Beneficios de comer chocolate: la mejor excusa para consumir este delicioso dulce

El consumo diario de una onza de chocolate mejora los cuadros de estrés y es muy beneficioso para la salud cardíaca. Además, nos puede ayudar a prevenir la diabetes

Al contrario de lo que se cree, si te gusta el chocolate y algunas veces te resistes a comerlo por miedo a engordar, estos importantes beneficios de comer chocolate son la excusa perfecta para consumirlo. 

Así que sigue leyendo y entérate por qué comer chocolate puede ayudar a mejorar nuestro organismo.

Beneficios de comer chocolate para nuestra salud

Cuida tu corazón

El chocolate negro es el mejor para el corazón, una pequeña barra todos los días puede ayudar a:

  • Disminuir la presión sanguínea
  • Estabilizar el nivel de colesterol LDL
  • Disminuir el riesgo de enfermedades del corazón (reduce las posibilidades de sufrir un paro cardiaco en un tercio).

Pérdida de peso

Cuando comes chocolate negro te llenas más, en consecuencia se reducen tus antojos de comer otros alimentos.

Previene la diabetes

El chocolate no es un simple dulce, un estudio hecho en Italia demostró que:

  • Comer una barra de chocolate diaria durante al menos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad.

Menos estrés

Ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan.

Protección contra el sol

Un estudio en Londres demostró que luego de tres meses de consumir chocolate con altas cantidades de flavonoide, tu piel toma el doble de tiempo para enrojecerse.

Cerebro con más poder

Estudios realizados en Oxford y Noruega, concluyeron que el chocolate puede hacerte más inteligente.

  • En este estudio, las personas que consumieron chocolate con gran contenido de flavonoide a largo plazo obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas.
  • Otro estudio de la Universidad de Nottingham encontró que el cacao, rico en flavonoide aumenta el flujo sanguíneo en partes clave del cerebro durante 2 a 3 horas, lo que podría mejorar el rendimiento y el estado de alerta.

Alivia la tos

El chocolate puede ayudar a calmar los ataques de tos mejor que la codeína. Esto se debe a que un producto químico en el chocolate llamado teobromina, puede inhibir la actividad en una parte del cerebro llamado el nervio vago. 3277733246_71df628314

Luego de leer esta importante y valiosa información, piensas en empezar a comer chocolate diariamente. Recuerda que la clave para obtener los beneficios de comer chocolate es la moderación y la coherencia.

  • Martin, R. A. (1988). Chocolate. Advances in Food Research. https://doi.org/10.1016/S0065-2628(08)60168-8
  • Rusconi, M., & Conti, A. (2010). Theobroma cacao L., the Food of the Gods: A scientific approach beyond myths and claims. Pharmacological Research. https://doi.org/10.1016/j.phrs.2009.08.008