Bebidas depurativas para bajar de peso

Gracias a la combinación de agua con otros ingredientes estas bebidas depurativas nos ayudan a eliminar toxinas y favorecen la pérdida de peso a la vez que nos proporcionan otros beneficios

Las bebidas depurativas son una de las herramientas más populares para la pérdida de peso desde hace mucho tiempo y por grandes razones.

Estas no solo sirven para bajar de peso, además saben delicioso y ayuda a vaciar tu cuerpo de toxinas.

Beber agua es una de las mejores cosas que puedes hacer para favorecer una rápida pérdida de peso y gozar de una mejor salud. No tiene calorías y llena tu estómago para que no te sientas con hambre.

El agua es una parte importante de cualquier programa de dieta y ejercicio, así como de cualquier otra función corporal que puedas imaginar.

Además, es fundamental para la producción de energía. Si deseas asegurarte de que siempre te sentirás mejor ¡bebe mucha agua!

¿Qué son las bebidas depurativas?

Las bebidas depurativas son cualquier receta de agua en infusión que ayude a vaciar tu sistema de toxinas y mejorar tu salud.

Al beberlas, estarás proporcionándole a tu cuerpo vitaminas y nutrientes que te harán más saludable, tu piel lucirá más hidratada y aumentarás tu energía.

¿Cómo hacer bebidas depurativas?

Cómo hacer bebidas detox

A la hora de elaborar cada receta de bebidas depurativas, los pasos de la preparación son más o menos iguales:

  • Colocar los ingredientes en el fondo de una jarra o frasco de vidrio.
  • Cubrir con hielo hasta la mitad del recipiente
  • Llenar con agua.
  • Colocar en la nevera durante 1 hora antes de servir.
  • Rellenar el envase 2 o 3 veces antes de que comience a perder sabor.

Aquí están algunas de las recetas bebidas depurativas más populares que encontramos para darte ideas. Siempre siéntete libre de experimentar con nuevos ingredientes, y nunca te volverás a aburrir con el agua.

Lee también: Plan detox de una semana con batidos verdes para renovarte por dentro y por fuera

Bebida depurativa cítrica adelgazante

Esta es una receta muy popular. La acidez de los limones se equilibra con el sabor único y suave de los pepinos, y la dulzura de los pomelos ayuda a añadir un buen elemento de sabor.

  • La doble porción de cítricos en esta receta proporciona una dosis saludable de vitamina C.
  • Por su alto contenido de antioxidantes no solo ayuda a bajar de peso rápidamente sino que, además, aporta unos beneficios de salud asombrosos.
  • Protege contra las deficiencias del sistema inmunitario, enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatal, enfermedades de los ojos e incluso las arrugas de la piel.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua purificada (500 ml)
  • ½ limón
  • ½ lima
  • ½ pomelo
  • 1 pepino

Corta en rodajas todos los ingredientes y procede como indicamos más arriba.

Bebida depurativa de arándanos y naranjas

Detox de arándanos y naranjas

Esta receta es tan hermosa de ver como deliciosa para beber. La fruta le aporta sabor al agua, pero eso no significa que los otros ingredientes no hagan su parte también.

Aunque no es exactamente una bebida “para bajar de peso”, seamos honestos, ¡aquí el agua es la clave!

Si puedes consumir más agua cada día, naturalmente aumentarás tu metabolismo y, en consecuencia, eliminarás toxinas y bajarás de peso.

Las mandarinas están llenas de vitamina C que aumenta el metabolismo y ayudar a tonificar la piel.

Los arándanos son ricos en antioxidantes y fibra que los convierte en una supercomida que naturalmente frena el apetito.

Ingredientes

  • 2 mandarinas sin piel
  • 1 taza de arándanos (150 g)

Visita este artículo: 8 sorprendentes beneficios que obtienes cuando comes arándanos azules

Mango y jengibre

Esta es una receta de sabor increíble, mientras que proporciona algunos nutrientes beneficiosos para bajar de peso y hacerte sentir bien.

Esta combinación no solo es conocida por impulsar el metabolismo, sino que también ayuda en la digestión, mejora tu memoria y puede incluso ayudar a aumentar la libido.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de raíz de jengibre, pelada y rebanada (50g)
  • 1 taza de mango fresco, picado en trozos (165 g)

Bebida depurativa tropical

Detox tropical

Esta bebida sabe como unas vacaciones, pero actúa como un poderoso quemagrasa. Es perfecta para la pérdida de grasa abdominal y, si la bebes mientras corres o caminas, apenas notarás que estás ejercitándote.

La piña y las naranjas van aumentando naturalmente el metabolismo, deshaciendo la grasa y tonificando tu piel.

Bebe esto durante y después de un entrenamiento, ya que mantiene la quema grasa mucho tiempo después del ejercicio y también ayuda a la reparación del mismo, reduciendo el dolor muscular.

Ingredientes

  • 1 naranja, en rodajas finas
  • 1 taza de piña, en rodajas finas (150 g)

Sustituye tus bebidas deportivas por estas depurativas para reducir naturalmente la inflamación y mantener tu cuerpo quemando grasa mucho tiempo después del entrenamiento.

Cuando se trata de agua y pérdida de peso, los dos van de la mano. El agua potable ayuda a aumentar el metabolismo y promueve un tracto digestivo saludable.

No tienes ninguna excusa para no beberla. Recomendamos un litro de agua o infusión depurativa al día para obtener beneficios óptimos para la salud.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar