La linaza es rica en fibra, por lo que nos ayuda a mantenernos satisfechos, mejora la digestión y elimina los desechos del cuerpo.

Bajar de peso y reducir la celulitis son dos dolores de cabeza para la mayoría de las mujeres. Pues, es necesario hacer una y mil cosas para obtener buenos resultados.

Casi siempre la celulitis aparece cuando hay sobrepeso, por lo que es necesario eliminar esos kilos de más para poder acabar por completo con este problema que se nota en la piel.

Esto no quiere decir estas dos condiciones siempre estén relacionadas. Sin embargo, si este es tu caso, esta bebida medicinal puede ayudarte. ¡Sigue leyendo!

Pocas veces un solo producto puede contribuir a bajar de pesos y reducir la celulitis al mismo tiempo. Pero, existe uno muy especial que puede convertirse en un gran aliado.

Se trata de una bebida medicinal muy beneficiosa para las mujeres. Es rica en nutrientes y propiedades que pueden ayudar a quemar grasa, mejorar la salud de la piel, bajar de peso y reducir la celulitis.

¿En qué consiste esta bebida medicinal?

Linaza para bajar de pesos y reducir la celulitis

Esta bebida se prepara con linaza, que es un ingrediente natural con muchas propiedades y beneficios para la salud. Estas semillas son ricas en vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra.

Todos estos son nutrientes esenciales para:

  • Tener una buena digestión.
  • Mejorar la salud de la piel.
  • Facilitar la quema de grasas del organismo.

La linaza se caracteriza especialmente por su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Estos son un tipo de grasa saludable que puede ayudar a prevenir problemas cardiovasculares, cáncer o hipertensión, entre otros.

Además, este tipo de grasas es muy buena para la piel. Pues, ayuda a combatir la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, la linaza también contiene vitaminas B1, B2, C y E. Así como también, ácido fólico y minerales como magnesio, manganeso, cinc, hierro, potasio y fósforo y fitoquímicos.

Estos contribuyen a reducir el riesgo de padecer cáncer y diabetes, especialmente en el caso de las mujeres.

Quizás te puede interesar: semillas de lino contra el estreñimiento

¿Por qué la linaza es buena para bajar de peso?

Las semillas de linaza funcionan como un complemento para las personas que desean bajar de peso, ya que son muy bajas en calorías, aportan sensación de saciedad y su alto contenido de antioxidantes es clave para activar el metabolismo.

Por su alto contenido de fibra, este alimento es ideal para mejorar la digestión, eliminar los desechos del cuerpo y mantenernos satisfechos por más tiempo.

Además, su alto contenido de omega 3 ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También puede contribuir a reducir el gusto por los azúcares.

Sobrepeso

¿Por qué la linaza ayuda a reducir la celulitis?

La celulitis se puede producir como consecuencia del sobrepeso, la retención de líquidos o el exceso de toxinas en el cuerpo, entre otros factores. Ahora bien, la linaza es un alimento ideal para luchar contra ellos.

  • Es una gran aliada para la salud de la piel.
  • Por sus contenidos de ácidos grasos omega 3, la linaza mejora la digestión, ayuda a perder peso, reduce la absorción de grasas en el intestino y mejora la circulación sanguínea.
  • Contiene nutrientes esenciales que estimulan la eliminación de líquidos y toxinas. Por ende, reduce las inflamaciones celulares y de los tejidos de la piel.
Celulitis

Te recomendamos leer: 6 alimentos que empeoran la celulitis

¿Cómo preparar esta bebida medicinal para bajar de peso y reducir la celulitis?

Consiste en la preparación de un té. Con él se aprovechan al máximo todas las propiedades de la linaza para bajar de peso y reducir la celulitis.

Esta bebida de linaza es un gran apoyo para la dieta. Además, es una de las formas de bajar de peso de forma saludable, sin tener que sufrir de hambre.

También es ideal para las personas que se han sometido a una cirugía o que luchan con gastritis, úlcera de estómago, cistitis, pielonefritis o hemorroides.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de semilla de lino (45 g).
  • 1 litro de agua hirviendo.

Preparación

Poner a hervir un litro de agua y agregarle tres cucharadas de semillas de lino. Lo ideal es hacerlo en horas de la noche, para dejar reposar la mezcla hasta que amanezca. A la mañana siguiente tendrás como resultado un líquido espeso que concentra al máximo los beneficios de la linaza.

Dosificación

  • Se debe beber 150 ml de la solución, 3 ó 4 veces al día, media hora antes de las comidas.
  • Lo ideal es prepararlo todas las noches para que esté listo para el día siguiente.
  • Se recomienda beber té de semillas de lino durante 10 días y luego hacer una pausa de otros 10 días.

¡Inténtalo!

  • C. Arango, C. Molina, B. Gómez, A. Ruiz, B. López. Efecto del consumo de linaza en el perfil lipídico, el control del cáncer
    y como terapia de reemplazo hormonal en la menopausia: una revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados. (2011).

scielo.org.co/pdf/penh/v13n1/v13n1a7.pdf

  • Flax Council of Canada. Linaza, Un Producto Premier de Salud y Nutrición. Descripción y Composición de la Linaza.

flaxcouncil.ca/wp-content/uploads/2015/04/FlxPrmr-R11-Ch1_Span.pdf

  • A. Marcela, B. Gaviria, C. Arango. C. Molina, B. López. Consumo de linaza molida para la reducción de peso corporal en personas con exceso de peso. (2010).

scielo.org.co/pdf/penh/v13n1/v13n1a5.pdf