Beneficios de la col para prevenir el cáncer

18 mayo, 2014
La col contiene unos fitoquímicos que inhiben la producción excesiva de estrógenos, activando a su vez la producción de enzimas que bloquean el crecimiento cancerígeno

Es indispensable que conozcas las infinitas propiedades que tiene la col para que la hagas parte de tu próxima dieta, por eso el día de hoy queremos mostrarte algunas de sus beneficios. Siendo un vegetal versátil y muy nutritivo puede favorecer tu salud. Te invitamos a que conozcas un poco más sobre este delicioso y apetecido vegetal.

La col pertenece a la familia de los Brassica, algunas otras de las verduras pertenecientes a dicha familia son las coles, el brócoli, el repollo entre otras. Asimismo es rica en carotenoides y flavonoides que, siendo consumidos de manera regular, te ayuda a prevenir cualquier tipo de cáncer. También contiene Luteína y zeaxantina que mejoran de manera óptima la salud de tus ojos.

Tipos-coles

Existen diferentes tipos de col, pero todas contiene importantes nutrientes que aportarán beneficios a tu salud. Estas son:

  • la col china
  • la col rizada
  • la col roja

De igual manera contiene glutamina, lo que viene a ser un aminoácido con propiedades antiinflamatorias y que es muy recomendado para la buena circulación de la sangre, y para el corazón.

La col contra el cáncer

CancerMamamujeryvida

  • Esta hortaliza contiene fitoquímicos también conocidos como indoles, que están en capacidad de transformar el estraidol, una hormona muy similar al estrógeno y que puede llegar a desempeñar un papel importante en el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, pero especialmente el de mama.

Celulas cancerosas

  • Diferentes estudios afirman que las índoles están en total capacidad de prevenir el cáncer debido a que pueden inhibir la producción excesiva de estrógeno a la vez activando el cuerpo, lo que hará que se produzcan algunas encimas las cuales entrarán a bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

 

Te recomendamos que incluyas en tu dieta una buena ingesta de nutrientes, de lo contrario el buen funcionamiento de tu sistema de tu organismo se puede ver seriamente comprometido, lo que puede ocasionar que empieces a padecer inflamaciones crónicas, lo que podrá empeorar si lo combinas con estrés oxidativo, que en última estancia será lo que produzca un riesgo en el desarrollo del cáncer.

En conclusión queremos que tomes conciencia y comprendas que es más que necesario que en tu diario vivir lleves una dieta balanceada, la cual este compuesta por diferentes alimentos que trabajen de manera positiva y armoniosa con todo tu organismo. Es necesario que nunca dejes de un lado el interés por tener una buena salud, que como debes saber es un compuesto de muchos factores, pero que si aprendes a manejar el equilibrio en todos estos, es muy sencillo lograr una belleza no solo a nivel exterior, sino que así mismo te vas a encontrar a nivel interior.

Te puede gustar