Beneficios de consumir cítricos en el desayuno

¿Sabías que la vitamina C y los antioxidantes de la naranja son un buen aliado contra el envejecimiento y los problemas gastrointestinales? Al consumir su jugo a diario conseguiremos múltiples beneficios.

Consumir cítricos en el desayuno, y en general, tiene muchos beneficios para la salud. Te contamos algunas de las ventajas de disfrutar estos ricos alimentos a primera hora de la mañana.

Algunas propiedades de los cítricos

Además de propiedades antibacterianas y antivíricas, gracias a la vitamina C, en los cítricos podemos encontrar muchos otros beneficios.

Cuidan y tonifican la piel

Esta vitamina C presente en cítricos como la mandarina puede servir también como ingrediente principal en una mascarilla casera.

La mascarilla de mandarina se puede usar para tonificar el cutis, eliminar las impurezas y tratar irritaciones. Asimismo, favorece la circulación de la sangre.

Ayudan a reducir el estrésPersona con mucho estrés

Las naranjas, en particular, pueden ser unas buenas aliadas en tu batalla contra el cansancio, la fatiga crónica y los nervios.

Esto se debe a que cuenta con sustancias como el calcio, el hierro y el magnesio, que contribuyen a reducir el estrés. También estos elementos potencian la visión, mejoran el tránsito intestinal y fortalecen los huesos.

Gracias a los ácidos cítricos y a las sales minerales, la naranja puede ayudar a mejorar nuestro humor. Por ello, se aconseja beber un rico jugo por las mañanas.

Asimismo, si al tan valorado jugo de naranjas le añades una cucharada de miel (para reducir el sabor un poco ácido o agrio de algunas especies), complementarás tu desayuno.

Aliados frente al síndrome posvacacional

El limón ayuda a nuestro organismo a combatir enfermedades virales y puede favorecer la pérdida de peso.

No obstante, también se ha visto que puede servir para combatir la depresión, la apatía y la falta de concentración que pueden aparecer una vez que regresamos al trabajo tras las vacaciones.

Ese síndrome que trae ansiedad, mal humor y dolor de cabeza se puede tratar (aparte de con ayuda profesional) añadiendo este cítrico a las ensaladas, por ejemplo.

A su vez, se recomienda tomar té de limón por las mañanas (media hora antes del desayuno) para equilibrar las emociones y mejorar el estado de ánimo.

Lee este artículo: El síndrome posvacacional: ¿Cómo reducirlo?

Combaten el insomnio

Las hojas de naranjo pueden relajarnos a la hora de dormir. A diferencia del jugo, se aconseja beber un té por la noche para conseguir estos resultados.

Sus propiedades sedantes ayudan a conciliar el sueño y  favorecen el descanso.

Durante el día (incluyendo el desayuno) esta infusión puede contribuir a bajar la fiebre, calmar los dolores de cabeza y tratar los problemas digestivos, sobre todo cuando están causados por el estrés y los nervios.

Eliminan toxinasLimón, naranja y pomelo

El pomelo o toronja posee propiedades depurativas. Influye en la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo.

Además, esta fruta nos ayuda a:

  • Prevenir la anemia.
  • Reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Disminuir la presión arterial elevada.
  • Equilibrar la cantidad de azúcar en la sangre.

Si consumimos un jugo de pomelo en ayunas podemos quemar grasas acumuladas en la zona del estómago.

Visita también: Señales de que tu cuerpo no elimina bien las toxinas

Cítricos en el desayunoZumo de limón

 

Una buena idea para disfrutar de todos los beneficios de los cítricos en el desayuno es preparar un jugo combinado de estas frutas.

Ingredientes

  • 1 naranja.
  • ½ limón.
  • ½ zanahoria.
  • ½ manzana.

Preparación

  • Pela la zanahoria y córtala en rodajas.
  • Exprime el jugo de la naranja y del limón.
  • Quita el corazón de la manzana y córtala en cubos.
  • Pasa todo por el vaso de la licuadora y procesa durante unos segundos.
  • Si quieres, agrega un poco de miel para endulzar.
  • Bebe de inmediato (si está muy espeso puedes añadir un poco de agua o cubitos de hielo en verano)

Como ves, es muy fácil incorporar estos cítricos en el desayuno. Así podrás comenzar el día con un buen cóctel de vitaminas y sustancias que influyen positivamente en tu bienestar.