4 Bebidas nutritivas y saciantes

Aydee Castaño 12 junio, 2014
Además de aportarnos proteínas y minerales, la leche nos ayuda a saciar el apetito y es rica en calcio, por lo que fortalece nuestros huesos

Una de las grandes preocupaciones que tenemos la mayoría de las personas que deseamos llevar una dieta saludable es, decidir qué bebidas debemos incluir en nuestro menú diario, o simplemente cuando sentimos sed no sabemos que tomar, ya que los típicos refrescos aportan gran cantidad de calorías, por lo cual no son muy recomendables.

El día de hoy aprovecharemos para conocer las bebidas más nutritivas y saciantes para todo tipo de ocasiones. ¡Te encantarán!

El zumo natural de naranja

El zumo de naranja tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra, tanto así que en sólo un vaso de esta deliciosa y refrescante bebida podemos encontrar 0,96g de fibra, 1,68g de proteínas, 175 mg de vitamina C, 18g de carbohidratos, 0,24g de grasas y sólo 79 calorías.

Taza de café

Cafe

Con una taza de café le estarás aportando a tu organismo una buena cantidad de proteínas, sodio y carbohidratos, además puedes tener la completa seguridad de que estás tomando una bebida muy nutritiva y con muy pocas calorías. Si lo prefieres con leche, ésta debe ser descremada.

La leche

Nos aporta proteínas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos, componentes que hacen de ella un excelente alimento, el cual además tiene la capacidad de saciar y calmar el apetito por un buen tiempo.

Los batidos

batidos

Estas bebidas son recomendadas para mantener la sensación de saciedad. Los indicados para las personas que desean mantener su peso estable deben ser fríos, los batidos que ayudan a sentirse más fresco y con menos apetito tienen un gran contenido de fibra y agua, lo cual los hace muy beneficiosos para la correcta digestión. Estos batidos aportan grandes cantidades de vitaminas A, C y E, además minerales como el selenio, calcio y zinc.

Batidos recomendados

  • El batido de fresa y yogurt.
  • El batido de naranja y zanahoria.
  • El batido de pepino y pimiento.
  • El batido de fresa y plátano o banano.

Otras bebidas importantes que puedes incluir en tu dieta pueden ser las infusiones realizadas a base de hierbas aromáticas, hay una gran variedad de estas plantas que brindan la oportunidad de poder elegir las que mas nos agraden. Cualquiera de estas infusiones se puede disfrutar agregándoles suficiente cantidad de hielo para que se forme un granizado, que ademas resulta muy original. El café preparado de esta manera resulta una bebida deliciosa y bastante agradable.

Recuerda que para una alimentación saludable es mejor evitar el consumo de bebidas azucaradas, ya que pueden ser perjudiciales para algunos órganos de nuestro cuerpo, ademas de contribuir al aumento de peso por su exagerado contenido de calorías.

Te puede gustar