Cuáles son las bebidas más recomendadas en una dieta saludable

Ivan Aranaga Amengual 7 julio, 2018
Sabemos que las bebidas son tan importantes como las comidas. Aprende cuáles debes tomar siguiendo estas 7 recomendaciones saludables.

Si a veces subes de peso a pesar de llevar una dieta equilibrada, tal vez debas prestar atención a los líquidos que estás ingiriendo. Muchas de las calorías que tu cuerpo recibe al día provienen, silenciosamente, de ellos. Es hora de elegir y conocer las bebidas en una dieta saludable.

Seguramente, tu rutina hace que pases la mayor parte del tiempo fuera de casa. Tal vez tengas que ir a restaurantes por reuniones de trabajo, a un bar para verte con amigos, o bebas mucho café de máquina. Posiblemente esos sean los momentos en los que consumas más calorías.

Las bebidas también influyen en el hambre y la saciedad, no solo en tu peso. Si esto es nuevo para ti, nos imaginamos que quieres dejar de sabotear tu alimentación.

Bebidas en una dieta saludable

Existen bebidas que siempre se van a adaptar a un plan de alimentación equilibrado y saludable. Son aquellas que ayudarán a que nuestro organismo funcione de manera óptima.

Zumo de manzana y guayaba.

En ese sentido, te presentaremos 7 bebidas que te ayudarán en la dieta. Ahora bien, si tienes algún tipo de duda sobre sus propiedades o cómo aprovecharlas mejor, consulta a un especialista en nutrición.

Leer también: Una alimentación sana y una buena actividad física son clave para perder peso

1. Agua

El agua siempre debe ser tu primera opción. Existen numerosos estudios que ratifican que este líquido revitaliza las funciones del organismo.

De hecho, The Journal of Nutrition publicó una investigación en la que afirman que “si un individuo sufre, por lo menos, de 1% de deshidratación puede padecer de menor concentración, mal humor y dolores de cabeza”. De igual manera, recomiendan que “los hombres tomen 3,4 litros de agua al día y las mujeres 2,5 litros”.

Por otro lado, investigadores anunciaron en un encuentro de The American Chemical Society que el agua es una gran aliada para perder peso.

Los científicos afirmaron que las personas que beben agua antes de las comidas principales pueden perder hasta 2 kilos más en comparación con las que no. Aconsejaron beber 2 vasos de agua antes del desayuno, almuerzo y cena.

Por otra parte, beber agua ayuda a lubricar las articulaciones durante el ejercicio. Además, aporta vitalidad a órganos y músculos.

Te recomendamos beber medio litro de agua una dos o tres horas antes de cada sesión de ejercicios. Específicamente 250 ml 10 minutos antes de empezarlos y cada 25 minutos durante toda la actividad física.

2. Té

Si de bebidas en una dieta saludable se trata, el té no puede faltar ya que es una rica fuente de antioxidantes. Funciona para eliminar toxinas y para combatir trastornos relacionados con el proceso digestivo. Neutraliza los ácidos estomacales y facilita la digestión.

Té negro.

Por otro lado, el té negro es un gran sustituto del café. Así que si quieres eliminar las dosis de café puedes recurrir a este líquido. Solo una taza contiene 50 mg de cafeína, mientras que el café aporta de 100 a 190 mg por taza.

3. Leche

Esta bebida tiene sus detractores y sus respectivos defensores.  Ahora bien, al parecer sí ayuda a quemar grasas. En ese sentido, The American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio que ratifica esta versión.

La investigación indica que las personas que consumen tres porciones diarias de lácteos pueden reducir 1 kilo de grasa corporal. Por otro lado, las personas que no lo hacen mantienen sus condiciones físicas.

4. Cerveza negra

La cerveza negra es una de las mejores bebidas en una dieta saludable. Son muchas sus propiedades. Este líquido es una gran fuente de antioxidantes, necesarios para combatir inflamaciones musculares producidas durante el ejercicio, procurando una recuperación rápida.

Compuesta por 93% de agua, la cerveza negra también aporta una cantidad importante de hierro, mineral que ayuda a transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Por esto, es esencial para las células. Mientras más oxígeno tengas, podrás responder mejor a tu entrenamiento. Bebe una cerveza de vez en cuando no te hará daño.

5. Limonada

Esta bebida es ideal para reforzar tu sistema inmunitario. Es rica en vitaminas C y actúa como desintoxicante y te refrescará cuando lo necesites. Puedes prepararla con limones frescos, edulcorante y agua.

Limonada.

Te recomendamos leer: 10 razones para tener limones en tu refrigerador

6. Licuados detox

Siempre es necesario depurar tu organismo. Los licuados detox te ayudarán a eliminar las toxinas que producen los productos comerciales llenos de grasas saturadas y azúcar refinada. Usa verduras, hortalizas y combínalas con frutas frescas. Puedes agregar frutos secos, semillas y proteína en polvo.

7. Café

El café es una bebida que ayuda a combatir la diabetes. Una taza de café sin azúcar, leche entera ni nata puede aportar magnesio y cromo, dos minerales que ayudan al organismo a utilizar la insulina, la hormona que participa en el control del azúcar en la sangre.

Ya ves que las bebidas en una dieta saludable pueden variar. Cada una cumple una función y te ayudarán a mantener tu estado físico y mental. Solo te queda evitar aquellas que te hacen mal, como las gaseosas. En cualquier caso, recuerda consultar a un especialista. Él te dirá con exactitud qué necesita tu cuerpo.

Te puede gustar