4 beneficios de la espirulina para bajar de peso

Un estilo de vida saludable es encontrar un equilibrio entre la ingesta y el ejercicio. La espirulina es un complemento ideal para bajar de peso, además de las propiedades que aporta. Enterate más sobre los beneficios de esta alga.

Existen muchas maneras de bajar de peso. Hay personas  que se esfuerzan en cumplir dietas estrictas que no necesariamente benefician a su organismo. También hay personas que piensan que con suficiente ejercicio pueden mantener su salud sin importar lo que coman.

La verdad es que un estilo de vida saludable es encontrar un equilibrio entre la ingesta y el ejercicio.

Es importante realizar actividad física varias veces a la semana y mantener una dieta adecuada que incluya alimentos que beneficien a tu cuerpo en muchos aspectos. En este sentido, la espirulina es el complemento ideal.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una microalga de color verde azulado que contiene una inmensa cantidad de nutrientes. Esta alga es también una de las formas de vida más antiguas de la Tierra.

Se cree que esta pequeña planta es la principal responsable de la aparición del oxígeno en la atmósfera. El oxígeno hizo posible que se desarrollaran las grandes especies animales, desde los dinosaurios hasta nosotros mismos, los humanos.

De acuerdo con la UNICEF y la ONU, la espirulina es un “súper-alimento”, una de las comidas más ricas en nutrientes del mundo.

Se recomienda en las dietas de atletas de alto rendimiento e incluso la NASA ha recomendado su consumo para astronautas. Distintas organizaciones militares en el mundo hacen que sus soldados la consuman para que se mantengan sanos en cualquier situación.

Esta alga se desarrolla en las aguas cercanas al Ecuador, en reservas de África, India, América y el Medio Oriente.

En la actualidad puede ser conseguida en farmacias y mercados, pues distintas firmas farmacéuticas y de complementos nutricionales han comenzado a procesarla.

Cuando decidas comprarla, asegúrate que indique su origen orgánico.

Ver también: Los errores más comunes en las dietas para bajar peso

Beneficios de la espirulina

1. Contiene un alto valor nutricional

shutterstock_695580667

Usualmente la sensación de hambre entre comidas es una reacción del cuerpo cuando sufre deficiencias nutricionales. Al consumir comidas con bajo valor nutricional, o de mala calidad, nuestro cuerpo desencadenará un deseo de comer aunque haya pasado poco tiempo desde la última vez que ingirió comida.

La espirulina actúa como catalizador de nutrientes activando la digestión. Contiene múltiples vitaminas, como la Vitamina C y el Complejo vitamínico B y E.

También contiene minerales que incluyen el zinc, cobre, manganeso, magnesio y distintas enzimas. Estas vitaminas y minerales aceleran el metabolismo y previenen la absorción innecesaria de grasas.

2. Otorga proteínas

Hay una inmensa cantidad de personas que piensan que la proteína solo puede encontrarse en la carne. La verdad es que existen muchos vegetales que contienen un alto nivel de proteínas vegetales tan beneficiosas como las proteínas animales.

La espirulina es uno de estos alimentos. La espirulina está compuesta en un 55 % y 75 % de contenido proteico. Esto la hace un alimento ideal para dietas de bajo consumo de carbohidratos.

Las proteínas ayudan a la formación de masa muscular. Si aún no te convence, debes saber que la absorción digestiva de la proteína contenida en la espirulina es cuatro veces mayor que la proteína de la carne.

3. Es un alimento bajo en calorías

Es un alimento bajo en calorías

Esta pequeña alga es uno de los alimentos con menor cantidad de calorías por gramo que existen de manera natural en el mundo.

Una cucharadita de espirulina contiene solo 20 calorías aproximadamente. Consumir comidas con bajo contenido calórico es crítico para bajar de peso.

El consumo regular de espirulina satisface una gran cantidad de las necesidades nutricionales del cuerpo sin aumentar los niveles de calorías.

Te recomendamos leer: Cómo y cuándo tomar la espirulina para que sea más efectiva

4. Baja la presión arterial y los niveles de azúcar

Baja la presión arterial y los niveles de azúcar

Este alimento está altamente recomendado para personas que sufren de alta presión arterial y otras afecciones cardíacas.

La espirulina regula los niveles de triglicéridos en la sangre. También ayuda a procesar el colesterol dañino y a movilizar las grasas en las capas intramusculares.

Cuando se consume espirulina, al mismo tiempo que se ejercita, es más probable que la grasa se depure y el cuerpo la deseche con mayor facilidad.

La espirulina es muy beneficiosa para pacientes diabéticos o con altos niveles de azúcar en la sangre.

Por su alto contenido de ácidos grasos, como el Omega 3 y el ácido gamma linoleico, el consumo regular de espirulina regula la producción de insulina. La insulina a su vez impide la tendencia a la obesidad y a otras enfermedades relacionadas.

La espirulina es el complemento dietético orgánico que hará que tu organismo funcione mejor.

Para bajar de peso es mucho más recomendable que los suplementos dietéticos sintéticos que venden las firmas comerciales. Recuerda, la pérdida de peso es más efectiva cuando se combina una dieta adecuada y actividad física.

Atrévete a consumir espirulina y disfruta de sus múltiples beneficios. Aunque la espirulina es altamente beneficiosa, recomendamos que consultes a tu médico antes de comprarla.

Pocas personas han demostrado ser alérgicas a la espirulina, pero es provechoso que tu médico te realice las pruebas correspondientes. Así evitaras inconvenientes desagradables.

Evita consumir espirulina si eres alérgica a los mariscos o pescados, o si sufres de hipotiroidismo.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar