7 beneficios de consumir canela con miel

La combinación de estos dos ingredientes tan completos puede ayudarte desde a combatir el mal aliento hasta perder peso o acabar con el acné.

La canela con miel es una de las mejores mezclas para combatir diferentes enfermedades e, incluso, te puede servir para combatir el frío.

Esta es una de las fusiones más interesantes, ya que aporta muchos beneficios a tu salud. Es más, la medicina alternativa ha venido usando por años esta infusión.

La canela con miel tiene diferentes preparaciones. Algunas personas la toman como infusión, otras unen las enzimas propias de la miel con los aceites esenciales de la canela. Las opciones son muy variadas y hoy descubriremos los beneficios de esta mezcla tan utilizada.

1. Aliada contra el mal aliento

Tal vez hayas notado que últimamente los chicles están incluyendo la canela en algunos de sus sabores. Esto es debido a que las fábricas de este tipo de productos saben muy bien las propiedades de la canela.

No obstante, antes de comprar un chicle de este tipo, te vamos a enseñar a cómo preparar tu propio enjuague bucal de canela con miel que te permitirá disfrutar de un aliento fresco que mantenga alejada la halitosis.

Halitosis

Enjuague bucal de canela con miel

  • Mezcla una cucharada de canela y otra de miel en un vaso que contenga agua caliente.
  • Una vez logrado esto, lo revuelves muy bien y ya estará listo para que lo uses como enjuague.

2. Pérdida de peso

Otro de los datos más importantes, y que sabemos que te puede interesar, es el de perder peso por medio de la canela con miel. Un beneficio muy importante de esta mezcla tal y como indica este estudio.

Para que esto surta efecto es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Todas las mañanas, unos 30 minutos antes del desayuno, tómate una mezcla de un vaso de agua, una cucharada de miel y una cucharada de canela en polvo.
  • Por las noches, antes de dormir, consume la misma mezcla

Lee: Cómo bajar de peso paso a paso

Si eres constante consumiendo canela con miel vas a impedir que las grasas se acumulen en tu cuerpo. Recuerda que es sumamente importante combinar esto con una dieta equilibrada y ejercicio regular (mínimo 30 minutos diarios).

3. Acné

Como si fuera poco, la canela con miel puede combatir, de manera magnífica, la aparición de granos y espinillas en tu piel.

Acné en adultos

Como sabes, la miel es una de las mejores mascarillas naturales que existen y la canela es muy conocida por sus propiedades antioxidantes. Para que surta efecto debes preparar este remedio:

  • Mezcla tres cucharadas de miel con una de canela en polvo.
  • Después, la vas a aplicar sobre el grano o la espinilla, preferiblemente antes de dormir.
  • Luego, al otro día, te enjuagas con agua tibia.

Esto lo puedes repetir hasta que se te quiten del todo estas pequeñas imperfecciones de tu piel.

4. Envejecimiento de la piel

La mezcla de canela con miel disminuye los daños causados por el paso del tiempo en los tejidos. No obstante, para ello debes utilizar esta mezcla de la siguiente manera:

  • Mezcla tres tazas de agua, una cucharada de canela y cuatro cucharadas de miel.
  • En la medida de lo posible, el agua que vas a utilizar para esta mezcla debe estar recién hervida.
  • Una vez obtengas esta maravillosa mezcla tomarás un cuarto de taza, de tres a cuatro veces por día.

Descubre: 5 causas del envejecimiento prematuro

5. Disminuye el colesterol

Gracias a que esta mezcla posee antioxidantes es una buena combatiente del colesterol. Para conseguir un eficaz remedio que nos ayuda con este problema debemos hacer lo siguiente:

  • En un vaso vierte 2 cucharadas de miel con 3 de canela.
  • Añade agua y revuelve.
  • Para un mejor efecto tómalo al menos tres veces al día, puede ser antes de cada comida.

6. Alivia el resfriado

Resfriado

Otro de los beneficios de la canela con miel es que es una gran aliada para combatir el resfriado. Esto es debido a que la miel está compuesta por nutrientes que ayudan a matar los gérmenes y virus que provocan la gripe y el resfriado.

Para conseguir este remedio se recomienda consumir canela con miel como prevención del resfriado o para mejorarlo si ya lo hemos contraído.

7. Mejora la digestión

Por último, te contamos que la canela con miel puede ayudarte a mejorar tu digestión. Antes de cada comida consume una cucharada de miel mezclada con canela en polvo y ya verás cómo ayuda  a reducir la acidez en tu sistema digestivo.

Esperamos que te hayan servido todos estos tips que hemos mencionado y que pruebes algunas de las recetas de canela con miel que hemos mencionado. ¡No te decepcionarán!