Beneficios de incluir soja en la dieta

¿Sabías que la soja y sus derivados pueden ayudarte a conseguir unos huesos más fuertes y a prevenir la osteoporosis? Gracias a sus proteínas favorecen la densidad ósea

La soja pertenece a la familia de las leguminosas y es una fuente importante de proteínas, las cuales son bajas en grasas saturadas y colesterol, y alta en ácidos grasos Omega-3, como el ácido linoleico y linolénico.

También contiene nutrientes que pueden ayudar a mantener saludable el corazón, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, y otros compuestos como las isoflavonas, saponinas y fitoesteroles.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Una dieta rica en soja puede ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer, como el de mama y de próstata, debido a que la soja contienen compuestos contra el cáncer,  que ayudan a que las células sanas se resistan a ser convertidas en células cancerosas, evitando así la propagación de los tumores.

SALUD ÓSEA

La soja y los alimentos derivados de ella pueden ayudar a prevenir la osteoporosis aumentando la densidad ósea; por ello las mujeres que consumen una dieta rica en proteínas de soja tienen más probabilidades de aumentar la densidad mineral ósea, que otras que no la incluyen en su dieta. Puede existir una relación entre un alto consumo de isoflavonas de soja y unos huesos más fuertes; una dieta alta en proteínas de soja es favorable a una mayor densidad ósea.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

La soja es especialmente beneficioso para las personas que tienen piel mixta, las cremas a base de soja actuan como una crema hidratante inteligente, por su habilidad innata para hidratar las zonas secas, y disminuir la grasa en otras áreas; además pueden ayudar a revertir los signos de daño solar, como las líneas de expresión, manchas, decoloración y aspereza de la piel

Tiene habilidad para disminuir las líneas finas y las arrugas, gracias a una forma de isoflavonas de soja llamado agliconas, que es muy beneficioso para luchar contre el envejecimiento.

Según un estudio japonés publicado en 2007 concluyó que la ingesta oral de 40 mg. de isoflavonas de soja agliconas diarias durante 12 semanas, mejoraron la piel de varias mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad.

Es importante destacar que la soja puede mejorar la firmeza de la piel mediante el fomento de la producción de colágeno y promover la reparación de las fibras de elastina.

OBSERVACIONES

Es necesario saber que una taza de soja proporciona aproximadamente 28,62 gramos de proteína; las mujeres necesitan aproximádamente 46 gramos de proteína por día y los hombres necesitan unos 56 gramos de proteína por día.

Imagen cortesia de tuli nishimura

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar