Beneficios de beber diariamente agua con limón

Katherine Flórez · 4 agosto, 2014
El agua con limón es beneficiosa a cualquier hora del día. Tomada en ayunas puede ayudar a eliminar toxinas, regular el metabolismo y evitar la acción negativa de los radicales libres.

Para el ser humano el agua es indispensable, ya que pasar más de 7 días sin beber pueden llevar a un estado de deshidratación que podría ser mortal. El cuerpo humano está compuesto por aproximadamente un 75 % de agua al nacer, y alrededor de un 60 % en la vida adulta.

Los médicos recomiendan tomar al menos dos litros de agua a día (entre los que se incluye en agua propia de los alimentos), ya que es vital para mantener la salud y que el cuerpo funcione correctamente

El agua con limón para el organismo

El limón es una fruta cítrica rica en vitaminas y a la que se le atribuyen propiedades curativas que pueden ayudar a eliminar bacterias y toxinas. Su vitamina más importante es la vitamina C, que puede ayudar a las defensas del organismo a evitar enfermedades. Además, también se le reconocen facultades cicatrizantes.

Propiedades del limón

El limón es rico en muchos minerales, como potasio, magnesio, calcio o fósforo. El potasio, por ejemplo, ayuda a regular la concentración de sal en el cuerpo, y puede mejorar hipertensión arterial. Gracias a sus componentes este fruto podría ayudar a normalizar algunas funciones del organismo que se hayan visto alteradas.

El agua con limón puede contribuir a limpiar el organismo, según el doctor David Jockers: “El agua mezclada con limón contiene ácido cítrico, que ayuda a limpiar y prevenir los depósitos de calcio que se acumulan en el agua. Cuando estos depósitos aumentan, puede provocar una enfermedad cardiovascular.”

Además, debemos recordar que tomar agua con limón en vez de un refresco de limonada es mucho más saludable, ya que no lleva azúcares añadidos.

Beneficios del agua con limón

Agua con limón

  • Ayuda con la digestión y a eliminar toxinas del aparato digestivo.
  • Puede neutralizar síntomas como náuseas, acidez de estómago o indigestión.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunitario gracias al aporte de vitamina C.
  • Contiene ácido ascórbico, que posee propiedades anti-inflamatorias.
  • Ayuda a limpiar la piel gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene.
  • Puede ayudar a perder peso.
  • Contribuye a equilibrar el pH gracias a su alcalinidad, que puede neutralizar el ácido.
  • Ayuda a refrescar el aliento.
  • Puede aliviar el dolor dental y la gingivitis.

Recuerda…

El agua y el limón son muy beneficiosos para el organismo, mucho más si los combinamos. Además, es una bebida natural, fácil de preparar, saludable y refrescante.

 

Propiedades del potasio. (n.d.). Https://Www.Botanical-Online.Com/Potasiopropiedades.Htm. Retrieved from https://www.botanical-online.com/potasiopropiedades.htm ¿Qué porcentaje de agua debe tener el cuerpo humano? (n.d.). Retrieved October 18, 2018, from https://okdiario.com/curiosidades/2018/06/15/que-porcentaje-agua-debe-tener-cuerpo-humano-2436931 ¿Cuánto tiempo podemos vivir sin beber agua? · Waterlogic. (n.d.). Retrieved October 18, 2018, from https://www.waterlogic.es/blog/cuanto-tiempo-podemos-vivir-sin-beber-agua/ Propiedades del limón. (n.d.). Https://Www.Botanical-Online.Com/Limon.Htm. Retrieved from https://www.botanical-online.com/limon.htm He, F. J., & MacGregor, G. A. (2008). Beneficial effects of potassium on human health. Physiologia Plantarum, 133(4), 725–35. Retrieved from http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18724413 Assini, J. M., Mulvihill, E. E., & Huff, M. W. (2013). Citrus flavonoids and lipid metabolism. Current Opinion in Lipidology, 24(1), 34–40. http://doi.org/10.1097/MOL.0b013e32835c07fd Mohammad, A. (2018). Benefits of Lemon Water: 9 Reasons to Drink It! Retrieved October 18, 2018, from https://www.inkbeau.com/benefits-of-lemon-water/