Bebida que te ayudará a controlar el colesterol y a quemar grasa

El exceso del llamado colesterol malo (LDL) en sangre suele provocar enfermedades cardiovasculares. Esta bebida natural a base de limón y perejil podría ayudarte a corregir el exceso del llamado colesterol malo.

Es cierto que nuestro cuerpo necesita colesterol para llevar a cabo sus funciones. Sin embargo, el exceso del llamado colesterol malo (LDL) en sangre suele provocar serios estragos en la salud. Ejemplo de ello, son los problemas de obstrucción de las arterias y enfermedades cardiovasculares.

En este artículo, te proponemos una bebida natural que podría ayudarte a controlar el colesterol y a quemar grasa.

Cuando una persona es diagnosticada con niveles de colesterol alto, es importante que cuide la dieta. Entre otras cosas, disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas.

Por suerte, además de la dieta, también hay otros remedios naturales que pueden ayudarnos de forma eficaz en este propósito. Al mismo tiempo, nos proporcionarán otros grandes beneficios, tales como la eliminación de grasas y la consecuente pérdida de peso.

A tal fin, el remedio casero que te sugerimos consiste en una bebida cuyos principales ingredientes son el limón y perejil. Esta bebida reúne en sí las numerosas bondades que tienen, por separado, estos dos ingredientes para la salud.

¿Cuáles son las bondades de esta bebida natural?

Beneficios-del-perejil

Bondades del perejil

El perejil es un alimento ampliamente utilizado en la cocina de casi todas las culturas. Es muy versátil, por lo que está presenta en un sinfín de platos.

Más allá de su uso culinario, el perejil también es valorado por sus propiedades diuréticas. Es decir, que ayuda a eliminar una gran cantidad de toxinas que, de otra manera, podrían llegar a afectar la salud.

Sus bondades se deben a su alto contenido de aceites esenciales y flavonoides.

Además, el perejil contiene cantidades importantes de vitaminas A, C y K, que son clave para tener un sistema inmunitario fuerte. Y, por tanto, un organismo libre de infecciones y enfermedades.

El consumo regular de perejil ayuda a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo, al tiempo que combate el colesterol y estimula la circulación. Por esta razón, este ingrediente es tan eficaz para mejorar la salud de los vasos sanguíneos y prevenir problemas cardiovasculares.

Bondades del limón

Consumir-limon-de-manera-sana

Gracias a sus altos contenidos de vitamina C, antioxidantes y aceite esenciales naturales, el limón ayuda a limpiar las arterias y a combatir el colesterol. El limón evita que el colesterol se pegue de las paredes de las arterias.

Sus antioxidantes hacen de él un recurso efectivo para combatir los radicales libres, eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo y toxinas que podrían llegar a afectar la salud. De hecho, el consumo de jugo de limón también estimula la quema de grasas y, por tanto, favorece la pérdida de peso.

¿Cómo preparar esta bebida?

Esta es una poderosa bebida, capaz de regular los niveles de colesterol en la sangre y de prevenir enfermedades. Su consumo regular también podría hacerte perder peso y ayudar a combatir la retención de líquidos. Por todo ello, mejorará tu salud renal, y evitarás, así, el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.

Ingredientes

  • 1,5 litros de agua
  • 3 manojos de perejil
  • 1 kg de limones
  • Un poco de bicarbonato de sodio

Preparación

  • Trata de utilizar limones orgánicos. Así estaremos seguros de que no tienen restos de pesticidas. En caso contrario, se recomienda lavar los limones con bicarbonato de sodio disuelto en agua para desinfectarlos.
  • Una vez estén bien limpios los limones, se cortan en rueda y se reservan.
  • Pon a hervir el agua y deja enfriar.
  • Cuando se haya enfriado, agregarle los limones y el perejil finamente cortado.
  • Tapa bien la mezcla y ponla a enfriar en la nevera o refrigerador.
  • Finalmente, revuelve con una cuchara antes de consumir la bebida resultante.
  • Bebe 3 1/2 onzas (unos 100 ml) todos los días.

Se recomienda beberla en ayunas, para aprovechar al máximo todos sus beneficios durante el resto del día. Para obtener los resultados esperados, es importante consumirla regularmente, al menos, hasta comprobar que los niveles de colesterol hayan bajado.

Conviene recordar que la visibilidad de sus resultados también va a depender mucho del tipo de dieta y del estilo de vida. Otra cosa que puedes hacer por tu salud, es abandonar los malos hábitos, como el sedentarismo y el consumo de tabaco y alcohol.

  • Arber, A. (1986). Herbáis, Their origin and evolution. A chapter in the history of botany, 1470-1670. Cambridge: Cambridge UP.
  • Berdonces, J.L. (1998). Gran enciclopedia de las plantas medicinales: el dioscórides del tercer milenio. Madrid: Tikal.
  • Vanaclocha, B., & Cañigueral, S. (2003). Fitoterapia: vademecum de prescripción. Barcelona: Masson.