Bebidas libres de cafeína que te encantarán

Debemos tener cuidado si queremos incluir tés en nuestras bebidas libres de cafeína, ya que, aunque sea en cantidades mínimas, hay muchos que la incluyen de forma natural

Es posible que estés aquí porque seas una de las muchas personas que son sensibles a la cafeína, estás embarazada, deseas reducir el consumo de bebidas excitantes en general o, simplemente, sientes algo de curiosidad.

A continuación te daremos unas cuantas opciones de bebidas libres de cafeína que deberías considerar probar.

Seguro que entre ellas logras encontrar una favorita que reemplace a las bebidas que contienen cafeína en tu dieta.

El té de rooibos

Conocido como arbusto rojo, el rooibos es una una planta de origen sudafricano que no contiene cafeína. Este té suele consumirse caliente y se le puede añadir un poco de leche.

Otra forma muy rica de tomar el té de rooibos, es añadiendo limón y miel. A algunos les gusta como té helado para los días cálidos. El rooibos, al ser libre de cafeína, tiene menos taninos, lo que se traduce en un sabor poco amargo.

Puede que esto lo haga una de las bebidas libres de cafeína de tu preferencia. El rooibos tiene muy buen sabor y un agradable perfume.

Este té suele considerarse como un remedio natural para ciertas condiciones como:

  • Alergias
  • Asma
  • Acidez
  • Acné
  • Arrugas
  • Úlceras estomacales
  • Náuseas
  • Cólicos

Aunque científicamente no se han probado sus supuestos beneficios médicos, se sabe que no tiene ninguna clase de efectos secundarios. Las mujeres  embarazadas pueden tomarlo incluso durante la lactancia.

Eso sí, no es recomendable que los niños lo consuman. Por su parte, en los adolescentes no tiene ninguna contraindicación.

El té de especias o chai descafeinado

La segunda de nuestras bebidas libres de cafeína se hace generalmente con especias como la canela, el jengibre, el cardamomo y el clavo de olor.Jengibre

Es un gran estimulante, pero con muchos más beneficios que el café. Algunos tipos de té chai o de especias suelen incluir té negro que contiene algo de cafeína. Solo tienes que buscar opciones libres de té negro.

Este tipo de té lo puedes preparar caliente con miel o, si lo prefieres, prepara un té con leche libre de cafeína.

Existen otros sabores de estas bebidas libres de cafeína. Las infusiones de menta, manzanilla, té de hierba de limón y albahaca santa pueden ser otra gran alternativa para que tengas en cuenta en tu té chai.

Té de jengibre

El té de jengibre caliente tiene un sabor un poco picante y es muy bueno para la digestión. Existen varias presentaciones de té de jengibre seco, pero también puedes hacer la infusión con rodajitas de jengibre fresco.

Aporta beneficios a tus vías respiratorias, ya que alivia el catarro y mejora los síntomas de otros problemas como:

  • Asma
  • Inflamación, como la de la artritis o reumas
  • Náuseas producidas por la quimioterapia
  • Mala circulación sanguínea
  • Controla el colesterol malo
  • Reduce las molestias menstruales.

Smoothies o batidos

Una bebida hecha con frutas frescas y verduras puede ser una manera muy nutritiva de llenarte de energía y te puede ayudar a empezar o continuar con tu día.

Incluso puedes añadirle proteínas si utilizas nueces, polvos de proteína vegetal, yogur o leche.

Es importante que seas consciente del tamaño de las porciones pues estos batidos suelen contener una cantidad un poco elevada de azúcar.

Para que tus smoothies realmente sean bebidas libres de cafeína procura evitar también el té verde, blanco o negro, ya que, aunque en pequeñas proporciones, la llevan.

Aguas saborizadas naturales

Puedes añadir un chorrito de limón, de lima, naranja e incluso mandarina para obtener agua con un sabor cítrico muy fresco y refrescante que te permitirá hidratar tu cuerpo.Agua-saborizada

Puedes incluir rodajas de limón, rodajas de piña, piezas de sandía, hierbas como la menta e incluso un poco de miel.

Estas bebidas libres de cafeína son geniales para acompañar tus comidas por ser libres de calorías y grasas.

Jugos de vegetales

Estos jugos son conocidos también como “jugos verdes” y son una gran manera de que aumentes tu ingesta de antioxidantes. La ventaja de estos jugos es que es muy fácil conseguir los ingredientes que necesitas.

Los jugos enlatados y cócteles de vegetales comerciales suelen tener sal. Si optas por prepararlos tú mismo, puedes probar una gran cantidad de combinaciones y hacer tus bebidas libres de cafeína hasta encontrar tu favorita.

Tomando el apio, el pepino y la lechuga romana como base, puedes añadirle lo que tu gusto e imaginación te permita. La combinación con manzana, zanahoria, jengibre y un chorrito de limón es una de tantas opciones.

Por otro lado, ten siempre en cuenta que los tés como el verde, blanco, oolong, negro, y el té de matcha contienen cafeína natural. Esto significa que debes tener cuidado si buscas consumir solo bebidas libres de cafeína.

Existe la posibilidad de que algunas bebidas libres de cafeína añadan a tu dieta una cantidad innecesaria de azúcares y calorías extras. Por esto debes prestar mucha atención a la información nutricional descrita en la etiqueta.

Recuerda que la mejor opción siempre será que prepares tú mismo tus propias bebidas. De esta forma controlas y limitas los ingredientes que consumes y aquellos que realmente quieres incluir.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar